Una casa fuera de serie ¡increíble!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Vanguardia, estilo, modernidad, luz y glamour es lo que encontraremos en la fabulosa casa que visitaremos hoy: Casa MR. Se trata de una residencia que destaca en el entorno por los volúmenes de la planta alta, que parecen flotar en las alturas, las transparencias de los barandales en la terraza, el contraste de sus colores y las atrevidas formas de las ventanas, líneas delgadas y horizontales que parecen rayos de luz proyectándose hacia afuera, sutil y delicada pero fuerte y majestuosa.

El despacho de arquitectos en Zapopan, 21 Arquitectos, fue el responsable del proyecto y construcción de esta magnífica obra, por medio de la cual dejan claro el profundo análisis que realizan previamente de los requerimientos del cliente así como de las características físicas del sitio, de tal modo que elementos como la función, la forma, el entorno, el contexto, el factor económico, el social y sobre todo la personalidad del cliente, logran dar valor y sentido a la obra arquitectónica realizada. ¿Vamos a conocerla?

Fachada principal

Desde la calle nos recibe una fachada majestuosa ¡que deslumbra! El volumen de la casa consiste en un atrevido juego de espacios que salen, se abren, vuelan y se repliegan, proyectando estilo y glamour. La planta baja es ocupada por la cochera y protegida por una terraza con un elegante barandal de cristal, que permite ver los cómodos muebles desde cualquier ángulo. Sobre la terraza, un cubo en color crema parece salir disparado, pues las ventanas horizontales le brindan esa sensación de movimiento, como si estuviera saliendo de la casa, como una nave espacial despegando.

Un delicado espejo de agua sobre piedras encamina hacia las escaleras de acceso en el primer nivel, engalanado por cuatro pequeños árboles y un muro lateral recubierto en piedra oscura, la cual hace una perfecta fusión de colores y sensaciones.

Terraza superior

Al subir la escalinata, antes de entrar a casa nos recibe una estupenda terraza. A lo largo del sendero hacia la puerta nos acompaña un espejo de agua con una jardinera lateral, muy al estilo zen, y unas huellas de madera encaminan a la terraza frontal. Las ventanas del segundo nivel permiten la integración entre los espacios, y el encuentro entre el color crema y el café oscuro de los volúmenes le otorgan un aire de dramático glamour.

Sala de estar

Una estancia amplia y luminosa que integra sensaciones y actividades por medio de los muros de vidrio a hueso, es la sala de estar del primer nivel. Por un lado, las vistas son hacia una terraza posterior completamente abierta y llena de luz. Por el otro, la vista se delimita por una serie de maceteras con árboles y unas celosías de madera que brindan privacidad a la estancia, a la vez que permiten iluminación natural y ventilación a la vegetación. Una sala con vistas alternativas hacia el exterior y con detalles acogedores y sofisticados al interior, como el piso de madera clara sobre el que destacan los muebles en color gris, o el muro de concreto aparente del fondo, en donde se encuentra ubicada una chimenea de gas. 

La paleta de colores se limita a grises y cafés, pero la monotonía se rompe gracias a la vegetación que inserta su frescura por medio de los ventanales y a los marcos de luz ubicados en el cielo, sorprendentes y originales.

​Comedor

Frente a la sala y delimitado virtualmente por medio de un cambio en el cielo, nos encontramos con el comedor. Igual que la sala, es un espacio abierto y luminoso, pero que cuenta con una doble altura que lo hace aún más amplio y brillante. La madera, el concreto aparente y los destellos de vegetación siguen siendo pinceladas de color y textura sobre la claridad de los muebles y superficies.

La doble altura es cortada de tajo por un pasillo, que es a donde llevan las escaleras y que se convierte en un elegante mezzanine de barandal transparente que rodea la doble altura del comedor.

Cocina

Una cocina minimalista, ¡perfecta para esta casa! De reluciente color blanco, la cocina refleja la luz y el brillo que se inserta por los ventanales. Arriba cuenta con un cubo de luz natural que ilumina aún más. Lo más interesante de este espacio es el piso: Una pequeña superficie está cubierta con madera, pero el resto es una isla de rocas, piedras blancas de río sobre las que descansan placas de piedra oscura para caminar. ¡Una cocina fuera de serie!

Estancia multimedia

Al subir la escalera y rodear el mezzanine que se encuentra sobre el área del comedor, topamos con una estancia familia que mantiene la paleta de tonos y texturas del primer nivel, excepto por el detalle de arte en la pared, de un color azul brillante. La entrada de luz natural es tan amplia que parece ser una terraza exterior.

Algo peculiar de toda la casa es que prácticamente no cuenta con estructuras verticales, éstas son mínimas y este detalle permite que las áreas se integren y generen una atmósfera luminosa y fresca. Así mismo, los ambientes se fusionan y crean sensaciones nuevas en donde las actividades se insertan unas con otras pero también se mantienen bien delimitadas.

Habitación

Una habitación minimalista que respeta la privacidad pero no omite la importancia de la iluminación natural. La recámara principal es un espacio lleno de estilo con lo mínimo necesario: un organizador de madera clara, una repisa blanca debajo del televisor, una repisa oscura haciendo las veces de mesitas de noche… La duela del piso va más allá y rodea la cama, sube por la pared y se instala en el cielo, de tal manera que la madera crea una atmósfera acogedora y cálida, contrastante con la impersonalidad del color blanco y el estilo minimalista.

¡Escalera sobre agua!

¡Una escalera sobre agua! No cabe duda de que en esta casa los diseñadores crearon espacios fuera de serie: una cocina sobre piedras, una habitación volando en el vacío, y ahora una escalera sobre agua, ¡impresionante! La escalera que se encuentra junto al comedor consta de una sencilla estructura de trabes laterales sosteniendo huellas de madera y un barandal de cristal. Debajo, la maravilla: un espejo de agua coronado por una macetera con follaje ornamental y un pequeño árbol. ¡Se antoja subir y bajar todo el día!

Cada espacio en esta casa cuenta con un detalle sorprendente y encantador, con mucho estilo y sobre todo, con mucha luz. Si te gustan los ventanales en casa, visita Discreta por fuera, ¡fascinante por dentro! y enamórate.

¿Qué te parece el uso de ventanales en todos los espacios de la casa? ¿Donde vives es posible hacer esto? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!