Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa de contenedores: ¡moderna y sorprendente!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Una casa que te sorprenderá por su estilo, calidez, color y belleza. Casa Palenque es una maravilla nacida de la creatividad de sus diseñadores, el despacho Con Contenedores S.A. de C.V. y liderados por el arquitecto Taufic Gashaan, quienes proyectan y construyen con base en una cultura de servicio, pues la reutilización de contenedores marítimos es la base de su trabajo, superando las expectativas de sus clientes a través de un perfecto proceso de diseño, construcción e innovación arquitectónica, imprimiendo un sello de estilo vanguardista y sumamente acogedor. Para conocer otro proyecto de este despacho, visita Una casa a la vanguardia ¡y espectacular!

Casa Palenque es una obra realizada con cuatro contenedores marítimos y se proyectó, diseñó, ejecutó y decoró en la ciudad de Zapopan, Jalisco, en el año 2013. 

¿Listo para conocer una casa maravillosa? ¡Adelante!

Terraza y acceso

La terraza y el jardín se abren desde que se entra a casa, no se encuentran separados del acceso, al contrario: una escalinata que viene del exterior termina en un patio de concreto estampado que funciona como vestíbulo, dirigiendo hacia la piscina, hacia la terraza y asador o hacia la entrada principal a la izquierda, el cual está también protegido por una estructura de acero oscuro. La única separación visual de la terraza se da por medio de un pequeño muro de bloques aparentes que evita la visual directa desde la entrada hasta el ventanal del área social, fuera de eso la vida exterior en esta casa se abre, iluminada y fresca, manteniendo un diálogo directo entre intimidad y convivencia.

Abierta al jardín

Una fachada lateral discreta que sólo en sus formas lineales deja ver un resquicio de su origen. Los volados de las terrazas tanto en la planta baja como en el primer nivel son de acero oscuro, el cual se sostiene, además de su propia estructura, con cables tensores que se sujetan de la parte alta del contenedor superior. La vida social de la planta baja se inserta en la terraza por medio de un enorme ventanal que ilumina el jardín con su brillo interior. Afuera, una fresca terraza, un amplio jardín y una seductora piscina nos invitan a pasar una tarde maravillosa y una amena charla con los seres queridos.

Desde la terraza

Estando en el comedor de la terraza, la vista hacia adentro es ¡increíble! Una estancia amplia y luminosa en donde cada habitación se encuentra perfectamente definida pero sin limitarse espacialmente. No existen muros ni elementos verticales que cierren las visuales, en cambio el cambio de texturas y niveles define y encamina de un modo sutil… ¡perfecto!

Cocina de estilo

La cocina es un estupendo ejemplar del minimalismo pero con mucho calor de hogar. La mezcla de tonos grises y marrones envuelve esta estancia en una sublime atmósfera de calidez y elegancia: los muros lisos, la gavetería con apariencia de madera en donde resaltan sutilmente las vetas, las sillas de madera rojiza… Sin embargo, el toque de fascinación y sorpresa lo da el exacto contraste entre el mármol de la encimera, de color negro con nubes grises y blancas y el piso de mármol blanco con nubes grises, negras y marrones. Como un reflejo en negativo, ¡un detalle encantador!

Área social

Desde la cocina podemos admirar toda el área social y disfrutar de la fuerte personalidad que imponen sus colores, sus texturas y el mobiliario. Y en medio de tonos grises y marrones, el elemento sorpresa del árbol elevándose por la doble altura del comedor refresca y da vida al espacio. Un hermoso detalle entre la monocromía, ¡un respiro de color y vida en medio de tanta perfección!

Acogedora sala

Como un ente rebelde entre la perfección de la sobriedad, un muro de ladrillo rojo se levanta, discreto y magnífico, frente a la sala de colores grises con destellos de púrpura en los cojines. Es también este muro el telón que presenta una escultural escalera de acero y mármol. La chimenea mezcla tiempos y es, como en antaño, una pieza pegada a la pared sobre la que descansa la decoración, pero moderna y vanguardista al presentarse como una pieza geométricamente perfecta, pura y majestuosa.

¡Pero no olvidemos el origen de esta casa! La unión de los contenedores puede observarse precisamente en el muro de ladrillo, que es el que une dos volúmenes, mientras que la doble altura de la sala se delimita con una estructura de acero similar a la de las terrazas, oscura e industrial.

Sin lugar a dudas esta es una casa que proyecta modernidad, que mezcla el estilo industrial con el minimalismo contemporáneo pero en donde la calidez de los elementos naturales como la piedra, la arcilla y los árboles son la prioridad, creando una vivienda ¡que invita a quedarse en ella!

¿Qué te parece esta propuesta de reutilización de contenedores? En homify queremos conocer tus ideas, ¡cuéntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!