Salas multimedia de estilo moderno por Decoussemaecker Interieurs

21 salas multimedia que te van a encantar para tu casa

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Crear un espacio en casa, como una sala multimedia, es la forma perfecta de tener un ambiente más en donde la familia y sus invitados pueden pasar grandes momentos de diversión y relajamiento. 

Esta sala puede ser desde un espacio únicamente confortable y acogedor, hasta uno de extrema elegancia y espectacularidad y estas son las que queremos mostrarte el día de hoy; 21 diseños de salas multimedia que querrás tenerlas a como de lugar.

¡Disfruta de las imágenes a continuación!.

1. Muebles confortables y de colores neutros son la elección correcta para una sala multimedia.

Los tonos neutros transmiten tranquilidad, propician la relajación y son los mejores para combinar con diferentes colores de acento que ayuden a resaltar la decoración del espacio. 

2. Una iluminación sutil es la ideal. Luces que tengan reguladores de la intensidad son perfectas para estos ambientes.

El poder controlar la intensidad de la luz, es de suma importancia en la sala multimedia; durante la proyección necesitarás que la luz sea lo más baja posible, pero necesitarás que se ilumine por completo cuando sea la hora de limpiarla. 

3. El​ color de las paredes también es importante, los colores obscuros y neutros benefician el entorno.

Estos colores reflejan la luz en muy poca cantidad (caso contrario de los colores claros), por lo que la TV o pantalla se verá mucho mejor.

4. Hoy día es posible comprar butacas de cine reclinables, amplias, con posa pies, porta vasos y muchas de ellas con movimiento mecánico y/o eléctrico.

Las hay en acabado de piel, vinilo o terciopelo. Estas butacas te darán la plena sensación de estar en un cine real. 

5. Los asientos en línea tienen la particularidad de adecuarse a las salas espaciosas y podrá caber una mayor cantidad de invitados.

Salas multimedia de estilo moderno por Folio Design
Folio Design

Folio Design | The Cricketers | Cinema Room

Folio Design

Si tu sala multimedia es grande, colocar varios asientos en línea te permitirá recibir a todos los amigos y familiares a disfrutar de las películas, conciertos o partidos con toda la comodidad,  promoviendo la convivencia y generando grandes recuerdos. 

6. Si no vas a invertir en asientos de cine, haz de los sofás el asiento más confortable con una buena cantidad de cojines.

Los cojines son elementos decorativos excepcionales y fáciles de cambiar, por lo que son una alternativa fantástica para brindar la mayor comodidad a los sofás de tu sala multimedia. 

7. Instala pantallas gigantes.

Una de las ventajas de las salas de cine en casa,  es que puedes optar por un clásico proyector multimedia o una pantalla de plasma de 50 pulgadas o más. 

8. Invierte en el sonido.

Un factor importante dentro de la magia del cine, es la calidad del audio. Así que para tener una sala de ensueño, es importante invertir en unas buenas bocinas y subwoofers que pueden estar empotrados o a la vista. El audio será envolvente y espectacular. 

9. Para que la acústica del lugar sea perfecta, las alfombras y las paredes de madera son la mejor opción.

La madera es un material excelente para la acústica y para el aislamiento de los sonidos exteriores, lo que te permitirá disfrutar al máximo el audio de tus películas, partidos o conciertos.

10. Oculta todos los aparatos que componen el equipo de tu sala multimedia.

Sala multimedia de estilo  por Flairlight Designs Ltd
Flairlight Designs Ltd

Project 9 Wilton Mews

Flairlight Designs Ltd

Invierte en un mueble diseñado especialmente para que no estén a la vista los receptores y componentes. Mientras menos distracciones luminosas tengas, enriquecerás sobradamente la experiencia.

11. Decora como en el cine. Compra y enmarca posters de películas del género que más te atraigan.

Estos pequeños detalles le darán un toque original y divertido que potenciará la experiencia del mundo cinematográfico, además algunos posters son de colección, con lo que añadirás una nota más de arte a la decoración de la sala. 

12. Instala persianas y cortinas. Además de otorgar cierto aspecto cinematográfico, te ayudarán a controlar la cantidad de luz que llega a la sala.

Salas multimedia de estilo moderno por Inventive Interiors
Inventive Interiors

Pokój kinowy na poddaszu

Inventive Interiors

Funcionan mejor aún aquellas que integran blackout (la capa interna que bloquea por completo la luz). Si el presupuesto lo permite, emplea motores para hacer que los movimientos de persianas y cortinas sean sincronizados mediante el control del sistema.

13. Si tienes una vista espectacular, no la desaproveches. Hay sistemas especiales para las ventanas, que controlan la entrada de la luz.

Algo que sin duda le dará un toque asombroso a tu sala multimedia, es permitir que la vista panorámica se convierta en parte de la decoración, sin tener los reflejos de la luz exterior sobre la pantalla. 

14. Las luces LED de colores, le darán un efecto único a la decoración de tu sala.

Salas multimedia de estilo moderno por New Wave AV
New Wave AV

Incredible Loft Cinema Conversion

New Wave AV

Recuerda que el haz luminoso nunca debe dirigirse hacia los ojos del espectador y tampoco hacia la superficie de la televisión, pues produce reflejos indeseables.

15. Contar con una zona de bar, hará la experiencia mucho más placentera. Podrás comer y beber con comodidad y sin perderte ningún detalle.

En muchas salas de cine puedes comprar una bebida para disfrutarla mientras ves una película. El contar con el bar en casa será un toque especial y sofisticado para ti y tus invitados.

16. No precisas tener un espacio cerrado para contar con una sala multimedia espectacular en donde toda la familia pueda disfrutar y compartir.

Casa Basaltica: Salas multimedia de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Una sala tan espectacular como esta, merece la pena ser exhibida por todo lo alto. Elegante, acogedora y cálida, no necesita de demasiados efectos especiales.

17. Contar con una terraza que se integre a la sala multimedia, ampliará y refrescará el espacio asombrosamente.

Para no sentir opresión y mantener la sensación de libertad y frescura, una terraza integrada a la sala multimedia, añadirá un ambiente adicional perfecto que permitirá seguir disfrutando de las proyecciones, pero con el toque de los cines al aire libre.

18. En todos los estilos puede ser perfecta y espectacular, con detalles que la hagan cálida como una chimenea bajo la pantalla.

Si te gustan los colores puros y los espacios con los elementos mínimos e indispensables, una sala multimedia de tendencia minimalista es la adecuada para ti. Lucirá igual de espectacular como cualquier otra. 

19. Y para los más modernos y vanguardistas, las líneas de los muebles y los colores como el rojo y el negro, la harán sensacional.

El rojo y el negro resultan en una combinación contrastante y espectacular. Cada color resalta con fuerza imprimiendo mucho carácter al espacio. Al combinarlos con muebles de líneas vanguardistas, podrás darle un toque futurista, muy adecuado, a este espacio de la casa. 

¿20. Quieres un aspecto más relajado pero sin dejar lo espectacular? Incluye notas de colores vibrantes en los accesorios .

Aunque se recomienda que las salas multimedia mantengan un aspecto más sobrio, darle ese toque personal a la decoración de tus espacios siempre es lo mejor. Los colores vibrantes llenarán de vitalidad y alegría una sala destinada a la diversión y a la convivencia. 

21. No limites la sala multimedia sólo al cine, si te gusta la música, éste es el espacio perfecto para desarrollar al artista que llevas dentro.

Un estudio de música y grabación en casa, es diversión garantizada. Podrás invitar a tus amigos y familiares a experimentar tocar instrumentos y realizar composiciones que pueden llevarlos al éxito. 

¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Más ideas para instalar una sala multimedia en casa? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!