Casa CH: Salas de estilo moderno por GLR Arquitectos

16 salas de doble altura: ¡modernas y preciosas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Se dice doble altura en arquitectura, cuando una casa, departamento o edificación tienen un cielo raso de una altura considerable. A menudo es el doble o más que la altura del cielo raso tradicional de 2.75 m. En realidad son pocas las casas que presentan salas de doble altura y en algunas ocasiones tienden a ser un dolor de cabeza si no se tiene mucha idea en el mundo de la decoración, ya que estos espacios pueden lucir vacíos.

Una sala de doble altura ofrece muchas ventajas; reciben una gran cantidad de luz por lo que durante el día no necesitan luces adicionales. que disponen de esta en ocasiones tienden a ser un gran dolor de cabeza para muchos, ya que como principiantes en el mundo de la decoración no saben como ambientar este espacio para que no se vea como un gran vacío y antiestético. 

Las salas de doble altura ofrecen un mundo de ventajas, una de ellas es la gran cantidad de luz que entra en al espacio, por lo que durante el día no necesitan luces adicionales.  En este libro de ideas hemos seleccionado 10 diseños espectaculares que te llenarán de inspiración.

¡Acompáñanos a verlos!.

 de estilo  por homify

1. Concreto aparente para resaltar la altura

La importancia de un punto focal. El efecto de los espacios a dos altura suele ser provocar la explosión visual y una sensación de amplitud en la habitación que concentra las actividades más importantes de la casa ,en contraste con la altura convencional del resto. Para lograr que el espacio sea impactante, hay que considerar varios aspectos, como definir un punto focal.

2. Fusión de interior con el exterior

Casa Basaltica: Salas de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Si en la sala se cuenta con una ventana amplia con vista a un jardín, el jardín debe estar perfectamente cuidado para que se obtenga una vista espectacular desde la sala, así, éste puede ser un el perfecto punto focal.

3. Lámpara como protagonista en la decoración

Otra idea para decorar salas de doble altura es la de bajar el techo; en este caso hay varias alternativas que van desde pintar el techo en un color más obscuro, con lo que dará la apariencia de estar más bajo, pero también se puede recurrir a lámparas muy grandes, conservando la armonía con las dimensiones de la sala. Recurrir a las lámparas puede agregar estilo y un toque decorativo significativo.

4. Ambientes fluidos

Los espacios fluidos dan la sensación de mayor amplitud, si tu sala cuenta con una doble altura y el resto de los ambientes están integrados o son visibles desde varios puntos de la sala, debes protegerla del ruido, una buena forma de hacerlo es a través de vidrios de gran espesor, que aísle  los sonidos de un espacio a otro.

Lo más recomendable es que los ambientes que vayan a quedar expuestos sean los públicos (vestíbulo, terraza, comedor,) reservando la intimidad de los privados.

5. Calidez y confort

Casas La Punta: Salas de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casas La Punta

grupoarquitectura

Al ser espacios amplios y muy luminosos, las salas con doble altura pueden llegar a parecer ambientes muy fríos y difíciles de decorar. Para dotarlos de la sensación cálida y acogedora, se puede hacer uso de los colores en su decoración. Los tonos neutros son los más adecuados pues transmiten tranquilidad, la sensación de confort, comodidad y una elegancia sutil en el ambiente.

6. ¡Con una chimenea espectacular!

Casas La Punta: Salas de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casas La Punta

grupoarquitectura

La ventaja de este estilo de salas, es que nos permite jugar con elementos decorativos de gran tamaño, así que la idea de incluir una chimenea, aumentará la calidez y mantendrá la atmósfera con una temperatura muy agradable. 

7. Si la vista exterior no favorece, ¡recurrir al arte!

En el caso de que la vista hacia el exterior no sea tan agradable, lo aconsejable es utilizar uno de los muros como punto focal, así se desviarán la atención de la ventana al muro. Para lograr esto, se recomienda colocar una obra de arte monumental, que vaya de acuerdo con las dimensiones de la doble altura de la sala y pintar esta pared en un color distinto al resto de las que limitan el espacio. 

En esta imagen, la obra artística abarca casi la totalidad del muro que está pintado en una tonalidad más obscura con lo que da la sensación de profundidad, haciéndola mucho más llamativa.

8. La importancia de las texturas

Las texturas en la decoración de las habitaciones son de gran importancia; enriquecen los diseños y le otorgan una personalidad única a los ambientes. Dentro de los materiales que pueden otorgar una sensación acogedora, confortable y cálida, están la madera y la piedra.

Las salas de doble altura necesitan reforzar estas sensaciones para no lucir antiestéticas y poco confortables; en este ejemplo, podemos ver un juego de texturas a través de los muros y el piso en piedra, combinada con las estructuras de madera. El desnivel añade dinamismo y aumenta la sensación de mayor amplitud.

¿Ideas para una pared de piedra en el interior? ¡Haz click aquí!

9. Atención a los detalles: ¡harán la diferencia!

La Casa K27: Salas de estilo moderno por P11 ARQUITECTOS
P11 ARQUITECTOS

La Casa K27

P11 ARQUITECTOS

En el punto anterior hablamos de las texturas desde el punto de vista de los revestimientos, que son de gran importancia para determinar el estilo decorativo que distinguirá a nuestra sala. Pero las texturas y sensaciones que transmita nuestra sala, se dan también a través de los textiles de los muebles, de las alfombras y de elementos como las plantas.

Una sala de terciopelo o piel, es una explosión de calidez y refinamiento, que combinada con alfombras en armonía al revestimiento de los muebles, potencia el efecto acogedor. Hay que recordar que las salas de doble altura, tienen una temperatura más fría, por lo que es importante hacerlas cálidas y confortables. Las plantas en estas salas, pueden ayudarnos a enfatizar la gran altura del espacio de forma majestuosa, además de dar notas de color natural.

10. Elementos decorativos proporcionales al espacio

CAMPESTRE 752: Salas de estilo moderno por GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

CAMPESTRE 752

GRUPO VOLTA

Una sala de estas dimensiones, no significa que acepte una gran cantidad de elementos, sino que los elementos que existan en el espacio sean proporcionales a las dimensiones del espacio.

11. Arte en gran formato

Como mencionamos anteriormente, se precisan de obras de arte de gran formato, pero no varias, sólo una que fije la mirada sobre un muro; si hay una ventana con vista al jardín, éste será otro punto focal importante, los colores del espacio deben estar en armonía, la distribución de las piezas debe ser bien estudiada para provocar la cercanía.

12. Madera y vidrio ¡sensacional!

13. Elegancia y sofisticación

Vista de sala y comedor.: Salas de estilo moderno por Dovela Interiorismo
Dovela Interiorismo

Vista de sala y comedor.

Dovela Interiorismo

Hablando de los elementos decorativos, las cortinas juegan un papel importante y en una sala de gran altura deben ser además de decorativas con el estilo, funcionales debido a su tamaño. Lo más aconsejable es optar por las cortinas o persianas enrollables, pues cuando se requiera de mayor privacidad o si no quiere luz dentro de la sala solo tiene que bajarlas y listo.

Lo mejor de este tipo de cortinas y persianas, es que cuentan con diseños muy originales, desde patrones y colores que pueden ser una buena forma de añadir detalles a la decoración. 

14. Colores neutros: sensación de ampliación y frescura

15. La grandeza de las salas de doble altura

Departamento en La Condesa: Salas de estilo ecléctico por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

Departamento en La Condesa

MAAD arquitectura y diseño

Estas salas a pesar de no ser tan comunes, tienen un encanto y personalidad fascinantes; llenas de luz, de espacio y ofrecen un gran potencial para lograr diseños asombrosos.

La presencia de sus grandes ventanales y si se vive en el último piso de un edificio que cuente con estas características, puede incluso mantener despejado el techo, ofreciendo vistas a lo ancho y a lo alto, dándole a ese espacio refinamiento y originalidad. 

16. ¡Espectacular!

¿Cuál es tu preferida? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!