Fachada: Casas de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

29 diseños de jardines que harán lucir el frente de tu casa

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El jardín delantero de nuestra casa,  es la primera impresión del hogar. Un pequeño jardín delantero, se presta como una oportunidad para poder desarrollar un pequeño jardín de bajo mantenimiento que realce la arquitectura de la casa, además de ofrecernos un ambiente extra en la propiedad para poder utilizarlo y vivirlo. 

Crear un jardín en la fachada, sin duda hará que la entrada de nuestro hogar sea el centro de atención de las miradas añadiendo color, texturas y formas al paisaje. 

En este libro de ideas, tenemos para ti 25 diseños de jardines frontales y bellos.

¡Inspírate en el recorrido!

1. Combinación de colores para fachadas modernas o rústicas

El color es un factor importante en la decoración de la fachada, ya sea que lo incorpores a través de los materiales de los revestimientos o con la presencia de las plantas que adornarán el jardín.  Una buena combinación entre ambas, de tonos cálidos y neutros, harán que el diseño sea espectacular. 

2. Sencillez campestre, ideal cuando la fachada es blanca o en colores neutros. ¡Lucirá encantadora!

Imitar las formas libres de la naturaleza con el uso de especies nativas y exóticas resistentes a las condiciones del lugar le darán el encanto especial al jardín que embellece la fachada la casa. 

3. Definir los límites de la casa, harán que el jardín luzca perfecto y en armonía con el diseño de tu casa

Fachada frontal: Casas de estilo minimalista por URBN
URBN

Fachada frontal

URBN

Cualquier espacio puede lucir espectacular si está bien planificado y tiene en cuenta la funcionalidad que esperamos.

4. Los elementos decorativos del jardín frontal, dependerán del estilo arquitectónico de la fachada, como la fuente en forma de jarrón que enfatiza el espíritu rústico.

La piedra es uno de los materiales que mayor calidez y carácter le aportan a los diseños arquitectónicos; la idea de unificar elementos naturales como la alianza que hace con el agua, hará que el jardín irradie frescura y una sensación relajada.  

5. La distribución de las plantas ayudará a dar movimiento; una bonita enredadera que cuelgue de la parte superior le añadirá un encanto especial.

La variedad de plantas que se incluyan en el jardín frontal de la casa, nos ayudará a enfatizar elementos arquitectónicos que queremos que sobresalgan frente al resto del conjunto.  

6. La idea es diseñar un espacio bien ambientado que coincida con la arquitectura y la decoración de la casa, con tu estilo de vida y tu disponibilidad para la jardinería. 

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.: Casas de estilo minimalista por arQing
arQing

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.

arQing

Toma en cuenta qué tipo de plantas son las de crecimiento rápido;  esto te ahorrará tiempo y dedicación en el mantenimiento del jardín de la fachada y lucirá siempre espectacular.  

7. Las plantas de personalidad silvestre, guardan simetría con el diseño arquitectónico de la casa, brindando equilibrio visual al espacio.

Este tipo de plantas le dan un sutil toque rústico a la decoración de la fachada, aunque ésta sea moderna. 

8. Las plantas al frente de la casa, pueden ayudar a enfatizar la altura y los detalles arquitectónicos, como por ejemplo en este balcón.

Casa LA 356 - RIMA Arquitectura: Casas de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

La arquitectura moderna se caracteriza por mantener el contacto con el exterior desde los ambientes interiores; los grandes ventanales son característicos de este estilo, por lo que la presencia del jardín en la  parte superior de la fachada, logra con éxito el propósito de unión de los ambientes. 

9. Genera contrastes con el color de la fachada y la vegetación para tener un diseño lleno de vida.

Dentro de los elementos que componen a una fachada, el color es sumamente importante; a través de las tonalidades que decidamos darle, marcaremos en gran medida el estilo que la representa. Un color llamativo y lleno de vida, hará que el jardín adquiera mayor presencia como podemos ver en la imagen. 

10. Un jardín que marque el acceso a la casa

Los caminos o senderos son un elemento que además de ser decorativos, nos ofrecen la comodidad y seguridad de caminar en el jardín y a la vez poder admirarlo. Una entrada con un bonito jardín acompañada de estos pasos, harán que el acceso a la casa luzca espectacular. 

11. Un camino enmarcado por un pequeño jardín, hará que el acceso al hogar sea espectacular.

Un diseño más ancho a la entrada del jardín (en especial desde la perspectiva de acceso desde el interior de la vivienda) al irse estrechando a medida que avanzamos hacia el final, nos dará un efecto de mayor profundidad  y con ello de mayor tamaño para una entrada espectacular.

12. Las notas de color vibrante en el jardín de las plantas, harán que resalten el resto de los colores de formas asombrosas.

Si además incluyes flores o plantas aromáticas, crearás una atmósfera espectacular, perfumando delicadamente el ambiente, dejando una impresión única. 

13. La cantidad de plantas debe ser muy bien elegida y correctamente distribuida para evitar accidentes.

La armonía y el orden son primordiales en cualquier ambiente que se desee decorar, por lo que un jardín no es la excepción. Al tener un ritmo adecuado entre el estilo de las plantas, su ubicación y en conjunto con la arquitectura de la casa, podremos obtener un éxito rotundo. 

14. Para que el jardín frontal de tu casa luzca moderno, analiza el contraste de los materiales de la fachada.

Los toques de metal y los muros blancos, la piedra y la naturaleza se mezclan para ofrecer una amplia gama de texturas, formas y tamaños  que marcan la altura de la casa y ayudan a enfatizar los detalles de la construcción de esta casa. 

15. La iluminación es uno de los factores importantes en el diseño del jardín, debe brindar seguridad y ofrecer un aspecto cálido al mismo tiempo.

Con la fachada bien iluminada, no sólo le daremos un aspecto espectacular a nuestra casa, también nos sentiremos seguros al llegar por las noches, tanto para poder caminar con seguridad, como para tener una correcta visibilidad del entorno. 

Aquí puedes ver más sobre iluminación de jardines.

16. El elemento agua, sin duda hará que el jardín frontal de tu casa sea realmente espectacular y fresco.

El agua es vida, por lo que un jardín la presencia de una fuente no puede faltar. Son elegantes, frescas y emiten un sonido relajante y pacificador, perfecto para darle una energía positiva a la entrada de nuestra casa. 

17. Si el jardín es pequeño y tiene pasto, deberá mantenerse siempre bien cortado para no romper con la armonía del conjunto, especialmente si es de tendencia minimalista.

[Casa SD]: Casas de estilo moderno por Wowa
Wowa

[Casa SD]

Wowa

En diseño de tendencia minimalista como el de la imagen, la fachada está decorada  por un pasto bien recortado, unos pequeños arbustos de color anaranjado muy particulares y un estilizado árbol.

18. Las plantas son perfectas para enfatizar la personalidad de la casa, siendo éstas las que se encargan de proporcionar las notas de color y texturas.

Si la arquitectura de nuestra casa es sobria y discreta, el jardín deberá mantener las mismas características para lograr un conjunto armonioso y elegante. 

19. Macetas con flores (sencillez que encanta)

Lograr un jardín frontal a partir de plantas en macetas, nos permite contar con la presencia de la naturaleza en cualquier entorno.

20. Las líneas puras y colores claros de la arquitectura, permiten que este jardín armonice el diseño de esta casa.

En los jardines modernos que acompañan casas de formas simples y minimalistas, la vegetación no debe competir con el diseño de la casa sino acompañarla.

21. Si se cuenta con el espacio, incluir diferentes variedades de plantas añadirán texturas, colores y formas únicas para la fachada de la casa.

Con ello podremos aportarle al  jardín un mayor dinamismo y crear cierto ritmo  en los diferentes espacios.

22. Elige las plantas que se adapten al clima en donde está ubicada la casa, la cantidad de sol o sombra que necesitan y la altura a la que pueden llegar a crecer. 

Casa Real de las Lomas 1- Boué Arquitectos : Casas de estilo moderno por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Casa Real de las Lomas 1- Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

Unas plantas que reciban la cantidad del luz y sombra necesarias, harán que el jardín de la fachada sea exitoso y con un aspecto bien cuidado. Una mala elección, puede traerte muchos dolores de cabeza. 

23. Los árboles además de proteger la intimidad, son un elemento que decora elegantemente la fachada de una casa.

Además de proporcionar privacidad a las habitaciones superiores de la casa, también aportarán sombra refrescando el ambiente interior. 

24. Para enriquecer el concepto arquitectónico de la casa, las plantas son el mejor recurso para romper con la dureza de las construcciones, añadiendo vitalidad y contrastes.

Las plantas son el elemento consentido en la decoración y en el diseño de los ambientes, tanto interiores como exteriores. Son decorativas por naturaleza y ofrecen grandes beneficios físicos, psicológicos y estéticos en los espacios en los que se encuentran. 

25. Un jardín lleno de estilo

Los jardines formales de estilo geométrico están indicados para casas de estilo clásico; tienen el pasto   finamente cortado, esquemas de arbustos delineados y plantas recortadas con formas geométricas por lo que requieren de un alto mantenimiento. 

26. El garaje es casi siempre una zona sin vida, unas notas de verde transformarán su aspecto naturalmente.

La zona del garaje suele sufrir el descuido en los detalles a la hora de ambientarlos o decorarlos. Con la presencia de un jardín discreto, que no requiera de mucho mantenimiento, podemos cambiar por completo su aspecto asombrosamente. 

27. Las palmeras son perfectas para darle un toque tropical al jardín de nuestra casa y combinan con casi todos los estilos arquitectónicos.

Las palmeras pueden darle un aspecto muy mexicano al diseño de nuestra fachada y de nuestro jardín.

28. ¡Palmeras!

Casas de estilo moderno por Studio Gilson Barbosa
Studio Gilson Barbosa

Residência J&F – projeto arquitetônico: Paulo Delmondes | fotos: Gilson Barbosa

Studio Gilson Barbosa

Pero como mencionamos anteriormente, las palmeras son perfectas para ser incluidas en todos los estilos, incluso hasta en los más modernos. 

29. Los desniveles pueden aprovecharse al máximo para colocar un bonito jardín frontal, que equilibre el conjunto arquitectónico.

Realizar un diseño en diferentes alturas nos ofrecerá la posibilidad de generar un espacio sensacionalmente más amplio.

¿Qué jardín te gusta más? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

Continúa disfrutando de la gran variedad de libros de ideas que homify tiene para ti.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!