Casas de hoy – 10 formas geniales para decorar con cuadros

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Cuando de decoración se trata, cada parte del hogar es perfecta para albergar aquellos artículos destinados a embellecer y dar el toque personal en toda la casa. Pero ahora el turno es de los cuadros pensados exclusivamente para brindar una mejor apariencia.

Ya sea con temática muy artística o llena de intimidad, como pueden ser esas fotografías enmarcadas que son adorno y recuerdo al mismo tiempo, los cuadros le dan un toque muy personal al espacio donde son colocados, pues cuentan con una enorme carga de la personalidad de quienes habitan el hogar.

A continuación te mostramos algunas maneras para hacer lucir de maravilla a este bello artículo decorativo.

1. Cúmulo de muchos tamaños

No hay porque tener miedo a colocar más de un cuadro en el mismo muro y con una cercanía considerable, siempre y cuando se busque una armonía tanto de tamaños como de la temática que contengan. Un buen ejemplo de esta idea es la que nos brindan los profesionales de Depalma&Stark al colocar un cúmulo de cuadros con una estructura sencilla, que vistos en conjunto crean un dinamismo en todo el muro con el simple hecho de variar sus tamaños y ubicación.

2. Uno solo pero con mucha presencia

Tina de baño minimalista: Baños de estilo  por Oikos Design
Oikos Design

Tina de baño minimalista

Oikos Design

En una decoración donde el estilo minimalista lo domina todo, los cuadros que sean elegidos deben de tener cualidades y ser ubicados en espacios estratégicos para lograr adornar cualquier habitación sin recurrir a muchos elementos. En esta opción brindada por Oikos Design, el cuadro representa el contraste estratégico con los colores neutrales del mobiliario, el recubrimiento de pisos y paredes, y logra que el ambiente adquiera un equilibrio exquisito entre sencillez y elegancia.

3. Que represente armonía

Lago Alberto: Recámaras de estilo moderno por LEMONBE
LEMONBE

Lago Alberto

LEMONBE

Un cuadro que armoniza con el resto de la decoración no lucirá mal en ningún momento, sólo mira lo bien que luce aquél que elige la firma Lemonbe para decorar el muro posterior donde también se ubica la cabecera de la cama. 

¿Y cómo elegir el cuadro que armonice en la habitación? La manera más sencilla es apelar por similitud en tonos y materiales, así, si la cama mezcla madera clara con textiles en una gama violácea, un cuadro que conjunte estos dos elementos será una gran opción.

4. Como adorno y recuerdo

Como ya lo decíamos al inicio de este libro de ideas, los cuadros pueden ser una manera de decorar el lugar deseado, pero también de convertirlo en un baúl de recuerdos del cual todas las visitan pueden disfrutar; y es precisamente lo que hace Arquitectura 8 al destinar en la decoración de la sala una repisa que contenga imágenes que, acompañadas por múltiples modelos de marcos, se crea un eclecticismo sin igual donde se mezclan formas, texturas, al mismo tiempo que arte y fotografías.

5. Para llenar de arte el pasillo

También los cuadros ayudan a darle mucha personalidad al espacio donde son colocados y no necesariamente deben de ser enormes para transformar la atmósfera del lugar. Como ejemplo, la decoración hecha por Taller Estilo Arquitectura, donde una pequeña pintura en formato vertical es la encargada de dotar de elegancia el pequeño pasillo que denota un estilo ecléctico, al mezclar lo antiguo con lo moderno, por ello con cada uno de los elementos que lo componen se ve esa convergencia tan singular.

6. Con grandes dimensiones

Estudios y oficinas de estilo moderno por homify
homify

Studio Main Lobby

homify

Ahora es el turno de recurrir a grandes cuadros. El ejemplo que ocupamos para ejemplificar este punto es el diseño de un estudio hecho por Cofer Studio, donde los cuadros resultan ser importantes e incluso indispensables dentro de la decoración, esto debido a que los artículos decorativos en sí, son muy pocos, de ahí que las dimensiones sean considerables, y el lugar donde se coloquen sea estratégico, pues hay una área destinada.

7. Con realce y personalidad

Madre Veta maneja en la decoración de esta recámara a los cuadros como protagonistas, y para muestra sólo basta mirar todos aquellos detalles con los que cuenta el montaje de este gran cuadro en blanco y negro; la estructura le brinda un realce del muro, pequeñas luminarias hace que destaque dentro de la tenue iluminación general, y el acomodo del mobiliario hace que su protagonismo sea apreciado desde cualquier punto de la habitación.

¡No hay duda alguna, este cuadro sabe como dominar en una decoración!

8. Ahora uno que cautiva con su textura

Cuando desde el momento de la creación se piensa la presencia de un cuadro, generalmente resultan ser fabulosas muestras de talento como es fácil de apreciar en este comedor diseñado por la firma Mariangel Coghlan. Aquí todo un muro fue reservado para albergar esta obra en forma horizontal que apela por la gama cromática ocupada en la habitación para asegurar una atinada combinación y, que con el juego de texturas en forma de realce que se tiene presente en el cuadro, se asegura una decoración excepcional.

9. Con una temática adecuada

Otra manera de mostrar un cuadro con estilo pero sobre todo con mucha adecuación, es seleccionar uno cuya temática ilustrada quede acorde con la función específica de la habitación. Un bueno ejemplo y excelente adecuación es la que logran los profesionales de Vintage Hunter By Daniel Gc, quienes colocan este bello cuadro que realza su tendencia clásica con el marco en tono pastel, y que no podría quedar mejor en otro lado que no fuera este vestidor.

10. En dinamismo con todo lo que lo rodea

No podemos negar que los cuadros son una de las mejores formas para adornar tanto los pequeños espacios vacíos como los grandes muros dispuestos a resaltarlos como protagonistas, el truco radica en lograr que el o los cuadros, convivan con cada uno de resto de los elementos, así como lo logra Ho Arquitectura de Interiores.

Con estas opciones, los cuadros de tu hogar lucirán de maravilla y derrocharán mucho estilo, así como lo hacen estos diseños que soy una magnífica muestra del talento mexicano: Arte en México: ¡5 cuadros fantásticos!

Ahora te toca decidir cuál de estos cuadros fue tu favorito
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!