Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Sala pequeña? Pequeño el mobiliario

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Todos quisiéramos una sala enorme. Bueno, en realidad quisiéramos un hogar enorme hasta el momento en que pensamos en ¿quién va a limpiarlo? Pero sobrepasando esos pequeños detalles, por mucho que deseemos un gran espacio, hay veces en que simplemente no se puede y hay que hacer lo mejor con lo que se tiene.

Si la vida te da limones, haz limonada’ dice el dicho, así es que para los que tenemos una sala más bien pequeña, no necesitamos un sofá gigante ni tampoco debemos recurrir a sillones imposibles de combinar. Pero ¡no hay por que sufrir! hoy en homify pensando en esos pequeños espacios que se vuelven acogedores y singulares, conjuntamos un libro de ideas con idóneo pequeño mobiliario para la sala pequeña.

Sillones a la medida

Si, sabemos que un sofá tiene usos muy especiales. Es la cama oculta para cuando tenemos visitas inesperadas. Es el cómplice cuando tenemos una cita y queremos sentarnos más juntos, y es el futón cuando somos varios viendo el partido o una película. Pero cuando el espacio apremia, lo importante es tener donde sentarnos y sentirnos cómodos a la hora de charlar, o simplemente relajarnos.

Es por ello que estos increíbles sillones a la medida son la opción. Con un diseño ergonómico y tapizados en material suave abrazarán el cuerpo de quien opte por sentarse en ellos y brindarán esa sensación de comodidad que invitará directamente a la relajación.

Y precisamente por intentar abrazar a su contenido, es que son de pequeñas dimensiones que pueden distribuirse en la estancia e incluirse en un diseño desenfadado con influencia escandinava.

¿Loco por los sillones? Checa este libro de ideas que te mostrarán aquellos tan cómodos para echarse una pestañita.

Mesita de centro exponencial

Recámaras de estilo  por Polit
Polit

RUCHE 7

Polit

Dicen que nada es indispensable y cuando el espacio apremia, efectivamente la opción es prescindir de aquello que no agrega más que vanidad. Y hay quienes podrían pensar que la mesita de centro es uno de esos objetos porque, además de requerir cuidado con porta vasos para no mancharles con líquidos y acumular polvo entre revistas obsoletas y objetos antiguos, solo se vuelve un objeto que almacena… bueno, basura.

Sin embargo de nosotros depende que este objeto se vuelva un contenedor de tonterías o bien un verdadero objeto que contribuya no solo al diseño sino a la experiencia de una sala. En la imagen podemos apreciar esta mesita de centro a niveles que se mantiene en pequeñas dimensiones y aún así entre sus círculos concéntricos que la componen superpuestos, deja espacio suficiente para colocar libros que no pasan de moda, que estemos leyendo en ese momento o que simplemente queramos compartir con nuestras visitas y por supuesto, con recubierta para poder colocar el café o el vaso de agua o la copa de vino, solo que el cuidado no se exenta porque si se derraman, caerán en los libros y ¡eso si será un caos!

Si eres de los que bien sabe que las mesitas de centro son inequívocas, este libro de ideas te dará más inspiración.

A la mínima expresión

Pero si somos de los que no podemos dejar de lado el diseño clásico de una sala con sofá, sillones y mesita de centro este es el mejor ejemplo de que por pequeño que sea el espacio siempre se puede acomodar con una buena distribución.

Lo primero es contar con un fondo claro, no forzosamente debemos decantarnos por blanco más si por un color que traiga luz para ampliar el espacio. Siguiendo el ejemplo, podemos decantarnos por colores más bien sobrios pero con mucha presencia que demarquen el lugar de cada pieza como un sofá en color borgoña que se complementa con los dos sillones en verde soldado optando por mobiliario que puede casi resultar invisible como la mesita de centro con superficie plástica y patas de acero que conversa con una delgada estantería para completar la unidad.

Salón miniatura

Para los que deciden experimentar y cortar algunas piezas, pueden seguir este otro ejemplo donde no existe el sofá, solo se propone un sillón ergonómico y bastante cómodo que conversará con el visitante en una silla plegable de color vibrante totalmente desenfadada y juguetona.

Se complementa el diseño con una mesita de centro sencilla y mobiliario modular en colores brillantes para dar vida a la habitación y colores pasteles a la pared que proporcionan una ambigüedad fascinante que nos obliga a replantearnos las diferencias sexistas.

Modular

Y para los más atrevidos ¿porqué no jugar con el espacio y el mobiliario? Con esta pieza el juego será el objetivo y la base sobre la cual desarrollar el diseño. Como se puede apreciar, se cuenta con una base que contiene 9 cubos suaves y acolchados a dos tonos que bien podrán utilizarse de asientos individuales o pequeñas mesitas de centro, o bien conjuntarse como una cama divertida o moverse y dejar su base para espacio de almacenamiento.

Como queramos verlo es una pieza divertida, interesante y sobre todo de tamaño dinámico para espacios pequeños y grandes.

Dos en uno

Y para terminar ¿qué tal un sofá que incluya escritorio y / o mesita de centro? Es precisamente lo que nos brinda esta pieza de mobiliario. Un cómodo sofá cuyos apoya-brazos se extienden y amplían como pupitres donde podremos trabajar en nuestra computadora personal, escribiendo, tomando un café y en dos ubicaciones para no caer en la monotonía.

Así, como pudimos comprobar el espacio es un reto pero siempre podemos contar con el ingenio de los profesionales para resolver el espacio que nos angustie.

¿Cuál ha sido tu pieza favorita para tu sala de estar? Comparte con nosotros tus comentarios en nuestro foro-debate
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!