Salas de estilo moderno por RAFAEL SARDINHA ARQUITETURA E INTERIORES

Pequeño y hermoso: ¡departamento de 60 m2 con 7 ideas de decoración!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Pareciera que las casas son cada vez más pequeñas, y nuestras necesidades más grandes. Es por eso que hoy vamos a descubrir un hogar lleno de ideas sorprendentes. Un espacio perfecto para inspirarnos a transformar un departamento nuevo, y compacto, en un hogar muy especial. El departamento del que estamos hablando tiene solo 60m2, y fue diseñado por Rafael Sardinha.

De acuerdo a nuestro experto en diseño, la clave para lograr un aspecto increíble en un espacio reducido es el uso de colores brillantes, ideas integradoras y superficies limpias que ayuden a crear la sensación de amplitud, y aporten elegancia. Además, cada detalle decorativo añade algo más que belleza al espacio, pues se convierte en un elemento funcional del ambiente.

Acompáñanos a comprobar como el uso adecuado de las luces, colores y materiales pueden crear espacio de ensueño. Y como un pequeño departamento de 60m2 se convierte en el hogar perfecto para ti y tu familia.

1. Distribución lineal del mobiliario

Empecemos por la parte más divertida del hogar: la sala. Un diseño perfecto para disfrutar de una buena película, o nuestros programas favoritos. Lo mejor es el sillón que se extiende a todo lo ancho de la habitación, aprovechando al máximo el espacio. Y complementando la decoración con elementos sutiles como los colores de los armarios, y la alfombra.

2. Integrando áreas comunes

Para lograr que el espacio se integre completamente, necesitamos establecer líneas de conexión. En este caso, el comedor es luminoso con superficies lisas y una mesa delicada, que se complementa con los acabados en madera para crear un espacio lleno de claridad y tranquilidad.

3. Iluminación perfecta para la cocina

La cocina es una mezcla de elementos modernos, con los electrodomésticos, y los muebles en madera. Lo más importante en un espacio como este es la incorporación de armarios hechos a la medida para adaptar y crear espacios de almacenamiento por toda el área. Aprovechando al máximo el área de la cocina. Además, le da una apariencia moderna con la integración de una barra al diseño, que puede servir también como área de trabajo y añadir espacio a la zona de cocinar.

4. Solo los muebles y decoración necesaria

Volviendo al espacio social, podemos entender mejor la organización de los muebles, donde cada elemento parece estar colocado con una armonía exacta. La alfombra añade una textura especial y crea una atmósfera dinámica en el espacio. Y los estantes ayudan a decorar, y ordenar todas las cosas que hay en el espacio.

5. Aprovechar cada centímetro cuadrado. Para poner un estudio, por ejemplo…

No importa qué tan pequeño sea el espacio, siempre habrá suficiente para satisfacer todas tus necesidades, incluso un pequeño estudio en casa. Lo único que necesitas es un rincón donde puedas colocar tu escritorio. Pero no debes olvidar que ese rincón debe ser un espacio muy iluminado, para crear un entorno que te proporcione claridad mental, que no te lastime la vista y que te ayude a inspirarte y a concentrarte. En este caso, la madera clara aporta también un toque de relajación.

6. Tonalidades crema en la recámara

La habitación en tonos crema es una alternativa interesante para los diseños típicos en blanco. Las ventajas de estos colores nos ayudan a crear una sensación cómoda en el ambiente, que nos ayuda a relajarnos y a conciliar el sueño por la noche. Además, la cama tiene un diseño tranquilo que nos invita a recostarnos y disfrutar de un verdadero descanso.

7. Mosaico y espejo para el pequeño baño

Para terminar el recorrido, recurrimos a los consejos del baño. Una apariencia fresca y relajante en tonos neutros, y elementos ligeros. Además la piedra añade un toque moderno, y crea un espectáculo de luz y pureza perfecto para iniciar o terminar el día. 

Y para lograr un mejor resultado, también te pueden servir estas 7 ideas para amueblar departamentos pequeños.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!