de estilo  por Studio Architettura Carlo Ceresoli

23 cocinas de madera ¡modernas y fantásticas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Existen infinidad de estilos para decorar nuestras cocinas hay diseños para todos los gustos, tamaños y necesidades. A cada una le podemos otorgar una personalidad única escogiendo los materiales y colores que más se identifiquen con nosotros, lo que hará que sea una cocina encantadora para vivirla y disfrutarla al máximo. En el libro de hoy, te daremos sensacionales ideas para diseñar una cocina moderna y de madera, para dotarla de toda la calidez y acogimiento.

¡Acompáñanos a verlas!

1. En forma de U para optimizar espacio

La madera puede estar desde los muebles hasta el piso, logrando una unidad total que envuelve de calidez el espacio sin importar sus dimensiones, haciéndola moderna, elegante y distinguida.

2. Madera en una cocina acogedora

La madera es el material consentido en el diseño de interiores, por lo que la vemos presente en todos los ambientes del hogar.

3. ¡Madera por todos lados! (y en combinación con otros materiales)

Cuando se incluyen muebles de madera en la cocina, obtenemos un espacio cálido y confortable, ideal para ser el centro de reunión con la familia y los amigos.

4. Con una isla al centro

COCINAS EN NOGAL: Cocinas de estilo moderno por Kuche Haus
Kuche Haus

COCINAS EN NOGAL

Kuche Haus

Sin importar el tamaño de la cocina, al incorporar muebles de madera no sólo resuelves los problemas de organización y almacenaje, también tendrás un mueble que durará mucho tiempo.

5. ¡Luminosa y perfecta!

La madera en tonos claros aporta luminosidad y le da un aire sofisticado y fresco al espacio, así que si tu cocina es pequeña, utiliza madera clara combinada con el color blanco.

6. Moderna y con estilo

La madera es un material que se adapta a cualquier estilo decorativo, desde los rústicos, minimalistas y vintage hasta los más más vanguardistas.

7. Noble por naturaleza

La madera es un material ecológico, es reciclable y biodegradable. Es muy bella por naturaleza, de manera que resulta agradable tanto por su estética, su textura y su olor característico.

8. Madera en tonalidad obscura, ¡elegancia máxima!

La madera es un material ecológico, es reciclable y biodegradable. Es muy bella por naturaleza, de manera que resulta agradable tanto por su estética, su textura y su olor característico.

Dentro de las ventajas de diseñar una cocina moderna con madera, es que podemos cambiar su color según nuestros gustos o dejarla en su tono natural; todo dependerá de acuerdo al resto de la decoración del espacio.

9. Con muebles funcionales y bellos

Hay muchas opciones de incluir a la madera en una cocina moderna; una de ellas es colocar armarios pegados de la pared hasta el techo o hasta una altura considerable, allí podrás organizar todos tus implementos de cocina y vajillas.

10. Logrando unidad y armonía

También puedes incluir muebles para colocarlos debajo de las superficies de trabajo, manteniendo el estilo y la armonía de todos los elementos de la cocina.

11. Estructuras al desnudo

Las estructuras expuestas en la cocina como las vigas, columnas y marcos de las ventanas, pueden lucir espectaculares en el estado natural de la madera y aún así mantener el estilo moderno con los accesorios y muebles.

12. Con un bonito comedor

Si tienes espacio en tu cocina para un comedor, puedes incorporar una mesa de madera como el roble, pino o cerezo; cada una tiene una tonalidad distinta y la forma de sus vetas también ofrecen una variedad exquisita para la decoración.

13. Con el brillo del acero inoxidable

La madera combina con los electrodomésticos más modernos, entre los que se encuentra el acero inoxidable; su brillo lucirá espectacular frente a la elegancia de la madera.

14. Una isla protagonista

Cocinas de estilo escandinavo por Elena Arsentyeva
Elena Arsentyeva

Кухня в скандинавском стиле

Elena Arsentyeva

Contar con una isla en la cocina nunca ha sido más fácil y para llevar el estilo de tu cocina a otro nivel de vanguardia, no puede faltar en la decoración. Ya sea una isla profesional o un mueble que hayas adaptado, una isla de madera será el toque sofisticado.

15. Con pequeñas notas vintage

La madera al combinar con todos los estilos, también combina con todos los colores; la idea de tener una cocina moderna con notas vintage lucirá sensacional como podemos ver en este ejemplo.

16. En una cocina blanca resplandeciente

Las cocinas blancas tienen un encanto particular pues nos transmiten limpieza, frescura y luminosidad al instante; estas características las pueden hacer un poco frías, así que incluir madera en los muebles es la solución ideal para añadir calidez.

17. De apariencia natural

Los muebles de madera para cocina, necesitan ciertos tratamientos para hacerlos resistentes a la humedad, al calor y a las manchas, por lo que pueden ser costosos. Los muebles laminados de madera son una excelente opción de tener la apariencia de este material en la cocina.

18. Unas repisas sensacionales

Cuando no tenemos muchas zonas de almacenaje en la cocina, podemos recurrir a colocar repisas que nos ayuden a ordenar y organizar el espacio; lo mejor es que podemos hacerlas de madera para que además nos ayuden a decorar el ambiente.

19. Paredes encantadoras

Revestir los muros de la cocina en madera sin duda hará que su aspecto sea espectacular, si además estos muros contienen los electrodomésticos empotrados, el diseño te robará el aliento.

20. Sencillez y elegancia

La madera es uno de los materiales más apreciados en las tendencias minimalistas, por lo que para una cocina de estas características será ideal. Monocromática y elegante, esta cocina se decora con la sencillez de sus muebles y la textura de la madera.

21. Tradición y modernidad

Concreto aparente, uno de los materiales de siempre, pero que últimamente es tendencia. Combinado con madera, se ve hermoso.

22. Madera lacada

Las cocinas de madera no necesariamente deben quedarse en su color natural, también pueden ser lacadas o pintadas en tu color favorito. Las cocinas con aire vintage, son una opción actual, ya que lo vintage, lo retro, ha regresado para quedarse. Se ve exquisito… y genuino.

23. Acentuando la calidez y aspecto natural

El aspecto natural, acogedor y cálido de la madera se potenciará en la cocina con unas bonitas plantas o flores como lo podemos ver en este ejemplo. Los tonos rojizos de la madera, contrastan elegantemente con el blanco que cuelga del techo apergolado.

¿Cuál es tu favorita? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios.

¿Más ideas para una cocina con encanto? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!