Cabaña de Descanso: Casas de estilo rústico por ARCO +I

10 cabañas y casas rústicas mexicanas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando se habla de la rusticidad en los acabados de las construcciones a veces ese termino asusta, algunos piensan que es una construcción que no está bien terminada o sienten como si estuviera pasada de moda. Tu puedes comprobar que en algunas construcciones de vivienda, la imagen que se da de una casa rústica, no solo se ve bien en cabañas de vacaciones, sino que puede ser una excelente solución para una vivienda en cualquier fraccionamiento o colonia de México.

La rusticidad a veces está dada por algunos de los materiales conque se construyen como: el ladrillo a la vista, el concreto, la piedra, la madera y las tejas de arcilla en las cubiertas de techos. Estos nobles materiales realmente representan a una gran parte de ellos, que con su calidad y tradición, han ocupado los proyectos de vivienda y demás construcciones a lo largo de los siglos. Puedes verificar en las próximas imágenes de este artículo los diferentes estilos y calidad de viviendas y cabañas, construidas en México con estilo rústico.

1. Una casa mexicana con los techos de tejas y su estilo rústico que hace sentir enseguida que es la casa de tus sueños

Casa El Campanario- Boué Arquitectos : Casas de estilo rústico por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Casa El Campanario- Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

Con la rusticidad de su cubierta de tejas, pero su estilo agradablemente moderno, esta casa es lo que muchos desean para que fuera la casa de sus sueños.Se puede decir modernamente rústica. A continuación te mostraremos casas que tienen los materiales rústicos más evidentes en paredes, pisos, techos y muros perimetrales. Disfruta con homify de este recorrido por las 10 casas y cabañas rústicas mexicanas.

2. En un gran terreno

Cabaña Tiamba: Casas de estilo clásico por info5937
info5937

Cabaña Tiamba

info5937

Esta hermosa cabaña está construida en un terreno de ciertas dimensiones, sobre una base con recubrimiento de piedra que la levanta del suelo.

Una arquitectura que recuerda cabañas de los cuentos de Mark Twain, cuando hablaba de los paseos de Tom Sawyer por el río como una experiencia de áreas por explorar. En esta cabaña la impermeabilización del techo se ha hecho con teja asfáltica color verde que armoniza perfectamente con el entorno natural, los acabados de construcción perfectos en las rústicas paredes de troncos, la chimenea de piedra y la ventana de madera sobresaliendo en el ático.

3. Una cabaña de vacaciones

Cabaña de Descanso: Casas de estilo rústico por ARCO +I
ARCO +I

Cabaña de Descanso

ARCO +I

Esta cabaña de vacaciones de estilo rústico mira a un lago desde su altura sobre una elevación del terreno. Ubicada en Atopixco, Zacualtipán, consta de dos pisos con una escalera en concreto, en forma de arco. 

Los materiales del interior de esta vivienda se mantienen rústicos, sin ningún recubrimiento: muros en piedra, paredes de ladrillo de arcilla roja  y los bloques que forman la chimenea, también a la vista en el interior de la cabaña. Los grandes ventanales de vidrio a los lados de la chimenea permite que la imagen del exterior entre francamente al área social de la casa.

4. En plena selva mexicana

Casa Itmon: Casas de estilo moderno por IURO
IURO

Casa Itmon

IURO

Esta casa de estilo rústico se encuentra en la selva de las afueras de Tulúm Quintana Roo. De  216 m2 de construcción, 300 m2 de jardín y 2 ha de terreno un verdadero paraíso para vivir tranquilos. Es una casa de campo con todas las comodidades de cualquier casa de la ciudad. 

El estilo rústico de esta casa está inspirado por una parte en la arquitectura colonial de Campeche, Yucatan en algunos detalles de otra fachada el motivo del diseño son las ruinas maya con un toque de arquitectura contemporánea.  Es una casa ecológica que toma el 100% de su gasto de energía del sol, el agua utiliza la recolectada de lluvia y el tratamiento de las aguas residuales lo hace en un humedal.  

Está totalmente integrada a su entorno de selva, a través de grandes espacios abiertos y ventanales, añadiendo a esto la utilización de la paleta de colores y texturas afines al sitio donde se ubica. Luz y ventilación natural en esta magnífica casa de campo totalmente ecológica.

5.Una hermosa cabaña

Vista de entorno y Fachada Principal: Casas de estilo rústico por JRK Diseño - Studio Arquitectura
JRK Diseño – Studio Arquitectura

Vista de entorno y Fachada Principal

JRK Diseño - Studio Arquitectura

En Michoacan se encuentra esta  cabaña estilo americano, que  adaptaron al lugar y al contexto de su ubicación. Muy hermosa e imponente sobre los maderos que le permiten tener un mismo nivel en toda la casa .

Los materiales que se usaron en ella son el adobe y la madera esta última pintada de blanco que contrasta notablemente con el resto de la construcción. Tiene en su interior una escalera con barandal de hierro forjado y la estructura del techo internamente con su color natural, solo con barniz protector de la madera. El piso interior es de losetas, en el porche o deck exterior de madera  y las paredes internas de bloques rústicos con el uso de azulejos muy hermosos en la cocina y el baño.

6. El ladrillo de arcilla

Casa de descanso fl: Casas de estilo colonial por ipalma arquitectos
ipalma arquitectos

Casa de descanso fl

ipalma arquitectos

Esta vivienda ubicada en Atlixco Puebla, que combina admirablemente el volumen de ladrillo de arcilla cocida con otros elementos en bloques frisados y pintados es un ejemplo de lo que puedes hacer con una pared rústica.

En este proyecto se hizo énfasis en la alberca que está centrada en el área de la vivienda, cuyo propósito es mantener a sus propietarios en un ambiente relajado. Los materiales de construcción usados  fueron la piedra de cantera y el uso de materiales coloniales como sillar, tabique amarillo, piso de barro y madera.

7. Entre árboles

Esta cabaña ubicada en la Sierra Tlapalli (Tapalpa) esta construida en madera y con barandales rústicos de ese material en su gran balcón, esta casa está ubicada en un pueblo mágico de la Sierra, es parte de un desarrollo turístico como casa de vacaciones, rodeada de árboles centenarios, que invitan al reposo lejos del ruido de la ciudad.Tiene los pisos de baldosas y una hermosa y funcional chimenea.

Es una casa que también puede formar parte de una colonia en cualquier Estado de México, por sus proporciones elegantes, que te puede servir para un proyecto con clase y mucha personalidad, donde quiera que la construyas.

8. Una cabaña de vacaciones

Esta cabaña muy rústica al usar en toda la construcción el ladrillo cocido sin frisar, está construida en Atotonilco el Grande en Hidalgo.

Los grandes arcos de su entrada a la terraza techada están bien realizados con el ladrillo a la vista, recordándonos las grandes estructuras donde el ladrillo era el material más usado en las construcciones.En la cubierta se ha utilizado la teja asfáltica color verde que viene muy bien con el conjunto color ladrillo de la casa.

9. Con alberca y todo

Casa Rincon del Mar- Boué Arquitectos : Casas de estilo moderno por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Casa Rincon del Mar- Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

Casa Rincón del Mar es como se llama esta espectacular construcción rústica situada frente a la playa, con unos jardines interiores que le dan un especial encanto a las habitaciones. Las ventanas sencillas en madera, la estructura también del mismo material y ese hermosa cubierta de techo en paja y tejas… ¿qué más puedes pedir a una casa junto al mar?

La alberca azul que contrarresta la blancura de los muros, eso es lo que pedirías verdad, pues ya lo tienes allí, con alberca y todo, tremendo proyecto de casa rústica, con muebles en concreto, pintados de blanco, los cojines en colores alegres para esos grandes espacios integrados que la conforman.

10. Con techos originales

Paseo de la Reforma: Casas de estilo moderno por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Paseo de la Reforma

Boué Arquitectos

Una casa de dos pisos en Paseo de la Reforma Ciudad México donde se puede apreciar que los techos no siempre tienen que estar solo arriba de la vivienda para hacer un buen proyecto, estos pueden bajar en declive hasta conformar espacios para jardines o diferentes usos.

 Una solución diferente este proyecto de casa rústica, donde se ha usado el muro de ladrillos de cemento aparente y la cubierta de tablillas.Un diseño muy original y acorde con este estilo de casas. 

Si te interesan las casas con este estilo, puedes revisar este artículo que te presenta homify sobre casas rústicas.

11. Hasta las paredes de piedra

Como aquella canción que decía: de piedra ha de ser la cama, de piedra la cabecera… Realmente no entramos en la casa para ver en la recámara, cómo es la cama y de qué material está construida, pero en el exterior tenemos diferentes tipos de piedra, en pisos y paredes, concreto aparente en el cuerpo principal de la casa.

Un diseño moderno, franco y apacible, muy horizontal todo el proyecto, esta casa RR construida en Valle Bravo, de 449 m2, las ventanas muy proporcionadas y elegantes que miran al lago, en las paredes exteriores, solo el gris del material se encuentra en toda la construcción. Innovadora y actual esta casa rústica, fabricada con sensibilidad y dedicación. Un buen recorrido que esperamos te haya gustado dándote la iniciativa para que tomes datos, cuando quieras hacer tu casa o cabaña rústica en México.

¿Cuál de estas cabañas de madera te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!