Hermosa casa rústica

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
A Jóia d'Azóia, pedro quintela studio pedro quintela studio Balcones y terrazas rurales
Loading admin actions …

Detrás de esta fachada rústica, super encantadora, se ocultan una arquitectura y diseño sorprendente de una casita de pueblo. Se trata de un proyecto a cargo del arquitecto Pedro Quintela, donde una vivienda situada en el tope de una población sobre una montaña, se desarrollada a partir de un muro de piedras abandonadas, un hogar de formas orgánicas, materiales naturales y que se adapta a su entorno. ¡Vamos a conocerla! Estamos seguros que te va a encantar e inspirar, sobre todo si tienes pensado un proyecto con estilo campestre…  

Una entrada muy sencilla pero super linda

Aunque no lo crean esta casa fue construida a partir de unas ruinas de piedra, por lo que parte de ellas se utilizaron para construir el perímetro que delimita el terreno de la vivienda. Ella contienen dos plantas realizadas en concreto, piezas de madera y con un techo cubierto de tejas de arcilla. Sin dudas es un diseño peculiar, ya que se encuentra en una esquina, logrando una fachada encantadora que invita a visitarla.

La terraza principal

Antes de entrar a la casa, vamos a pasear por la terraza ubicada en la planta superior. Con inspiración rústica, se pueden admirar las fantásticas vistas hacia el paisaje natural y parte del pueblo. Es un espacio abierto, con un acabado de piso de baldosas de barro, acentuando su calidez. También un banco de concreto se cubrió con madera madera, donde se dejo una pequeña jardinera al descubierto.

La sala de estar es acogedora

La primera planta tiene ambientes abiertas, la cocina, el comedor y sala de estar, se comunican sin problemas, contagiando de una atmósfera cálida, además mejora de forma considerable la interacción entre las personas que habitan en este hogar.  Si nos acercamos un poco, descubrimos una chimenea discreta, especialmente diseñada para los días más fríos, generando un rinconcito sumamente cálido para pasar una velada familiar, donde la madera no solo sirve para encender el fuego, sino que forma parte del techo, como mesa, incluso se luce en el suelo. 

El lugar ideal para soñar

Ahora que estamos recorriendo la zona privada de la casa, pasaremos por la habitación principal, para deleitarnos con un diseño de interiores que sigue la misma idea de la planta baja, con espacios modernos, un concepto minimalista, iluminación estratégica para acentuar la calidez de los ambientes y sin faltar la madera como protagonista junto a paredes de concreto descubierto. 

Una sala de baño diferente

Entrando en la intimidad vamos a conocer uno de los baños, donde la modernidad se une con un espectacular destello de mosaicos en tono nacarado sobre esta pared arqueada, donde converge lo tradicional y lo rústico. Un baño en el que destaca la madera en la puerta, el techo y el piso, formando un ambiente animado sin perder la elegancia.

Una terraza íntima

Por último, pasando por una puerta de vidrio que se encuentra en la habitación, nos traslada hasta este este hermoso balcón, que nos recuerda un poco a la terraza que conocimos al inicio de nuestro recorrido. Un rincón maravilloso, donde se puede disfrutar los lindos amaneceres o atardeceres, junto a tu pareja. Mantiene un diseño sencillo, bonito y contemporáneo.

10 terrazas de diseño singular, con un click aquí podrás conocerlas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista