Casa Centenario: Casas de estilo  por Laboratorio Mexicano de Arquitectura

10 fachadas de casas diseñadas para cubrir todo lo ancho del terreno

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si el terreno que tienes para hacer tu casa no es muy grande o prefieres llevar tu casa hasta el frente y que te quede algo en el patio del fondo, puedes hacerlo siempre que las ordenanzas municipales de construcción te lo permitan.

Proyectar una casa que llegue hasta el lindero de la calle tiene que tener en cuenta varias determinantes importantes como son: las visuales del interior de la casa, la salida de los vehículos que tengas, la entrada peatonal de tu vivienda y así varios detalles que si se diseñan bien, te darán la oportunidad de rescatar ese espacio de terreno que tanto necesitas… ¡sin perjudicar el diseño de tu casa! Ese es el factor más importante cuando diseñas una casa, que la funcionalidad y las proporciones de cada habitación y espacios de circulación, estén bien definidos y acorde con las necesidades del cliente, y esa persona, el cliente, eres tu.Vamos a visitar 10 casas que usaron todo el terreno para apreciar cómo lo resolvieron.

1. Una fachada cerrada

En la anterior imagen un volumen de la fachada se proyectaba como alero de la entrada vehicular, en esta casa por el contrario la construcción está prácticamente alineada con la banqueta. 

Excepción que se hizo en la entrada peatonal, que abre dentro de un nicho diseñado especialmente para proteger esta puerta del acceso principal de la vivienda. Vemos también que las ventanas que abren en la fachada un  está en el segundo piso y otras en la fachada lateral permitiendo así la intimidad de la familia.

2. Elegante solución

Una fachada en la cual se ha diseñado unas perforaciones en puertas y ventanas muy geométricas y elegantes, para permitir iluminación sin perder intimidad.

Los planos que conforman la fachada también disponen los límites de cada uso, en un moderno diseño que le permite a esta casa ser un modelo de vivienda, que usa todo el terreno disponible para resolver el proyecto arquitectónico.

3. Unas puertas de celosía

La utilización de la celosía en estas puertas definen el estacionamiento y un espacio de acceso a la entrada de la casa. Una solución muy moderna, en cuanto a este uso de la transparencia, que define el área de acceso vehicular y peatonal de la entrada principal de la vivienda.

Los volúmenes y el color hacen que resalte esta casa que ha tenido la oportunidad de utilizar todo el terreno disponible, creando espacios muy definidos en esta fachada tan bien diseñada.

4. El color en la fachada

Volúmenes, planos y color son los que demuestran una feliz distribución de elementos en esta vivienda. En ella la puerta de acceso peatonal esta ligeramente retirada de la banqueta y la calle, dando lugar a que se permita estacionar un vehículo en un espacio sin puertas; en el fondo de este espacio se puede acceder a la puerta de servicio de la casa.

Las ventanas y la puerta están protegidas por una celosía que les permite intimidad al interior de la vivienda y los colores definen las áreas internas, creando una excelente combinación.

5. La piedra y el color gris

Fachada: Casas de estilo  por JF ARQUITECTOS

También muy cerrada al frente por los motivos que ya te has dado cuenta, la intimidad del interior de la casa, el garaje abierto totalmente permite estacionar sin el problema de unas puertas, ya que el espacio que queda para ese uso no es muy grande.

Lo que llama la atención en esta fachada es el uso de distintos materiales para señalar los espacios con diferentes usos, como la entrada de la vivienda que tiene la pared superior recubierta de piedra y la pared que define el acceso, al fondo en segundo plano,  de un color gris más subido, lo que permite tener la sensación de mayor profundidad en ese  espacio.

6. Una casa con volúmenes

Casa Minimal 1: Casas de estilo  por T+E ARQUITECTOS
T+E ARQUITECTOS

Casa Minimal 1

T+E ARQUITECTOS

En esta casa el cerramiento hacia el exterior, o sea hacia la calle, está como diríamos blindado, la opción de perder la intimidad de las habitaciones no es una posibilidad en este proyecto. La terraza de la planta alta retira la puerta ventana de vidrio, previendo que se pueda observar el interior de la habitación hacia donde ella abre.

 Una buena solución de resguardo a la intimidad en este diseño. Las puertas tanto la vehicular que desliza bajo el techo del estacionamiento, como la peatonal de entrada a la casa, están fuera de la banqueta y no interrumpen el paso del público.

7. Pequeña y sencilla

Una solución en esta casa pequeña con un  diseño muy sencillo, es aprovechar al máximo el terreno que tiene, así llega hasta la banqueta, cerrando el garaje con una puerta muy transparente y con el plano del segundo piso se cierra prácticamente la fachada.

 La iluminación artificial de esta fachada permite apreciar los planos de vidrio que tiene en el segundo piso, estos le dan una entrada de luz natural durante el día al interior de la vivienda. Un pequeño cantero con plantas, definen la banqueta y el paso del público.

8. Importante terraza enmarca la casa

El piso superior es el que define este proyecto, una importante terraza que sirve de techo al estacionamiento, enmarcada por vidrio del mismo color al usado en las grandes ventanas que abren hacia la fachada; este color ayuda  a preservar la intimidad del interior.

Los planos verticales indican el acceso a la puerta de entrada de la casa y el techo del sendero de entrada en concreto, parece flotar por su diseño. En el lindero con la banqueta, el muro blanco define un área de la casa y limita el uso interior del terreno.

9. La mínima expresión

CASA  C-102: Casas de estilo  por TEZZA
TEZZA

CASA C-102

TEZZA

Un diseño minimalista es el que se ha creado en esta vivienda de muy pocos metros de frente, en este proyecto se ha retraído la parte inferior de la casa respecto al piso superior para acentuar el acceso.

Los detalles de este diseño están en la combinación de color blanco en el piso superior, con la estructura que enmarca una ventana hecha de metal, pintado de negro y un gris muy oscuro en el piso inferior. Si vas a diseñar tu casa de dos pisos debes primero analizar este artículo de homify.

10. Volúmenes y muros definen la fachada

Una casa donde se ha aprovechado todo el terreno disponible, hasta la banqueta, con un diseño muy original en el que se le da importancia a la puerta de acceso principal de la entrada a la vivienda, y al garaje sin puertas que termina definiendo el terreno disponible.

Este muro recubierto en piedra y con un ancho considerable teniendo en cuenta las dimensiones del frente del terreno, sirve para delimitar el espacio destinado a garaje y al acceso de la casa. En esta fachada si vemos en el piso inferior una ventana, tamizada por elementos que impiden la mirada al interior de la habitación y en el piso superior tres ventanas que abren hacia una terraza, que es el techo del garaje, permitiendo la suficiente separación de la calle para preservar la intimidad.

Tu terreno no es muy grande... ¿qué te parece aprovecharlo al máximo?.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!