Sala: Salas de estilo rústico por URBN

Una casa moderna en Monterrey: ¡su interior es fantástico!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Ahora veremos cómo se diseña una casa que tiene todo lo que a ti te gusta, las recámaras para los muchachos, la principal como debe ser, con suficiente espacio para que sea un agradable sitio de estar, y no solo eso, los dos pisos que han proyectado tienen los usos de cada uno: social y privado bien diferenciados.

En este artículo de homify recorrerás esta casa ubicada en Monterrey, Nuevo León, proyectada por la oficina URBN,  seguro al terminar de verla quieres una sino igual muy parecida por su elegancia, amplitud y decoración.

La fachada principal

Fachada: Casas de estilo rústico por URBN
URBN

Fachada

URBN

Fuerte y definida en ángulos y planos diferentes, es lo que se puede decir al ver esta fachada. Volúmenes que definen usos, colores en los distintos tonos café y gris oscuro, que corresponden a los materiales de construcción.

La iluminación también es un factor importante en el diseño de una casa o simplemente en cualquier edificación, no se puede tomar a la ligera solo pensando en la cantidad de focos que hay que colocar para cumplir con las normas mínimas de alumbrado. En un proyecto arquitectónico hay que pensar en qué necesito alumbrar para que se vea bien los volúmenes, planos o distintos elementos de la construcción. Ese es el detalle que vemos que se ha estudiado en esta fachada.

La sala y la doble altura

Sala: Salas de estilo rústico por URBN
URBN

Sala

URBN

Una vista desde el segundo piso del área social, la sala modernísima, encuadrada por una inmensa pared de piedra a doble altura, al fondo se observa el comedor, más formal, para recibir invitados.

Los muebles de la sala corresponden a un estilo moderno que está perfectamente engranado con el diseño mismo de la vivienda, colocando en el mobiliario las transparencias, los colores y como dijimos antes la iluminación.

El comedor de diario

Sala-Comedor: Comedores de estilo moderno por URBN
URBN

Sala-Comedor

URBN

Un área más íntima nos trae este comedor familiar de la casa, con la combinación de la mesa en blanco y las sillas negras, similar en estilo  con los sofás del área de la televisión.

El diseño moderno sigue resaltando en cada mueble y accesorio, las mesitas en forma de aristas de cubo en acero con tapa  que sirven de auxiliar al sofá son diseño de autor.

La sala de TV

Sala  multimedia: Salas de estilo clásico por URBN
URBN

Sala multimedia

URBN

Seguimos en el área intima de la familia, muebles cómodos y prácticos, en tonos de grises y la pared de respaldo de la televisión, con estantes, la mesa baja complementa la decoración de esta habitación.

En la decoración está el buen gusto, la modernidad y la elección acertada de cada mueble y para cada habitación si caer en excesos.

La moderna cocina

Bar: Salas de estilo rústico por URBN
URBN

Bar

URBN

Puedes fijarte como la utilización de la piedra en este diseño de cocina muy moderna, es un detalle que merece ser anotado en el libro de ideas. Los colores neutros y las paredes en blanco, son un punto a favor de la elegancia de este espacio.

La utilización de las sillas tapizadas en blanco son un detalle que contrarresta la rusticidad de la piedra en el muro.

Estar integrado a la cocina

Sala: Salas de estilo rústico por URBN
URBN

Sala

URBN

Aqui se puede estar cocinando y entre las sillas de la barra de la cocina y estos cómodos sillones individuales, acompañar a quien esté preparando los platos típicos de Monterrey: la machaca o machacado, el cabrito asado con leña de mezquite y de postre, las tradicionales glorias.

¿Quién hubiera estado allí para disfrutar de una buena conversa y de esos manjares? Te sientes igual que nosotros, pensamos que si, pues que más, empieza a tomar notas de todas las bellezas de esta casa y preparate a que la tuya la disfrutes igual.

El comedor para invitados

Comedor: Comedor de estilo  por URBN
URBN

Comedor

URBN

Regio, es la único adjetivo de este comedor para invitados, no podía ser menos, la elegancia de su diseño, los colores y el mármol reluciendo en la mesa, sin obviar las lámparas de moderno e innovador diseño.

Cuando se tiene un área para esta función, no se puede olvidar que el espacio que se deja entre la mesa y las paredes o muebles debe permitir a la persona sentarse y pararse sin molestar a quien esté sirviendo la mesa o pasando detrás de ella. Para que tomes nota en el diseño de tu comedor, siempre definir de antemano ¿qué mesa y qué dimensiones tendrá la que vas a comprar o ya tienes? y en base a esa información se diseña el comedor.

La escalera al segundo piso

700: Paredes de estilo  por URBN
URBN

700

URBN

La escalera para el segundo piso inicia próxima a la entrada de la casa, con una media pared que le da cierta privacidad al inicio de ese elemento tan importante del diseño.

Lo ideal es que quien llega a la casa y quiera subir a su recámara no tenga que ser visto por las personas que están en la sala de visita, eso es el ideal de la conexión entre área social y área íntima de la casa. Aunque estos puntos son diferentes de acuerdo a cada familia, cada grupo familiar decide que es más importante para cada uno.

El piso superior

Toma panoramica: Casas de estilo moderno por URBN
URBN

Toma panoramica

URBN

Vista desde el piso superior la escalera aparece con el muro y su obra de arte, se puede apreciar desde esta vista, al fondo una pequeña sala de estar que se ubica en la entrada de las recámaras.

Las lámparas como esculturas suspendidas en este espacio sirven para que la doble altura que existe allí se visualice y tome perspectiva, sino hubiera nada solo sería un espacio vacío.

Una sala de estar en el segundo piso

Sala : Salas de estilo moderno por URBN
URBN

Sala

URBN

Mas íntima esta sala de estar, con el piso parcialmente alfombrado, es un lugar de esparcimiento para el segundo piso de la casa.

La alfombra inspira quitarse los zapatos y sentarse con ganas de no hacer nada, solo viendo tu programa favorito… ¿cierto no?

Un techo con iluminación

Sala: Salas de estilo minimalista por URBN
URBN

Sala

URBN

En este espacio de acceso a las recámaras, el techo tiene su iluminación natural propia, un buen detalle en este proyecto.

Este tipo de techo permite de día tener luz natural que se siente mejor en la habitación, que la luz artificial en esas horas. Un espacio amplio que en lugar de ser un simple pasillo se ha convertido en un área de estar y la alfombra delimita el espacio de circulación.

Recámara juvenil

Recamara de los niños: Habitaciones infantiles de estilo  por URBN
URBN

Recamara de los niños

URBN

Muy juvenil esta recámara en su diseño y decoración, mucho blanco que permite usar los textiles que contrasten con este color.

Los closet de pared a pared con las cajoneras en la parte inferior están diseñados para que quepa toda la indumentaria de los dueños de la habitación, Un diseño bien logrado de los muebles que se necesitan para que todo esté en su lugar todo el tiempo.

Recámara de niñas

Recámara de niñas: Recámaras de estilo minimalista por URBN
URBN

Recámara de niñas

URBN

Femenina y discreta, una recámara  con la combinación en gris y rosa, dando ese toque elegante que trasmiten, en el tono acertado.

Las camas de diseño más llamativo, por su cabecera acolchada, tiene de ventaja el color gris que en un futuro la combinación puede ser roja y gris, o cualquier otro color que las adolescentes prefieran ya que el gris es muy neutro y combina con una paleta de colores.

Mueble de la recámara

Peinador  niñas: Recámaras de estilo moderno por URBN
URBN

Peinador niñas

URBN

En esta recámara se encuentra un mueble que ayuda a organizar los accesorios de las dos personas que la disfrutan, no puede haber nada fuera de lugar, hay mucho donde guardar ordenadamente.

Se mantienen los mismos colores de la habitación y las alturas apropiadas en los muebles de acuerdo a la edad y el tamaño de las usuarias.

La recámara principal

Recámara Principal: Recámaras de estilo moderno por URBN
URBN

Recámara Principal

URBN

Con los mismos tonos elegantes y neutros está decorada esta recámara, el detalle de color lo veremos en la siguiente imagen

.La iluminación por el plafón del techo es muy interesante, realmente resalta el tapizado de la pared de respaldo de la cama y al mismo tiempo ilumina discretamente el techo.

El estar de la recámara

Sala de la recámara : Recámaras de estilo minimalista por URBN
URBN

Sala de la recámara

URBN

Este detalle de la poltrona y el sofá en azul oscuro, es el que da el toque de color a esta espaciosa recámara.

Sigue esta habitación la elección elegante del mobiliario, los colores discretos la excelente iluminación, y el estilo nada fuera de lugar en cada ambiente.

El baño

Baño: Baños de estilo  por URBN
URBN

Baño

URBN

Los colores de madera oscura y las encimeras en blanco definen a este baño como moderno y funcional, con el gran espejo que cubre gran parte de la pared, sobre los dos lavabos.

Un espacio acorde con el resto de la casa con los detalles funcionales y de diseño que has podido admirar en este recorrido que homify te facilita.

La alberca

Alberca: Albercas de estilo minimalista por URBN
URBN

Alberca

URBN

No podía faltar una alberca en uno de los patios laterales de esta casa… ¿qué te parece esta idea? Aprovechar esta ubicación para que definitivamente esta casa lo tenga todo. 

Hay áreas que se desperdician en una vivienda, quizás por desconocimiento de lo que se puede hacer y ganar espacios que de otra forma estarían perdidos, solo con grama que nadie visita.

Te puede interesar este articulo que tienes en homify de otra moderna casa.

¿Qué fue lo que más te llamó la atención de esta lujosa casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!