Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Habitaciones infantiles – ¡10 literas de madera fantásticas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La mezcla entre el gran funcionamiento de este modelo de cama que básicamente brinda la oportunidad de tener en un mismo espacio dos áreas de descanso, y las muchas cualidades con las que cuenta la madera, hacen que este tipo de literas derrochen todo al doble, descanso, funcionalidad, resistencia y sobre todo, perfecta combinación.

Así que, si dentro de la decoración de cualquier habitación, tienes pensado recurrir a una litera, no dejes de considerar aquellas cuya materia prima es la madera, pues los beneficios brindados son muchos, y que decir de las gran variedad de diseños que se pueden lograr; tan sólo mira estas 10 opciones que homify ha preparado exclusivamente para ti.

Como estructura y como adorno

Habitaciones infantiles de estilo  por Bau-Fritz GmbH & Co. KG
Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Kinderzimmer Alpenchic

Bau-Fritz GmbH & Co. KG

La franquicia Bau-Fritz Gmbh & Co. Kg crea un diseño ingenioso para una litera juvenil, pues además de ser el mueble encargado de brindar el descanso necesario a los habitantes de esta recámara, se torna en una parte importante en el decorado de la habitación, debido a que la estructura de la litera se extiende al revestimiento del muro, al marco de la puerta, e incluso al barandal de la parte superior del cuarto.

Madera en su totalidad

Habitaciones infantiles de estilo  por Alım Mobilya
Alım Mobilya

Korsan Lego Ranza

Alım Mobilya

En el amueblado que elige la firma Alim Mobilya para esta habitación, no hay duda que la madera tiene primacía y protagonismo, y esto se debe en gran medida a que es un material que permite un buen manejo durante el armado, pues darle forma a placer no se torna tan complicado como con otros materiales,además que el resultado generado es de una resistencia y durabilidad asombrosa. 

Aquí tienes una opción verdaderamente asombrosa si tu gusto por la madera supera al que pudieras tener hacia el resto de los materiales.

Teñida de blanco

Habitaciones infantiles de estilo  por Rooom

Esta litera realizada por el equipo de Rooom recurre a la resistencia y buen manejo que permite la madera, y al color blanco para teñirla y hacerla mucho más fácil de acoplar en la declaración moderna de la habitación, lo que si conserva y con mucho esmero es la forma de los maderos delgados, largos y rectangulares para que en conjunto, la estructura creada sea sencilla y bastante eficaz.

Naturalidad sin reservas

Habitaciones infantiles de estilo  por 심서방가구
심서방가구

삼나무 원목 2층침대

심서방가구

No podríamos empezar este listado con un diseño de litera que no fuera una que muestre con todo el resplandor la madera al natural. El diseño de estas camas le pertenece al equipo de profesionales que componen Pocheon Gyeonggi-Do y es sin duda, una espléndida manera de utilizar las cualidades endémicas de su material como estructura y atractivo, por ello cada pieza luce con pulcritud, es decir, sin ningún grabado a pintado, a tal grado que se tornar visibles hasta las vetas de la madera.

La estética de la madera

Habitaciones infantiles de estilo  por Mimondo
Mimondo

Our pride and glory

Mimondo

Este bello diseño curvilíneo de la litera le pertenece a Mimondo y es una muestra de que, al momento de construir una litera, cualquier parte es perfecta para hacerse con madera. En este ejemplo la estructura oscila entre laminado y la madera, que principalmente luce por el espero de las formas que fueron lijadas cuidadosamente hasta adquirir un remate pulcro en todo su diseño, como bien se parecía en cada uno de los escalones que conectan las dos camas y en barandal de la parte superior que brinda bastante seguridad pero también mucho estilo.

Color chocolate y madera, una buena combinación

Habitaciones infantiles de estilo  por ASPACE
ASPACE

Jack Bunk Beds

ASPACE

Si buscas una litera de madera que te brinde resistencia total en su estructura pero quieres romper con su tono natural, ya sea para adecuarlo mejor a la decoración de la recámara o simplemente porque la crudeza en tonalidades no te convence del todo; la opción que nos brinda la firma Aspace es para ti.

Con un diseño bastante funcional, un acomodo preciso de cada parte hecha de madera, y un color café que si bien no se asemeja a lo natural de la madera, si conserva este vínculo con la naturaleza, esta litera ofrece todo lo que se necesita en momentos de descanso.

Tono puro y colores pastel

Habitaciones infantiles de estilo  por Avant Haus
Avant Haus

Habitación de niños

Avant Haus

Si se busca una armonía de color que quede de maravilla con el tono natural de la madera clara, los colores pasteles son una gran opción, además que en habitaciones infantiles donde es muy común utilizar literas, estas tonalidades se adecuan a la perfección.

Ya sean azules, verdes o rosas, color elegido por Avant Haus para teñir ciertas partes de la estructura de madera, se pueda generar un bello juego entre la crudeza de la madera y la sutileza del tono pastel.

Entarimado en la litera

Habitaciones infantiles de estilo  por Mood Interieur
Mood Interieur

Begeleiden verbouwing, interieur-voorstel en levering van de meubels

Mood Interieur

Una manera muy original y magnífica para resaltar a la madera es recurrir por un entarimado sin mayores retoques que los necesarios. El diseño le pertenece a Mood Interieur y básicamente consiste en crear una estructura total para la cama inferior lo suficientemente sólida para soportar la cama de arriba, y vistosa para derrochar esas cualidades que hacen de la madera ser uno de los materiales más utilizados en el armado de muebles.

Sencillez y creatividad

Habitaciones infantiles de estilo  por Finoak LTD
Finoak LTD

Bed Hanging Book Shelf

Finoak LTD

Ahora bien, si lo que buscas es una litera que sea sencilla en su armado pero que cuente con todo lo necesario para hacerla peculiar, el diseño realizado por Finoak Ltd es una gran opción. Con delgadas piezas de madera que forman desde el marco de cada cama, hasta los escalones que conectan la parte inferior con la superior, e incluso una pequeña repisa para alojar accesorios, esta literal es sencillez y eficacia total.

Construcción de todo su espacio

Y como última opción, esta creación de Muebles Oyaga donde la madera no sólo forma a la litera sino a todo un ambiente que cuenta con lo necesario para hacer de la recámara un lugar excepcional.

La estructura original de la literal ya es en sí, una muestra de maestría en el estilo y por supuesto en la funcionalidad; para seguir con magníficos ejemplos, te recomendamos tomarte un tiempo y revisar el siguiente libro de ideas:5 diseños de literas fantásticos

¿Cuál de estas literas hechas de madera te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!