Jardines de estilo  por Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris

20 ideas que harán que tu patiecito se vea bonito

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A veces creemos que por tener un espacio exterior pequeño, estamos limitados en cuestiones de diseño y ponerlo bonito; sin embargo, estamos equivocados: un patio pequeño puede verse bonito, si sabes cómo sacarle provecho al espacio y aprendes un par de tips esenciales. 

De eso se trata este libro de ideas, de compartirte varios tips de cómo arreglar tu patio pequeño, ese espacio exterior que tienes atrás o en el pasillo y qué no sabes como sacarle provecho y disfrutarlo al máximo. Vas a ver que no se necesita de mucho presupuesto o comprar las cosas más caras, sino creatividad, reciclar algunas cosas, y sobre todo: ganas de tener un patio para disfrutar. Así que ¡ponte atento y manos a la obra!

Jardines en la fachada de estilo  por homify

1. Jardineras y macetas en la pared

Uno de los tips más valiosos para optimizar el espacio al máximo es la distribución del mobiliario y de los elementos que incluyas en tu patio. Lo más recomendable es la distribución en L o en U, perímetral. Las macetas y jardineras, por ejemplo, se verán fabulosas pegadas a la pared, y mejor aún: sobre la pared. ¡Puedes jugar con varios tamaños de macetas y crear tu propio muro verde! ¡Utiliza tu creatividad!

2. Delimitar el espacio con naturaleza y poner mobiliario de materiales naturales. Todo en armonía.

Otra manera de integrar la naturaleza en tu patio pequeño es delimitando con arbustos, plantas o árboles. Esto, al mismo tiempo que marca límites y resguarda privacidad, ¡se ve maravilloso! ¡Una manera práctica de incluir la naturaleza en tu terraza o patio! 

Si quieres ver más ideas de bardas, cercos, vallas para tu jardín, ve aquí

3. Incluir la madera, un elemento noble que siempre luce bien

Si tu patio lo quieres para descansar, una manera de crear un ambiente acogedor es utilizando mobiliario y piso de madera. Jardineras, macetas y una buena iluminación, no deben faltar.

4. Un patio de entrada con inspiración zen

Si siempre te has sentido atraído por los jardines orientales, una opción es darle a tu pequeño patio, ya sea frente a tu fachada o al patio trasero, una imagen zen. Solo tienes que conseguir piedras de diferentes tamaños y sobre todo, piedritas blancas. Los arbustos deben ser pequeños. Además, una pequeña fuente, arena y elementos de madera, nunca deben faltar.

5. Respetar la naturaleza y alrededor de ella, crear un rincón acogedor. No olvides la iluminación…

6. Piedra en el piso y madera mara marcar un pequeño camino

7. Loseta (en lugar de césped o tierra) y solo algunos arbustos o flores

Si quieres un patio minimalista, lo ideal es no saturarlo. Solo unas flores o un árbol serán necesarios para lograr este estilo. Para que se vea siempre limipi, reluciente y elegante, pon piso en todo el patio, afortunadamente las variedades en el mercado son amplias y podrás elegir con calma. Colores neutros siempre se ven bien. 

8. Una pérgola de madera

9. Inspiración playera

Jardines de estilo  por homify

¿Habías pensado en esta idea? Crear un jardín playero en tu  propia casa ¿A poco no es fantástico? Necesitas piedritas o grava, arena, madera y crear tu propia piscina (o comprar una pequeña) Necesitarás un poco de tiempo y paciencia, pero es fácil ¡Inténtalo!

10. Un patio alargado no es pretexto para no hacer de él, un lugar para el descanso

Jardines de estilo  por Joana França
Joana França

Casa Malva, Bloco Arquitetos

Joana França

11. Un muro verde

Jardines de estilo  por Greice Peralta
Greice Peralta

Jardim Vertical

Greice Peralta

Los muros verdes están de moda y afortunadamente caben en cualquier espacio, tanto en interior como en exterior ¡Atrévete a poner uno en tu patio!

12. Plantas en la orilla y el centro, área para disfrutar

13. Un patio de entrada verde y con arbustos ¡para una fresca bienvenida!

14. Grava y pequeños arbustos. Dos sillas playeras ¡y listo! un patio pequeño para relajarse…

15. ¡Césped en todo el patio!

16. Bancas y mobiliario de concreto

Jardines de estilo  por Katrin Lesser
Katrin Lesser

Sitzecke im Südhof

Katrin Lesser

Bancas y mobiliario de concreto son tendencia, te decimos cómo hacerlas tú mismo y más ideas:

 13 ideas de jardineras de concreto ¡perfectas para patios y terrazas!

Terrazas modernas: ¡7 pasos para hacer tus propias bancas de concreto!

17. Un toldo

No solo se ve moderno y fabuloso, sino que protege del viento y sol. Es una opción fácil, práctica y moderna. Los hay en varios colores, materiales y formas. busca a un especialista en toldos en tu localidad, aquí en el directorio de profesionales de homify.

18. Pisos que llamen la atención

19. Madera en su máxima expresión

La madera es un material fácil de conseguir y que no cuesta tan caro, dependiendo del tipo de madera que elijas. Además, con ella se pueden hacer todo tipo de cosas y puedes amueblar, decorar tu jardín utilizando solo madera. Bancas, jardineras, pared y pérgola ¿A poco no te encanta esta idea? ¡Manos a la obra!

20. Un huerto orgánico

Una opción para que tu pequeño patio o terraza se vea bonita es colocar jardineras con tus especias o hierbas favoritas. No solo se verán sensacionales, sino que podrás utilizarlas en la cocina. ¡Un huerto orgánico en tu propia casa! ¿A poco no te encantaría? Aquí te decimos cómo crear uno: ¡7 consejos para armar un huerto en el jardín!

¿Qué te parecieron estas ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!