Diseños vintage para aplicarlos en tu casa – 10 ideas encantadoras

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La palabra vintage hace referencia a los artículos antiguos y de buena calidad, en la actualidad lo utilizamos como sinónimo de lo retro y lo viejo. Este estilo ha ido convirtiéndose en una de las tendencias favoritas de la decoración.

El estilo vintage, encuentra su inspiración en las décadas de los 30s y 40s, en donde la prioridad en la fabricación de los objetos buscaba la máxima calidad. Su diseño se caracteriza por ser elegante y a la vez romántico, mezclando texturas y colores de acuerdo al estilo de esos años. 

En este libro de ideas te damos 10 ideas para este estilo tan particular y nostálgico, en donde podrás jugar con elementos modernos para conseguirlo.

Cocinas acogedoras

Los muebles de estilo provenzal son característicos de esta tendencia en los interiores por ser cálidos y acogedores, los podemos encontrar mayormente en la decoración de las casas de campo.

Un elemento característico es la utilización de materiales naturales como la  madera, que hace a los espacios confortables, por lo que para una cocina de estilo vintage, el empleo de este material es la mejor decisión. 

Jarrones de aluminio en forma de regadera, se convierten en piezas llamativas que ayudan a potenciar el concepto del estilo de Ahha Bacnbeba.

Rincones románticos

Salas de estilo clásico por Olga Kulikovskaia-Ashby
Olga Kulikovskaia-Ashby

The Flat in Historical Building on Tsvetnoy Boulevard in Moscow

Olga Kulikovskaia-Ashby

Los estampados de flores son los protagonistas absolutos y se presentan en  cortinas, alfombras, cojines y en las paredes.

Un revestimiento que sin duda le dará a tu espacio el toque vintage, será un papel tapiz floreado, este espacio de Olga Kulikouskaia es el sinónimo de la palabra vintage, grandes espejos con marcos distinguidos, la presencia de las flores para el tapiz del pequeño rincón de la sala de té, las sillas propias de la época y una lámpara de cristal son definitivamente un ejemplo que abarca todos los elementos necesarios que este estilo necesita.

Reciclaje funcional

El estilo vintage hace del reciclaje una manera de incorporar elementos antiguos para conseguir una función útil y decorativa en los diseños, como lo hace Bricks Studio.

En este mueble de lavabo, la madera vieja imprime una personalidad fuerte y única, acompañado de piezas como la lámpara que tiene por base una antigua caja de hierro, los jabones encuentran un lugar especial protegidos por la pequeña ventana en un blanco desgastado, color que veremos con frecuencia en los diseños de este estilo.

Piezas únicas

Los seguidores de este estilo, suelen conservar piezas auténticas antiguas, ya que a demás de tener la personalidad necesaria, son artículos que pueden adquirir un gran valor económico. 

En esta sala, el tocadiscos se convierte en el elemento clave de este diseño, en el que también podemos encontrar detalles como las fotografías en el muro de la escalera con marcos en distintos tamaños y con formas clásicas, que son muy buscados en este estilo de decoración presentado por Opera SLR.

Evocación al pasado

En un baño de tendencia vintage, las bañeras con formas curvas pronunciadas son una pieza clave para lograr diseños exitosos. 

Concept Interior Design  en este espacio, no cuenta con piezas antiguas, sino que los diseños de los elementos que lo habitan, están pensados en el estilo de fabricación de décadas pasadas. La presencia de grandes espejos rectangulares con grandes marcos, son característicos de la decoración vintage; al igual que los estampados florales que podemos ver en la cortina.

Espacios masculinos

La madera es un material que tendrá protagonismo en este estilo de decoración; en una recámara masculina que busque esta tendencia, los elementos que la decoren deben tener una fuerza que recaiga más en los materiales que en los estampados.

La apariencia desgastada de las piezas, sin duda logra transmitir el concepto que define al estilo vintage, una manera ingeniosa de incorporar elementos que nos ayuden a mantener orden en el espacio a modo de cajones, puede ser la de incluir maletas viejas, le darán un aspecto sobrio, ideal para un hombre gracias a las ideas de Saudade Muebles.

Luces y cojines

Este espacio de Mariangel Coghlan logra combinar elementos modernos con otros de apariencia antigua, dándole ese toque vintage a la habitación.

Los cojines son piezas clave para decorar las habitaciones, con su sola presencia aportamos color, texturas y formas de una manera sencilla y eficaz; el diseño que presentan estos prácticos y funcionales elementos en esta sala, evocan a las épocas pasadas de donde nace la inspiración para el estilo vintage. Si logras incluir más piezas que luzcan antiguas, como la lámpara estilo reflector de cine de la época de oro, tendrás un espacio con personalidad única.

Piscinas con estilo

En una terraza, podemos incluir pequeños detalles que marquen un estilo en su decoración; para el estilo vintage, el empleo de las fibras naturales como el mimbre, es un básico.

El diseño de Lore Arquitetura juega con una cesta en este material, dándole la utilidad de mesa de apoyo al lado de la silla, los colores pastel, son de los preferidos para decorar al estilo vintage, claros y delicados, logran mantener un balance en el contacto con la naturaleza.

Colores y texturas

Esta terraza tiene el toque vintage gracias a la tapicería de las sillas y sus colores alegres combinados con la madera que la rodea. Los elementos decorativos, son fundamentales cuando en realidad no contamos con las piezas clásicas de aquellos años, sino que la fusión que hagamos, le dará el espíritu que necesita como lo hace Nidesign.

La cerámica es básica en los ambientes vintage, jarrones, tazas, platos; las telas con texturas suaves y delicadas son el carácter romántico que caracteriza a este estilo.

Líneas clásicas

DEPARTAMENTO POLANCO: Recámaras de estilo clásico por Ploka 8.7
Ploka 8.7

DEPARTAMENTO POLANCO

Ploka 8.7

El estilo vintage se caracteriza por el empleo de texturas suaves y cálidas para los muebles, paredes tapizadas y colores pastel, que le dan el aire romántico, tal y como Ploka 8.7 consigue hacerlo.

Las flores nunca deben faltar en ninguna habitación que quieras decorar con este estilo, incorporando líneas clásicas en los diseños, materiales y piezas de la época, conseguirás que tus habitaciones luzcan con ese aspecto nostálgico y suave que transmite el estilo vintage.

¿Te animas a probarlo?

Continúa disfrutando de los libros de ideas que homify tiene para ti.

Te invitamos a dejar tus comentarios en nuestros libros de ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!