6 Consejos prácticos para ahorrar dinero al construir tu casa

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
homify Casas modernas
Loading admin actions …

Ya lo has pensado bien y has decidido que es momento de construir tu propia casa, pero antes de empezar poner manos a la obra, te has sentido un poco preocupado por encontrar información para así sacarle el máximo provecho a tu proyecto ¿verdad? Entonces no te preocupes, porque  en esta oportunidad te traemos 6 buenos consejos que podrán orientarte mucho mejor y lograr obtener buenos resultados para la construcción de tu nuevo hogar.

Sigue leyendo y toma anota de estas buenas ideas para ti. 

Consejo N° 1 – Estudia bien el terreno

homify Casas modernas

Puedes encontrar un terreno hermoso para tu construcción, pero ¿realmente sabes si es apto para ello? Es importante poder evaluar la calidad del suelo antes de proceder a comprar dicho espacio, ya que en muchas ocaciones, esto puede presentar una dificultad para ciertos materiales de construcción, ya que la cimentación debe ser evaluado muy bien antes de construir y obtener una casa torcida.

¿Quieres que tu casa sea recordada por bonita o choreta?

Consejo N° 2 – Zapatero a sus Zapatos

homify Casas modernas

Entendemos que te sientes inspirado y emocionado en construir tu propio hogar, pero por favor, deja que el diseño de tu residencia sea desarrollado por un arquitecto profesional, ya que el no solo sabe trabajar con el terreno que encuentres, este tambien te asegurará estilo, funcionalidad y elegancia en el trabajo (ademas que es mas seguro) 

Consejo N° 3 – Contrata a una sola empresa

A veces tendemos a pensar que lo mejor es contratar a diversas empresas para cada trabajo en específico, pero es una situación dificil ya que muchos profesionales no comparten el mismo estilo de trabajo y puede hacer que tu proyecto se retrase y sea mas costoso. Es recomendable contratar a un solo jefe de obra que se encargue de las sub contrataciones para que este vigile el cumplimiento exacto de los planos.

Consejo N° 4 – Sigue los planos

Le han dedicado mucho tiempo y trabajo a realizar los planos, entonces no hay necesidad de ignorarlos, es importante que al momento de construir sean fieles a los planos ya aprobados por el arquitecto para tu proyecto, ya que de verdad no creo que quieras una esquina mal ubicada y tengas que gastar un dinero adicional de tu presupuesto en repararlo.

Consejo N° 5 – Aprende a resanar tu casa

Una vez que la construcción este terminada, empieza el proceso de acoplamiento de los materiales, en pocas palabras, con el tiempo aparecerán gritas o manchas de humedad en las paredes entre otras cosas. Puedes aprender como realizar mantenimiento a estos elementos tu mismo y así podrás ahorrar bastante dinero en contrataciones a terceros.

También te sugerimos leer este interesante libro de ideas llamado 40 estilos para tu sala de definitivamente bellos

Consejo N° 6 – Define el estilo

Galpón Lola, Pop Arq Pop Arq Baños industriales

Es importante definir tu estilo al momento de empezar a decorar el interior de tu hogar, ¿Por qué? por la simple razón de que cuando no tenemos definido esto, tendemos a comprar exageradamente llegando al punto que tenemos decoraciones que no sabemos donde la vamos a poner y representan un gasto para nuestro bolsillo.

Define un diseño a base de tu personalidad y el espacio, ademas de que sea funcional y que trabaje en armonía con el resto, así como se ve en este hermoso vitral dentro del cuarto de baño el cual fue una buena idea de los profesionales argentinos de POP ARQ.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista