Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Baños modernos – 10 ideas para decorarlos con cuadros

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La decoración del cuarto de baño recurre en esta ocasión a un artículo que es uno de los creados por excelencia para ser el detalle que muestre personalidad y buen gusto en cualquier parte donde sea colocado. 

Claro que hay que tomar algunos aspectos en cuanta ya que tanto en el baño como en el resto de la habitaciones, el cuadro debe armonizar como todos los elementos que lo rodean, ya sea en cuando a tonalidad, temática o forma. Aquí te mostramos algunas ideas para que esa experiencia de decorar con cuadros sea totalmente placentera.

Grandes y en un lugar estratégico

Baños de estilo  por MONOstudio
MONOstudio

Surowe materiały w ciepłym wnętrzu

MONOstudio

Si quieres que los cuadros que elegiste para colocar en tu baño sean los protagonistas en la decoración, una excelente idea es realizar lo que hacen los profesionales de Monostudio. El diseño consiste en colocar dichos cuadros en un lugar que dada la distribución de cada uno de los elementos, sea imposible no mirar, además de recurrir a un tamaño que capte la atención desde los primeros instantes que pasamos dentro de la habitación, y por supuesto, una creación que cautive miradas.

Un espacio exclusivo

Cuando ya se ha decidido que lo que adornará los muros de la habitación sean cuadros, nada mejor que destinarle un espacio exclusivo para ellos, así como lo hace la firma Concepto Taller de Arquitectura, quien incluso coloca repisas pensadas específicamente para ser el soporte de los múltiples cuadros que acompañan a la bañera y con ello, innova incluso la manera en la que yacen los cuadros, pues no se muestra colgados como habitualmente se hace.

El adorno perfecto en la estrechez

Departamento Polanco 1: Baños de estilo  por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Polanco 1

Lopez Duplan Arquitectos

Los cuadros sin duda alguna, son perfectos para romper lo monocromático que suelen ser las paredes, sin representar reducción, de aquellos espacios que en sí ya resultan estrechos, como sí lo harían muebles u otros adornos como macetas o cestos, por mencionar algunos ejemplos.

Sólo observa como un par de cuadros pueden llenar de colorido y volver atractivo el pasillo de este baño diseñado por Lopez Duplan Arquitectos.

Que el cuadro sea el contraste

Y si ya decidiste recurrir a un bello cuadro para la decoración , porque no hacerlo parte también de la composición de la habitación. En esta opción la franquicia Mlc Interior Design hace precisamente esto con el cuadro de tendencia vanguardista que pende de uno de los muros laterales, pues al mismo tiempo que decora y llena de personalidad la atmósfera, funge, con la pintura hecha en tonos rojos y amarillos, como el contraste entre las colores neutrales blanco y negro.

Arte sutil

En este baño creado Arkitecto9.com y que es toda pulcritud y elegancia, no podía faltar ese detalle que brindará la sofisticación necesaria tan característica del estilo moderno, por ello se elige una muestra del arte contemporáneo, que con ligeros trazos y la combinación precisa de colores logra lucir de maravilla el la pared posterior, y de manera más general en la atmósfera del baño que si algo irradia es buen gusto.

Equilibrio perfecto

Baños de estilo  por Custom  Media
Custom  Media

Using plants in large bathrooms

Custom Media

En la decoración de este bello baño estilo clásico realizado por los profesionales de D´Costa Media hay una tendencia por un escrupuloso cuadriculado que domina tanto la estructura como la ornamentación del lugar, por ello, la elección de los cuadros se enfoca en resaltar este rasgo y ser decoración al mismo tiempo que se torna como parte importante en la conservación de esta simetría.

Siguiendo la temática de la habitación

Cuando cada parte de la habitación sigue una tendencia decorativa muy marcada, cada detalle debe encajar en ella para así garantizar un realce de la decoración en general. El equipo de Batik Interiores decirle para este baño un ambiente moderno con detalles sencillos representados con fibras naturales y tonos terra, y con una exhalación del amor por la música, por ello los cuadros colocados en uno de los laterales del tocador son sencillos pero alojan un gusto muy particular.

Contraste de colores

Baños de estilo  por lab21studio
lab21studio

Гостевой санузел

lab21studio

La firma Lab21Studio nos brindan otra gran opción para hacer lucir la belleza de los cuadros en el interior del cuarto de baño, consiste en recurrir a pinturas o cualquier otro tipo de expresión artística donde los tonos que dominen sean completamente opuestos a los utilizados en la decoración de la habitación, pues de esta manera se garantiza que ni el cuadro ni el resto de los adornos se opaquen unos con otros sino, por el contrario, realce a plenitud.

Innovar en el acomodo

Hay muchos lugares en el baño donde se puede colocar un cuadro y que luzca de maravilla, siendo los muros uno de los más tradicionales, pero ello no quiere decir que no existan otros espacios donde estos artículos luzcan igual de bien. Una buena alternativa es fácil de apreciar en la decoración realizada por Pracownia Projektowa Dragon Art pues el cuadro no pende de ningún lado, por el contrario, permanece sostenido en uno de los extremos de la bañera y aunque suena un tanto arriesgado, sólo basta mirar la presencia con la que se muestra y lo funcional que resulta, para querer realizar lo mismo en nuestro baño.

El color favorito

Y no puede faltar aquella opción donde el cuadro es una manera más de resaltar ese gusto por un color en particular. En este ejemplo que nos brinda Evelin Sayar Arquitetura e Interiores, es el tono verde seco el elegido para ser protagonista tanto en las paredes como en la obra de arte, pensada para cultivar todas las miradas de quienes se toman un momento frente al tocador.

Es sin lugar a dudas una buena opción para transformar la atmósfera del baño en una digna de albergar buen gusto.

No podemos negar que un cuadro difícilmente lucirá mal en las paredes de nuestro hogar y esa es la razón de que sea uno de los artículos favoritos para llenar de mucho estilo cada rincón de la casa, por ello te recomendamos este libro de ideas: Decoración de paredes: ¡ideas para refrescar su look!

Qué tipo de cuadro colocarías en tu baño? Coméntanos
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!