Una casita de cemento, ¡sencilla pero hermosa!

Valeria Olave Valeria Olave
Loft Vivero, TACO Taller de Arquitectura Contextual TACO Taller de Arquitectura Contextual Salones modernos
Loading admin actions …

En esta ocasión, les traemos un hermoso diseño hecho puramente de concreto, cuyo uso original era el de ser ocupado como un loft vivero. El objetivo de este proyecto, era convertir un lugar donde se almacenaban semillas y herramientas, en medio de la naturaleza, a un lugar al que se le pueda llamar hogar

Los arquitectos mexicanos de TACO TALLER DE ARQUITECTURA CONTEXTUAL y con la colaboración de REYES RÍOS y LARRAÍN ARQUITECTOS, nos traen esta genial adaptación. Ellos nos muestran como se puede convertir un vivero de 60m2, en una sencilla pero hermosa casa. ¿Vamos a conocer esta adaptación?

Una cajita de concreto

Vamos a poder apreciar, que en cada uno de los rincones de esta casa y en la misma fachada, los acabados son sencillos y económicos, y no requieren de mucho mantenimiento. La ventaja de tener una fachada hecha completamente de concreto y dejarla con el color natural, es que no necesita de manos de pintura cada cierto tiempo, con lo que ahorramos mucho dinero, ya que se mantiene sola. 

Por otro lado, observamos una terraza de 20 metros, un espacio donde antes había un baño despegable, ahora se ha convertido en una zona de relajación, donde querremos pasar tiempo conectándonos con la naturaleza. Las mamparas de vidrio que conectan la terraza con el dormitorio, permiten el ingreso de mucha luz a este ambiente. 

Un dormitorio iluminado y alegre

Este dormitorio destaca por tener colores vibrantes como el verde limón de la pared, y el naranja de la cabecera de cama, los cuales desean hacer juego con los hermosos mosaicos recuperados del vivero. Estos colores contrastan y armonizan bien con el color de la madera y el concreto. 

Ambientes integrados

Para aprovechar mejor el espacio, la sala-comedor y cocina están integradas bajo un mismo ambiente. Lo que más resalta a simple vista, es la manera en que se integra la barra de la cocina con el piso de la sala-comedor, con un hermoso mosaico de colores vivos y fascinantes. Esta decoración, junto con las mesas y sillas de madera, le dan una calidez alegre y viva a nuestros ambientes. 

Si tienes una cocina pequeña, y estas buscando ideas de barras que se puedan integrar con tu espacio, te dejamos con este fabuloso artículo: 8 barras ideales para cocinas pequeñas

En contacto con la naturaleza

Esta sala-comedor es puramente bella, gracias a su conexión con la naturaleza. Esta amplia ventana, se convierte en un cuadro vivo que alimenta el espacio interior con la vida externa. Un muro de concreto que va de pared a pared, cumple con la función de sillas o sofá, y de mesa, convirtiéndolo en multifuncional. Además, el juego de sillas y mesas de madera, en forma de corazón unidos, solo armonizan más este ambiente y aportan elegancia. 

Iluminación nocturna

La iluminación artificial es muy importante, ya que la belleza de un ambiente durante el día es muy diferente a la que vemos por la noche, y solo depende de nosotros si embellecemos más nuestra casa o no. 

Recuerda que para tener una hermosa arquitectura o diseño de interiores, no siempre es necesario gastar demasiado, este proyecto nos demuestra lo mucho que se puede lograr con poco presupuesto. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista