Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Techos modernos: ¡10 diseños de plafones espectaculares!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El termino plafón es muy conocido y utilizado entre los profesionales encargados de la estructura y la decoración de interiores, pero quizá para ti, esa palabra no te diga mucho. Bueno, pues el plafón, protagonista en esta ocasión, es una estructura diseñada para sostenerse del techo de la casa y generar así diseños muchos más llamativos y originales que mezclan estilo y soporte, ya que son los encargados de sostener las luminarias de la habitación.

En este libro de ideas te hemos preparado 10 diseños de plafones distintos para que veas lo bien que lucen y lo útiles que resultan.

¿Te parece si comenzamos?

1. Marcando espacios

Salas multimedia de estilo  por Lenz Architects
Lenz Architects

Karaoke Room

Lenz Architects

Particularmente en el estilo moderno, el uso de plafones se ha tornado en favorito, especialmente en la sala de estar, y esto de debe a que permite jugar con niveles y colores en los cuales recae gran parte del diseño, y así no existe la necesidad de recurrir a mucho mobiliario o adornos que podrían romper con una de las características principales de esta vanguardia. Lenz Architects nos da un ejemplo.

2. Liso, huecos y mucho color

Este primer diseño de plafón le pertenece a la firma Kiwi_Project y es perfecto para ilustrar como este artículo no sólo sirve para ocultar y sostener toda la instalación del luz o aire acondicionado, sino que forma parte importante en el diseño de la habitación.

Con una mezcla entre superficies lisas y con diminutos huecos que simulan una reja, este plafón logra crear un dinamismo tanto de textura como de color, perfecto para generar un lugar que denote diversión.

3. No podría faltar la madera

Una vez más está presente este material tan bello, funcional y versátil, la madera. La elección de esta mezcla de plafones fue hecha por Super-3d Concept y es pensada para contribuir a crean una atmósfera clásica en esta sala, por tal motivo se decide que un plafón de madera sostendrá las bellas lámparas de techo que irradian la luz principal, mientras un marco de plafón en tono blanco sostiene múltiples luminarias que matarán las sombras duras que se puedan formar.

4. Para crear el contraste perfecto

Sala Avivia, Hat Diseño: Salas multimedia de estilo  por Hat Diseño
Hat Diseño

Sala Avivia, Hat Diseño

Hat Diseño

La firma Hat Diseño nos muestra como se puede recurrir de una fenomenal manera al plafón y su color para crear un contraste. La situación es ésta, se tiene como concepto generar un decorado bicromático con los dos tonos contratantes por excelencia, el color blanco y el negro, por tal motivo, lo ideal es recurrir a pintar los muros de blanco y a delinear el techo de negro, pues son los espacios más grandes con lo que cualquier habitación puede contar; le demás juego tonal se hace con el mobiliario y los detalles.

6. Muchas formas y colores

Ahora bien, si lo que tú buscas es generar una habitación que impacte de principio a fin, por supuesto que debes tomar en cuanta el techo del lugar. Un buen ejemplo de ello es lo que realiza el equipo que conforma Anna Maya & Anderson Schussler en esta sala multimedia, pues toman cada parte del cuarto como un lienzo para la imaginación: crean un dibujo impresionante en el muro principal, montan un plafón asimétrico que además cuenta con cortes al centro donde se simula un cielo, y colocan múltiples luminarias no tanto en el centro del plafón sino en sus esquinas, para jugar así con una media luz fascinante.

5. Todo blanco y a un nivel

Casa Basaltica: Salas multimedia de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Si gustas tener un techo uniforme pero que brinde el soporte necesario para todas las luminarias y lámparas que necesitas, puedes recurrir a esta opción perteneciente a GrupoArquitectura. La idea estriba en conservan un mismo nivel y color en el plafón utilizado en cada una de las habitaciones, para mantener una uniformidad total que incluso haga parecer que el techo no está cubierto por ningún tipo de estructura.

7. Un plafón muy sofisticado

Salas multimedia de estilo  por I-Render
I-Render

Guest house

I-Render

Y como una muestra de que existen diseños de plafones para todos los gustos, la franquicia I-Render recurre a un modelo que mediante una simetría muy marcada, realza una personalidad muy sofisticada en toda la habitación, ideal para lugares donde se necesita mayor seriedad y una atmósfera sobria, o simplemente en hogares donde quien habitan buscan ese toque refinado.

8. Un pequeño plafón sobre uno grande

Salas multimedia de estilo  por The Bazeley Partnership
The Bazeley Partnership

The Sea House, Porth, Cornwall

The Bazeley Partnership

Una idea bastante llamativa es recurrir a dos tipos de plafones, uno que genere uniformidad en toda la casa y otro que a modo de gran lámpara, sostenga la luminarias y demás haz de luz que harán que la casa brille de una magnífica manera. En esta ocasión el revestimiento del techo es hecho por el equipo de profesionales que componen a The Bazeley Partnership y es duda alguna, un invitación a hacer parte de la decoración a los plafones.

9. Madera en todo su esplendor

En uno de los puntos anteriores ya habíamos tocado el tema de que la madera es uno de los materiales que son usados en cualquier lado, en esta ocasión los diseños de plafones no resisten la belleza con la que luce y la elegancia que crea en el ambiente y por ello recurre a generar en el techo franjas de contraste que además generen una mayor intimidad dentro del hogar.

En esta ocasión el concepto le pertenece al equipo [Tt Arquitectos].

10. Util para instalar todo

No podemos negar que el plafón es un recurso bastante funcional para el techo, pues permite realizar múltiples instalaciones sin que éstas lleguen a arruinar la estética de la habitación. Por ejemplo, la franquicia Belsize Architects recurre él para el montaje del sonido de esta sala y así tener un espacios bello a la vista y que alberga lo necesario para pasar momentos de total entretenimiento.

¿Te han gustado estos diseños de plafones para tu techo? Esperamos que si, aunque sí tus gustos se apegan más por materiales y formas tradicionales, lee el siguiente libro de ideas: Techos de madera: ¡10 ideas grandiosas!

Déjanos un comentario con tu opinión acerca de estos plafones
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!