¡Una casa fantástica!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Un proyecto de inspiración, que seguramente te dará muchas ideas para la la realización de la casa de tus sueños, es la casa que visitaremos y te presentamos hoy. Se trata de una casa en la zona de Tigre en Argentina, a cargo del estudio Ramírez Arquitectura.

La casa se sitúa en un entorno natural muy tranquilo, cerca de una laguna, ubicación privilegiada, exclusiva y de ensueño. Por ello, era importante que el proyecto se adaptara al paisaje natural y que no rompiera con la belleza y estética. El diseño de la casa, en forma de L, aprovecha las vistas encantadoras y se abre totalmente hacia la naturaleza, pero dejémonos de preámbulos y ¡vayamos a conocerla!

Líneas sencillas pero imponentes

Casas de estilo minimalista por Ramirez Arquitectura
Ramirez Arquitectura

Entrada de autos

Ramirez Arquitectura

Nos situamos ante la fachada principal de la casa, vemos que con su forma de L impone desde cualquier perspectiva que se le observe, gracias a sus líneas sencillas y a sus materiales que destacan en el perfecto diseño: concreto, madera y cristal. Una fachada moderna y elegante, cuya entrada se divide en un área vehícular y otra peatonal. 

Al frente de la casa, se extiende un camino empedrado y pequeños jardines, en los que destacan palmeras, que ponen el toque tropical al inmueble. También algo más, pero lo veremos más adelante…

Atención a la iluminación en el jardín, sin duda, un detalle cuidadosamente planeado para resaltar la vida, estilo y elegancia de las áreas verdes, y en general de la fachada de la casa. Por cierto, si quieres ver ideas de iluminación, echa un vistazo aquí: Iluminación interior y exterior – ¡10 ideas brillantes!

Entrada a la casa: ¡un estanque!

Además de estar cerca de una laguna y rodeada de naturaleza, la casa ha sido diseñada integrando áreas verdes y tropicales, a fin encajarla totalmente con el entorno. Por ello, también destaca la presencia del agua. Un ejemplo de ello, lo vamos al acercarnos a la entrada peatonal de la casa: un puente de madera atraviesa un pequeño estanque que aporta originalidad a la puerta principal. Si te gustó este estanque y quieres tener uno en tu casa, mira esto: ¡Un estanque en tu jardín! – 10 aspectos a tomar en cuenta

Abierta al entorno y al jardín

Casas de estilo minimalista por Ramirez Arquitectura
Ramirez Arquitectura

Galeria en Perfil U

Ramirez Arquitectura

Ahora veamos la espectacular fachada posterior. Todo lo contrario a la principal. Aquí, la casa se abre totalmente al jardín y al entorno. En la planta baja las divisiones son casi inexistentes, salvo por un pequeño muro que separa un área de la cocina del comedor y de la sala. 

Con muebles de estilo contemporáneo y con algunas lámparas funcionales que jerarquizan los espacios, la casa se observa amplia y luminosa, gracias a los grandes ventanales que protagonizan el diseño de esta fantástica casa. 

Una terraza para brindar máximo confort

Debajo de la terraza en la planta superior, encontramos un área techada, la cual ha sido diseñada especialmente para el confort y placer. Mobiliario moderno ha sido el elegido: un juego de comedor con sillas de colores, una pequeña barra y un asador complementan este espacio esencial para quienes les gusta disfrutar de las reuniones familiares y con amigos. 

¡Una piscina que se conecta con la laguna!

Albercas de estilo minimalista por Ramirez Arquitectura
Ramirez Arquitectura

Vista a la laguna

Ramirez Arquitectura

¡Wooow! ¿A poco no te encanta esta piscina? Ha sido diseñada especialmente para conectarla directamente con el agua de la laguna. Con ello, se ha logrado un diseño armónico que se basa en la idea de una piscina infinita a fin de que se mimetice con el entorno natural que la rodea. Finalmente, un pequeño solárium y una vista maravillosa nos dan la despiden de esta casa donde el contexto es la inspiración principal.

¡Espectacular!

Sin duda, un solárium, alberca y vista que dejan a más de uno sin aliento ¿o no? Hasta aquí el recorrido por una casa fantástica en tierra argentina, una casa que se adapta al entorno natural, ¡una casa para soñar!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!