Cocinas de estilo  por Juliana Lahóz Arquitetura

Esta es la casa ideal para cuando te jubiles, es más: ¡para ya!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Disfrutar de unas vacaciones es el deseo tuyo, no lo niegues, ese es común en todos disfrutar del aire libre, en esas escapadas los días que no se trabaja, salir de las grandes ciudades y del ajetreo urbano. Una casa rural, una finca, donde se pueda interactuar con la naturaleza es lo máximo.

Aunque no estés en este momento de vacaciones puedes, al menos por la magia de homify, disfrutar de una casa que se encuentra rodeada del paisaje rural, dentro de una finca de nada menos que 54.000m2 de área. Esta casa de campo diseñada por Studio Juliana Lahóz Arquitectura, está aprovechando al máximo el lugar donde se ubica, integrando el paisaje natural como prioridad en el diseño y de esta forma las habitaciones y espacios internos solo se equiparon con lo más esencial para garantizar su funcionamiento y facilitar el mantenimiento. Acompáñanos en este recorrido de una casa de vacaciones en el campo.

Con una fachada encantadora

Esta casa de campo tiene 113m2 de construcción, con una combinación de techos planos e inclinados, el ladrillo sin frisar y madera en su estructura y pisos con estilo rústico en toda la casa.

Es una casa donde la utilización de materiales artesanales le da esa característica atrayente y rústica que tanto te puede agradar. Disfruta de este recorrido y cuéntanos tu parecer.

Interiores rústicos y acogedores

La integración del comedor y la cocina, es importante en vacaciones, eso implica que toda la familia se integre en esta actividad, todos comparten y se disfruta el momento.

Los materiales que se usaron en su construcción como las losetas blancas que recubren el muro bajo de la cocina, con la cenefa superior de piezas decoradas en colores claros, son similares a las que recubren la pared posterior de la encimera de la cocina. La iluminación tiene ese aire de campo, con el estilo de las lámparas colgantes sobre la mesa y la zona de comedor informal.

¡Una cocina fantástica!

En este mueble donde se encuentra la tarja del fregadero, se ha omitido puertas y se sustituyeron por pequeñas cortinas en tela a cuadros color azul, del mismo tono que las losetas dibujadas que se encuentran en la pared y la cenefa del muro .

La madera del techo con su estructura a la vista es del mismo color que los muebles en el comedor y cocina, madera color natural en sillas y mesa.

El asador: ¡ideal para invitar a toda la familia y amigos a comer!

Un horno de leña, el asador y la cocina en una sola habitación, las carnitas, las tortillas y tal cual plato predilecto de la familia según la región donde vivas. En México la gastronomía es fabulosa y una cocina como esta, sería ideal para darte el gusto.

Un sólido muro es el que soporta estas piezas de la cocina y una campana de generosas proporciones evita que el humo moleste a los comensales ya que está conectada a la chimenea por donde sube al exterior.

¡El comedor es fantástico y hay espacio para todos!

Pues no más fíjate en este comedor, sencillo y práctico, integrado al exterior, a la cocina y con los banquitos para las comidas rápidas.

El estilo de este juego de comedor es rústico, perfecto para que combine con el resto de la casa y el lugar donde se encuentra. Los colores de los muebles y las lámparas están en perfecta armonía.

Una casa que se fusiona totalmente con el exterior hermoso que la rodea

Una integración perfecta con el exterior, los pisos de madera, la terraza y los muebles rústicos terminan por hacerte desear estar alla ahora… ¿verdad?  Las puertas ventanas deslizantes son una maravilla porque al abrirlas resulta como dijimos una integración total, no solo visualmente  sino efectivamente. El paisaje penetra hasta el interior de la casa sin más interferencia. ¡no te pierdas las siguientes fotos!

Los materiales que se usaron son clave para que esta casa se vea sensacional, mira esto:

Se utilizó en la construcción ladrillos en crudo, una mezcla de arcilla y cemento con agua, son autoportantes, para que el peso de la cubierta se reparta por los muros sin necesidad de columnas, además de dar una apariencia rústica muy agradable;  puedes admirarlo en la pared sobre la gran puerta de vidrio. Con un color arena claro, es una parte importante de este estilo de la construcción y de la decoración en general de la casa.

¡La terraza es fabulosa!

Comodidad, descanso, olvidarse del ajetreo de la ciudad por unos días, esta es la inspiración del equipamiento de esta terraza abierta al paisaje e integrada al interior de la casa.

Ese detalle de la integración total está dado por las puertas que abren totalmente sobre la terraza y que es admirable el buen uso que se ha dado de ellas, permitiendo que esta área disfrute siempre del paisaje que la rodea.

La terraza y el jardín se abren al paisaje

Un jardín que se convierte en algún momento en un área de campo, con sus instalaciones precisas para esa actividad, pero que desde la casa parece como la prolongación de un área verde rodeándola sin fin próximo, lo que le da el carácter perfecto de casa para disfrutar las vacaciones.

Un baño sin complicaciones

Sencillo este baño, lo indispensable, las piezas sanitarias, y el gabinete para guardar, es una forma de cumplir con la función, sin muchas complicaciones de diseño y decoración pero con fácil mantenimiento. El color blanco y la puerta en madera, una combinación que no tiene nada que perder.

El patio de la casa tiene un estanque artificial

No podía faltar el laguito artificial con peces, su fuente de piedra y el puente de madera para completar este idílico paisaje de la casa de campo. El uso de la piedra en los exteriores y la madera tratada, es lo ideal para este tipo de casa, en el campo y con el jardín rodeándola, ¿así es como te gusta para tu casa de vacaciones?

También una pérgola de madera sensacional

Esta pérgola cubre parte del jardín exterior, dando su sombra, en un espacio donde la vista de la naturaleza lo dice todo.

La pérgola de madera sin cubrir está esperando que las plantas trepadoras la invadan arriba para además dar sombra este llena de flores, una planta adecuada y sin mayor mantenimiento,en una estructura como esta, es la buganvilia.

¡Y mira el huerto! ¡De inspiración!

La vida de campo es uno de los placeres de esta familia, no podía faltar el huerto de frutales y hortalizas, que se aprovechan en la cocina de la casa.

Que maravilla tener este huerto, no solo pro aprovechar sus productos sino porque realmente entretiene, al que le gusta, ver crecer y cuidar estas plantas.

Una casa de campo es lo ideal para muchos, ¿lo es para ti? nos gusta tu opinión.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!