7 Ventajas de vivir en una casa pequeña

D.O D.O
homify Casas prefabricadas
Loading admin actions …

“Menos es más”, decía el reconocido arquitecto Mies van der Rohe y no se equivocó. Mientras para algunos un departamento es suficiente otros dirán que no pueden vivir sin patio. Lo mismo ocurre con el tamaño de la casa, los hay fanáticos de un hogar con espacios amplios y también los que son felices en una casa más pequeña.

Hoy nos convoca hablar de los espacios más reducidos y de sus varios beneficios. Más allá que se ahorra bastante en estos casos, también es cierto que desarrollamos muchas habilidades mientras gozamos de un cálido nido.

¡Entérate de las ventajas!

​Menos costos

homify Casas prefabricadas

Una casa más pequeña tiene la ventaja de ser menos costosa que una de más metros cuadrados a la hora de comprar o arrendar. También es más económica cuando se trata del mantenimiento y compra de muebles, por ejemplo.

Además, hay que recordar que una casa pequeña con demasiadas cosas se ve desordenada, por lo que le va bien el tener lo justo y necesario.

​Más acogedora

Quizá es obvio, pero un espacio más pequeño invita al encuentro y tiende a darse una mayor calidez. No es difícil que el living y el comedor, bastante cerca por lo general, se conviertan en un espacio de reunión, donde muchas veces comparten padres e hijos, sin los límites que en una casa más grande podrían existir.  Eso sí, todo depende de cómo estén ubicados los muebles, qué tipo de decoración se elija y cuál sea la iluminación.

Aprendes a organizar

Cuando los metros cuadrados escasean la organización se vuelve crucial. Es necesario evaluar qué tenemos y qué de verdad podemos mantener, porque una casa pequeña no se mantiene ordenada cuando tiene mucho de todo. 

Si estás por irte a vivir a una vivienda con estas características, debes tener en cuenta qué muebles comprarás y dónde los instalarás, además de su tamaño. Todo esto puede jugar a favor o en contra del espacio y de las sensaciones que tengamos dentro del hogar.

Aprendes a organizar: repisas y despensas

Bespoke oak larder homify Cocinas rurales

Para lo más pequeño también sirve filtrar, preguntándose qué realmente sirve y qué no. Los muebles funcionales, darle otros usos a los espacios y utilizar mobiliario como repisas y despensas, ayudan a mantener el orden. De ahí que ser creativo es primordial para emplazar estratégicamente nuestros objetos y saber decorar.

Recomendado: 7 Trucos para agrandar tu cocina ¡por pocas lucas!

Controlas mejor la limpieza

Si crees que pierdes tiempo limpiando, imagínate en una casa gigante de varios dormitorios. Si algo positivo tienen las propiedades de escasos metros cuadrados es que no hace falta tanto tiempo para tener todo limpio y mantener el orden. Nada es mejor para relajarse y concentrarse que una casa ordenada.

Decorar nunca fue tan fácil

Ligado con la funcionalidad y el ahorro, el diseño de estos ambientes es mucho más sencillo que si se tratara de una casa más grande. Hay que saber elegir colores e iluminación que hagan ver más amplios los espacios, así como tener cuidado de no recargar con decoración y utilizar muebles funcionales.

Aprovechas las áreas verdes

Con una casa pequeña aprendes a aprovechar las cosas simples que te brinda el hogar, como las zonas verdes. Puede ser un balcón, un antejardín o un pequeño patio. En este sector tendrás ese respiro necesario para volver a hacer tus actividades o para reunirte con tu pareja o familia. No necesita ser un amplio jardín, lo que sí viene bien es aprovechar el espacio con muebles multifuncionales, plantas de diferentes tamaños para que el lugar se vea más grande y detalles como piso de gravilla o paredes de colores intensos. Todo ayuda, sólo es cuestión de creatividad.

Si te gustaron todas estas ventajas ¡Coméntalo en las redes sociales!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista