homify 360°: Casa EV y la exploración de la belleza en la simplicidad

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Como bien sabemos, la cultura que es todo aquello tangible e intangible producto de la relación entre dos o más personas, es un rastro y habrá quienes consideren reflejo de la realidad que se experimenta a cada instante. De tal suerte que la Arquitectura es una disciplina que estudia un tipo de cultura muy particular, el de la habitación y la posición que mediante esa habitación se propone por su habitante.

Así, la Arquitectura tiene una influencia, es reflejo o extensión pero sobre todo demarca los valores de la época y es un semi-lienzo de la realidad que se vive. Entre las paradojas de San Luis Potosí se alza Casa EV de los profesionales de ZE | Arquitectura quienes buscan en la simpleza una belleza etérea que brinda la combinación de geometría y materiales de construcción.

Y como en homify nos solazamos en la elegancia que deviene de la sencillez quisimos mostrarte este proyecto para tu deleite.

La Forma

Siguiendo una abstracción de la forma de una herradura, se conjuntan dos plantas que giran en torno a un jardín central que se vuelve el centro del diseño y el eje motor. Mediante el uso de una geometría de líneas puras se trabajan volúmenes de grandes dimensiones con dobles alturas que brindan más espacio y proporcionan un sentido de ligereza más allá del aspecto visual.

Se opta por explorar y utilizar diferentes materiales en la búsqueda de la elegancia y la belleza sin perder el principio de sencillez como se puede apreciar en la imagen donde la fachada echa mano de mármol Travertino en color beige para el marco y St. Thomás gris en la pantalla que recibe a los visitantes solo para dar una ligera probadita de lo que espera a habitantes y visitantes en el interior.

Destaca un semi-volado sobre el estacionamiento que precisamente crea el espacio y que un tanto salido del borde en concreto y recubierto en blanco juega con la paradoja de colores y superposiciones de los volúmenes para dar más movimiento al diseño.

¿Te gusta la textura y visión del mármol en diferentes colores a la fachada? Checa este otro proyecto que engaña al visitante en su recubierta de mármol.

Al Interior

Como se aprecia en la imagen y se ha establecido anteriormente, el inmueble echa mano de las dobles alturas para ampliar el espacio y brindar ligereza. En la planta baja se emplaza el vestíbulo, la sala-comedor, el estudio, la cocina, una sala de televisión y un taller de carpintería.

Y aquí vemos la sala-comedor que viste sus pisos y la carpintería en general de madera de nogal en color marrón suave por su durabilidad y resistencia además de conversar con el mobiliario que también se decanta de madera en su mayoría.

Destaca el comedor en estilo rústico pero con un toque contemporánea en sillas y un marco tallado que exalta su belleza. Parte del mismo diseño se complementa con un trinchador y para prescindir de paredes pesadas, se hace la zonificación mediante los diferentes materiales y colores en el mobiliario. De tal suerte que en la sala se exploran diferentes texturas a los sofás más se mantiene la presencia de la madera en mesitas taburete y cafetera pero en diferente tonalidad.

El acento se da por el juego de 5 lámparas colgantes del techo cuyo diseño evoca guijarros como metáfora del rio entre la naturaleza de los árboles y el agua que podría representarse por la luz natural que baña el espacio gracias a la presencia de grandes ventanales localizados para aprovecharla.

La Cocina

Al ser un espacio que demanda más limpieza, se debe buscar hacer de ella algo sencillo por lo que, al igual que en otros espacios en el inmueble se opta por los dos tipos de mármol antes mencionados para pisos y muros como se puede apreciar en este hermoso lugar que invita a la convivencia.

La cocina explora algunos tintes de la funcionalidad minimalista en su isla que no se desprende de la cocina en particular más si se extiende hasta un pequeño apéndice coqueto que se alza como el comedor desayunador.

Destaca el recubrimiento de madera en grandes alacenas que enmarcan los hornos y brindan espacio para almacenamiento sin interrumpir el diseño.

Señorita Escalera

Como lo hemos visto en otros proyectos, las escaleras siguen tomando importancia y protagonismo en los diseños arquitectónicos de tal suerte que por diferentes razones se alzan propias y autónomas más allá de un simple objeto de conexión.

Y este es el caso de esta hermosa escalera en madera de Cumarú que se extiende desde la planta baja a la alta que emplaza 3 habitaciones con baño completo y vestidor así como la lavandería y áreas de servicio.

Se engalana su decoración con un jardín de piedra volcánica bajo su arco que le enmarca junto con el barandal de vidrio cual pieza de vitrina que, al igual que la entrada es solo una muestra de lo que espera en la parte superior.

¿Quieres ver más hermosas escaleras? Checa este libro de ideas que te va a fascinar.

El Eje

Y finalmente tenemos el jardín central sobre el cual gira todo el diseño y bien podemos ver porqué. Con una pequeña piscina que se enmarca en Madera de Cumarú, este jardín es el epítome de la geometría limpia y definidas a través del uso de los diferentes materiales como el mármol, la madera y por supuesto la naturaleza.

Y por si no fuera suficiente en la elegancia, el diseño incluye calentadores solares para la casa y alberca, así como la re-utilización de aguas grises para riego incursionando en el diseño sustentable.

De esta forma Casa EV se extiende en 550 m² como una oda a la belleza de la sencillez, la geometría llana entre el minimalismo, la clara contemporáneidad y el juego volumétrico.

¿Cuál fue tu detalle favorito de este proyecto? Comparte con nosotros tus opiniones en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!