Jardines de estilo moderno por CP Paisagismo

7 alternativas para ampliar tu casa gastando poco

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Cómo lograr una casa más amplia gastando poco? Con el tiempo ocurre algo en el hogar de lo cual no nos salvamos nadie, consiste que de pronto nuestras adquisiciones comienzan a tener estragos en nuestro espacio y lo reducen de una manera que nos impresiona, o lo que es lo mismo, tenemos ya tanta cosas que no cabemos en las dimensiones de casa y ésta nos pide a gritos una ampliación.

El problema con este hecho referente a ampliar el hogar radica en que el acto implica gastar una buena cantidad de dinero, además de tener que lidiar con ruidos de construcción, polvo, materiales en el jardín, trabajadores durante el día; en fin, todo lo que se necesita al momento de la construcción.

Debido a todas estas cosas que en determinado momento llegamos a ver como inconvenientes, es que en homify hemos ideado algunas maneras para ampliar tu casa sin que ello signifique crear cuartos contiguos de la manera más habitual, ni invertir mucho dinero.

Dicho esto, ¡no queda más que comenzar con las ideas!

1. Incluir una habitación con estructura de aluminio y vidrio

Una forma sencilla y rápida de ampliar la vivienda es mediante una estructura de aluminio que permita colocar muros de vidrio, varios de ellos incluso pueden ser corredizos para permitir una ventilación adecuada y un acceso fácil y práctico. Si decides llevar a cabo esta modalidad de construcción, de inmediato notarás las beneficios del vidrio y el metal, pues resultan ser mucho más pulcros que aquellos materiales de construcción como arcillas y demás mezclas.

Aunado a estas cualidades, cuando se crean habitaciones con una buena cantidad de cristal, ya sea en forma de ventanas, techo o como estructura total, se obtienen sensaciones satisfactorias para cualquier interior: el aire fresco en tiempos de calor y la transferencia térmica del exterior en tiempos más fríos.

2. Construir una estancia separada de la casa…

Cuando se habla de extender las dimensiones del hogar, de inmediato vienen a nuestras mentes áreas sumamente continuas a la construcción original, y aunque es lo más habitual y práctico no es la única alternativa, pues también se nos presenta la posibilidad de crear cuartos independientes.

… ya sea una pequeña cabaña en el patio o un cobertizo que sirva como estudio o lugar para descansar

¿Y en ese tipo de habitaciones que se puede alojar?, pues una estancia que agradezca la privacidad, por ejemplo: el estudio, una oficina, un jardín de invierno, en sí, todo aquel lugar que no requiera estar contiguo a otro. 

Un beneficio más es que alejas de tu construcción ya hecha todos los ruidos, polvo, herramientas y lo demás que conlleva crear un área nueva en casa.

3. Utilizar concreto para renovar y extender el patio

Esta idea es pensada en áreas que cuentan con la cualidad de ser exteriores, y es que el acto de que el espacio comience a ser insuficiente no sólo ocurre en el área interna de una casa. Por ejemplo, hay ocasiones donde la terraza o el patio para reposar, ya no alberga con la misma belleza todo lo que le colocamos con el fin de hacerla un área más disfrutable; pero, ¿cómo ensanchar estos espacios?

La respuesta no es tan complicada como parece, sólo debes de apelar por la construcción que ya tienes, como el suelo, que es algo menester en exteriores, puede faltar un tejado pero no recubrimiento del suelo, así que prolóngalo por todo la zona que quieras incluir. Ahora bien, si no sabes decidir con que material llevar a cabo la idea, prueba con el hormigón, este material es muy económico, se instala fácilmente y casi no requiere mantenimiento.

4. Aprovechar la doble altura

Si tu construcción tiene techos muy altos esta tercer propuesta es para ti puesto que los lugares con una altura prominente permiten crear una segunda planta la cual se puede utilizar de múltiples maneras, en la recámara puede ser el soporte de la cama, en el estudio puede ser el espacio de la biblioteca personal, e incluso si se ubica en la cocina fungiría de maravilla como un almacén.

En detalle aquí radica en saber seleccionar el material que servirá como el piso de la construcción,  dicha elección depende del uso que se le dará; así que antes que cualquier otra cosa debes de pensar su futuro uso.

Una vez que goces de esa segunda planta sólo debes, o bien adquirir, o bien mandar fabricar, una escalera que conecte lo que ya tenías con lo que estás apunto de disfrutar.

5. Cerámica, vidrio y madera, materiales económicos para ampliar tu casa

Como ya nos hemos dado cuenta, una buena parte de lo fácil y práctico que llega a ser el hecho de ampliar un hogar depende de los materiales, si no los eliges de acuerdo a tus necesidades estás cometiendo un gran error.

Así que antes de seleccionar los materiales piensa muy bien para qué son: si formarán parte de la estructura deben ser sólidos, si estarán en la intemperie resistentes, si serán recubrimiento bellos…

7. La madera siempre es aliada ¡y se ve sensacional!

Esta es una alternativa donde la madera, de nueva cuenta, se presenta como uno de los materiales dispuestos a darnos soluciones a la brevedad y plagadas de eficacia, pero ¿por qué dichos elogios?, porque es un elemento capaz de ser soporte, estructura, mobiliario e incluso decoración.

Si ocupas la madera no necesitarás más que un buen diseño y ayuda profesional para en cuestión de días, o bien tener una nueva área en casa, o bien disfrutar de una amplitud mayor en la habitación donde justamente lo necesitabas. Dicho todo esto no nos queda más que invitarte a trabajar y desearte buenas y muy exitosas ampliaciones.

Extra bonus: Plástico de alta resistencia: como almacén o depósito y colocarlo en el exterior

Como una de las últimas maneras de ensanchar un hogar, está aquella que todos amamos dada su practicidad e inmediatez. La idea radica en aprovechar los beneficios de la tecnología y la innovación e ir en busca de alguna construcción ya hecha que sólo espera que la armes y disfrutes.

Cuando hace falta espacio para fungir como depósito, una caseta prefabricada, realizada en material plástico de alta resistencia, con herrajes de hierro galvanizado, es una buena alternativa ya que en cuestión de hora está listo la nueva área de almacén.

¿Te gustaron estas ideas llenas de amplitud?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!