Casas de estilo escandinavo por Novodeco

Familia remodeló su casa para ahorrar dinero y electricidad

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Esta casa prácticamente ha sido modificada en su totalidad, logrando con esa reforma que sea una vivienda  con la Certificación de Eficiencia Energética, una constancia muy difícil de recibir, porque para cumplir estos estándares debe tener ciertas condiciones de consumo de energía, una remodelación efectuada por NOVODECO.

Después de la reforma, se logró que su consumo de energía, con todas las luces internas y externas de la casa llegara a 147w. Tiene la insolación doble en techos y paredes para la época invernal, la refrigeración a través de aire categoría A. Además, la calefacción por agua calentada a gas, todas las luces LED, paredes y suelos de hormigón recubierto. 

¡Una caja de sorpresa es esta vivienda!… te va a enamorar cuando la recorras ya terminada. ¡Ideal para ahorrar energía y electricidad!

La casa fue demolida casi en su totalidad, a fin de adecuarla a las necesidades de la familia

Cocinas de estilo escandinavo por Novodeco

Sí, cuesta dinero al principio, pero es un ahorro enorme por el resto de los años. Veámos cómo le hicieron…

Descubrir pisos, quitar paredes dejarla con la estructura simplemente, por allí se empezó esta remodelación

Paredes de estilo  por Novodeco

Parece que esta demolición fuera a acabar con todo lo construido, pero ha sido completamente diseñada para poder rehacer sus elementos de forma de poder estar en la certificación; un trabajo rudo pero efectivo, esta demolición.

Así lucía el exterior de la casa en pleno proceso de remodelación ¡una reforma integral!

Casas de estilo escandinavo por Novodeco

n pleno trabajo de remodelación, se ve como quitan revestimientos existentes, para mejorar las condiciones exigentes de la certificación.

Los acabados de las paredes también tienen que cumplir con las normas, para que se evite desperdiciar energía en los meses de gran calor y que retengan la temperatura interna en los meses de invierno.

Se construyeron áreas nuevas…

Casas de estilo escandinavo por Novodeco

Los nuevos espacios se empiezan a construir según el proyecto de remodelación.

En los distintos niveles de la casa se ha tenido que construir espacios nuevos para cumplir con las necesidades de sus nuevos propietarios; siempre pensando en que cada habitación del interior o de las áreas exteriores de la vivienda cumplan todas las exigencias de la certificación.

Se modificaron otros…

Paredes de estilo  por Novodeco

Para el nuevo diseño se requirió modificar los espacios de las habitaciones, quitando lo que sobraba y construyendo nuevas paredes.

En esta imagen podemos ver que se ha iniciado una construcción de paredes delimitando espacios que formen las nuevas habitaciones que se necesitan.

A las paredes exteriores se les puso especial cuidado. Mira porqué:

Jardines de estilo escandinavo por Novodeco

En el exterior también se modificaron paredes para darle el recubrimiento necesario.

Con estas modificaciones se ha logrado que las paredes del borde del terreno cumplan a cabalidad con las especificaciones para el ahorro de energía, que se propuso al renovar completamente esta edificación.

¡Tarán! Así quedó la casa remodelada. Una gran barda la protege y la casa de dos niveles sobresale…

Casas de estilo escandinavo por Novodeco

Una casa con vista al mar y todos sus requerimientos energéticos acorde con las estrictas medidas, para ser certificada.

La segunda planta cumple estrictamente con sus dobles techos para resguardar el exceso de insolación, la terraza que mira al mar y al paisaje está protegida con un barandal transparente que evita, que esa maravillosa vista, se quede sin ser disfrutada por los que usen ese espacio.

El nuevo acceso

Ventanas de estilo  por Novodeco

Esta es la puerta exterior de acceso, rodeada de áreas de jardín que bordean las terrazas abiertas, pero techadas, permitiendo la circulación de la ventilación internamente en las habitaciones.

Esta área de transición entre el exterior e interior de la casa permite refrescar el aire que va a ingresar en las habitaciones internas, para que en el verano se sienta agradablemente fresco y en invierno no se pierda tanto la calefacción de la casa.

Terraza e iluminación LED

Jardines de estilo escandinavo por Novodeco

En esta foto puedes ver la instalación de focos LED a lo largo de la pared e internamente en el techo del área social.

Los focos LED ayudan notablemente en el consumo de energía y es uno de los logros del diseño de estos elementos, que ayudan a controlar este gasto iluminando correctamente los ambientes, pero con una notable diferencia de consumo respecto a los focos normales.

Una vista adicional a la terraza techada que bordea la casa como elemento adicional para preservarla del exceso de calor del verano y para evitar la pérdida de la calefacción interna en el invierno. Sencilla con una cubierta liviana y estructura metálica.

Los interiores: nuevo piso, paredes y piso. Ahora la casa luce abierta totalmente hacia el jardín y hacia el paisaje…

Salas de estilo escandinavo por Novodeco

La casa terminada es esta belleza que recorreremos luego. Una habitación integrada por la sala y el comedor, con amplios ventanales que permiten ver un paisaje de mar y costa muy interesante.

Los muebles de esta casa son realmente cómodos a la vista, sin muchas pretensiones, pero armonizan perfectamente con el estilo y la idea de tener una certificación como ahorradora de energía. Los colores que se usan, en su mayoría neutros, con los textiles como la alfombra y los cojines llevando las notas de color.

La estantería de vidrio

Salas de estilo escandinavo por Novodeco

En la pared  de la sala se encuentra una estantería de vidrio, que por ser de ese material, no ocupa visualmente espacio… ¡toma nota de ese detalle!

Es el mueble perfecto, para mostrar algunas de las cosas que se guardan de recuerdo, pero que si fuera de otro material resultaría recargada la decoración.

Fusión de interior con exterior

Salas multimedia de estilo escandinavo por Novodeco

Un espacio para estar, leer y descansar, muy íntimo y agradable. Los muebles cómodos y en color café claro, similar al color del piso de madera; los ventanales de piso a techo permiten una iluminación natural en toda la habitación.

El recibidor

Pasillos y recibidores de estilo  por Novodeco

La entrada de la casa tiene ese toque rústico en su estilo, la puerta principal, los muebles de madera el textil que cuelga en la pared y el marco del espejo. Todo ese conjunto logra realmente dar esa inspiración de una casa rústica de vacaciones.

La moderna cocina

Cocinas de estilo escandinavo por Novodeco

El uso del color negro, combinado con el acero y el granito de la encimera tiene como resultado un estilo muy sobrio, pero moderno.

Los gabinetes altos combinan el color acero, similar al de la campana, con el color negro que domina en los muebles de la cocina. La campana con su forma tubular es una novedad en el diseño de estos accesorios de cocina.

Un rincón para la lectura

Pasillos y recibidores de estilo  por Novodeco

La decoración de este rincón tiene mucha personalidad, los recuerdos en las paredes, la lámpara con un estilo Art déco, la combinación de colores en los textiles que forran las sillas con estampados, relojes de pared, grabados antiguos, todos ellos dan ese toque mágico a este espacio, muy acogedor y de estilo tan particular.

Una pared especial

Pasillos y recibidores de estilo  por Novodeco

Los nichos en la pared, para colocar esculturas u otras obras de arte, al estar iluminados, se convierten en un motivo de decoración excelente.

En esta pared ese detalle es muy significativo ya que marca un espacio que cambia de uso de la sala al rincón de lectura de la casa.

La escalera iluminada

Pasillos y recibidores de estilo  por Novodeco

Esta escalera tiene la ventaja de un diseño de iluminación que se hace en cada escalón, dándole un brillo especial a su acabado de madera.

Este es un detalle que la hace muy funcional y segura, al iluminar cada paso que des por ella con las luces incluidas en el borde de cada escalón.

La recámara principal

Recámaras de estilo escandinavo por Novodeco

Con un textil en colores oscuros se cubre la cama, en contraste con el color de la pared. Es un textil con mucha textura artesanal, que imita una manta. En el piso la alfombra de color fuerte y practicamente no tiene respaldo la cama, solo un diseño en madera muy sencillo.

La recámara infantil

Recámaras infantiles de estilo escandinavo por Novodeco

Los colores rosa y blanco identifican a esta recámara, los muebles en madera color natural completan esta decoración.

Los detalles de colores diferentes están en el cojín y en la obra de arte que cuelga sobre la cama.

El baño

Baños de estilo  por Novodeco

El  color beige claro en las paredes ayuda a incrementar la iluminación en esta habitación, un baño con un gabinete de diseño moderno, bajo la encimera blanca.

El espejo de este baño llama la atención porque es un marco dorado de época, especialmente diseñado para una obra de arte, ya que tiene incluido la lámpara alargada sobre el, como los que se acostumbran a usar para esas pinturas.

La pared de la ducha con recubrimiento de losetas

Baños de estilo  por Novodeco

Como detalle en el baño está esta pared de mini losetas en un color entre beige y dorado, esto alegra la combinación existente en el resto de las paredes.

Salimos de nuevo para ver los detalles que la familia decidió poner en el patio: ¡un asador sensacional!

Jardines de estilo escandinavo por Novodeco

En una esquina del patio se encuentra el asador de leña, que mientras no está en uso es una decoración muy llamativa.

Una construcción rústica la de este asador, con su depósito de leña bajo las parrillas, no tiene grandes dimensiones pero luce muy bien en esa esquina.

Atención a los detalles: unas obras de arte realizadas en madera con colores vivos adornan las paredes del exterior de la casa sobre los jardines. En los jardines se encuentran plantas autóctonas del lugar, con piedras pequeñas que cubren la tierra alrededor de ellas.

¡Una fuente en el pequeño jardín!

Jardines de estilo escandinavo por Novodeco

No se podían olvidar del tranquilizante sonido del agua al caer de la fuente, un detalle más para acercarse a la naturaleza.

De una construcción, de cemento frisada, es que sale la fuente que se derrama en un canal cubierto de piedras rústicas, para rodear los árboles que existen en el terreno que bordea la casa.

Por último, la casa en la segunda planta cuenta con ¡un terraza con vista al mar!

Terrazas de estilo  por Novodeco

Este balcón con una vista excelente, usa de recubrimiento de piso la grama artificial, además tiene unos muebles cómodos para disfrutar del verano. La grama artificial, de fácil mantenimiento, ha resultado en terrazas y techos una solución moderna para muchos, muy eficiente en duración y aspecto.

¿Te gustaría remodelar tu casa para lograr esa eficiencia energética? Eso implica menos gastos en pesos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!