la fachada: Casas de estilo  por Excelencia en Diseño

Casa rústica y moderna en Nayarit: ¡te va a encantar!

Homify GmbH Homify GmbH
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para los que tienen la posibilidad de vivir en una de las magníficas playas de México un sueño se ha cumplido y es el caso de este hermoso proyecto arquitectónico sustentable de los profesionales de Excelencia en Diseño bajo la batuta del Arquitecto Jorge Alfredo Arámbula Flores quienes materializan el sueño en Casa Tucanes en la hermosa localidad de Nuevo Vallarta en Nayarit.

Y como en homify nos gustan los sueños hechos realidad quisimos mostrarte este proyecto que se alza como metáfora de la belleza implícita en el entorno.

El Lugar

Nuevo Vallarta es una localidad en el estado de Nayarit que disfruta, al igual que el estado de Jalisco, las cálidas aguas del Océano Pacífico por lo que se han convertido en asiduos destinos turísticos. Puerto Vallarta pertenece a Jalisco, sin embargo debido a que hace conurbación con el de Nayarit, se extiende su popularidad por lo que el nombre de la localidad emplazada en la Bahía de Banderas en la ahora reconocida Riviera Nayarit, se decanta por Nuevo Vallarta.

Y es aquí donde se ubica Casa Tucanes que explora un diseño clásico que busca enaltecer el entorno más que a si mismo. Como se aprecia en la imagen, se juega con el concepto de casita de pueblo con un techo a 4 aguas recubierto de teja roja que le brinda ese aspecto rústico.

Sin embargo el mismo diseño clásico es retado por elementos modernos como es un espejo de agua que se rodea de pilares de concreto en blanco como un re-trabajado del estilo de una villa más humilde. Destaca el pequeño camino de granito que invita a ser recorrido en blanco como el amarillo de El Mago de Oz.

Al Interior

Influenciados por el clima y el entorno, podemos observar que se trabaja un prisma volumétrico de amplias dimensiones el cual busca mantener una continuidad visual aunque se semi-interrumpe con pequeños detalles de zonificación.

A la entrada evidentemente se ubica el recibidor el cual se separa de la estancia por una pequeña plancha de concreto blanco aparente delgada que no llega hasta el techo sino más bien hace los usos de un semi-biombo. Posteriormente se aprecia la estancia-comedor que se decanta por una paleta de colores neutra en crudo y beige que conversa con los pisos y redondea la profusión de blanco a las paredes y techos.

Destaca la presencia de un ventanal horizontal de grandes dimensiones que permite la entrada de luz natural para aprovecharla al máximo y traer el exterior al interior brindando espacialidad y decoración.

La Cocina

Entre el comedor y la cocina se opta por una pared de piso a techo que, sin embargo, se abre ampliamente y se cubre dicho vacío con puertas corredizas  en blanco de par en par que, al abrirse no interrumpen la visión y al cerrase brindan privacidad y evitan el traspaso de olores de comida al resto del hogar.

Sobresale una isla que contiene la estufa y a la vez en barra desayunador con amplio espacio de almacenamiento y atrevido diseño. Dicha isla se alza en negro hacia fuera y blanco al interior que conversa maravillosamente con el resto del mobiliario en rojo vibrante para alacenas y contenedores de electrodomésticos que se van por el lado industrial en hornos, refrigerador y campana extractora. Un diseño totalmente contemporáneo y excitante.

¿Qué te pareció el rojo para la decoración? ¡Una idea brillante que se emula en este otro proyecto de profesionales Mexicano que echan mano de este color para hacer más dinámico el espacio!

El Patio

En la parte trasera se puede observar la princesa del inmueble, un patio con una piscina en forma de L que invita y aprovecha el cálido clima de Nuevo Vallarta. Con un diseño clásico semeja un poco los baños romanos con un hermoso borde en piedra de cantera que conversa de una forma fascinante con la cantera rosa a las fachadas y fluye su forma con la unidad completa.

Se engalanan con la vegetación de la región que le brinda su visión exótica y natural.

Arquitectura Sustentable

mas paneles  de aires acondicionados.: Casas de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

mas paneles de aires acondicionados.

Excelencia en Diseño

Y para terminar, lo mejor de este proyecto es su incursión hacia la sustentabilidad y la ecología. Un sello y una preocupación del Arquitecto Arámbula Flores quien opta por paneles solares para aprovechar la energía de la radiación solar y calentar el agua y celtas fotovoltáicas para el aprovechamiento de la luz solar y producir electricidad.

Esto, aunado al uso de materiales locales y la apertura de espacios para dejar entrar la luz natural a todo el inmueble hacen de Casa Tucanes no solo una metáfora de la belleza como debe ser la Arquitectura, sino además un ejercicio de responsabilidad y compromiso con la naturaleza.

Si quieres ver otro proyecto de arquitectura sustentable, da click aquí para otra obra de arquitectos Mexicanos preocupados por el futuro.

¿Qué te gustó más de este proyecto de arquitectura bella y sustentable? Comparte tus opiniones con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!