Cocinas de estilo moderno por Marion Rocher

Un departamento de 22m2 con 7 ideas de decoración geniales

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Pocas cosas son concebidas en tamaños pequeños y una de ellas es un apartamento que tenga absolutamente todo lo necesario para tener una vida confortable y, no sólo eso, sino también que cuente con un estilo único y mucha personalidad.  Este es el caso de este pequeño apartamento en la ciudad de París, en Francia, donde los diseñadores de interiores de Marion Rocher hicieron un excelente trabajo para crear un hermoso espacio de reducidas dimensiones, pero que cuenta con un gran diseño y todas las comodidades posibles que exigen un estilo de vida contemporáneo.  ¡Acompáñanos a conocerlo!

1. Aprovechar la doble altura

Pasillos y recibidores de estilo  por Marion Rocher
Marion Rocher

Vue d'ensemble

Marion Rocher

Este apartamento ocupa un mero espacio de 22 metros cuadrados en la 6ª planta de un edificio histórico en el corazón de París. Es parte de una localidad ilustre y está rodeado de numerosas viviendas antiguas con un gran valor histórico.

Al igual que cualquier otro edificio de viviendas de la época, esta casa cuenta con una altura generosa en sus techos. Tanto el arquitecto y planificador de interiores han aprovechado plenamente esta ventaja para lograr acomodar todos los espacios del programa arquitectónico en este pequeño apartamento. Una entreplanta ha sido creado para dar cabida a la habitación y los viejos ductos se han convertido en los armarios. 

2. ¡Iluminación natural al máximo!

El interior conserva parte de su carácter antiguo. De hecho, las vigas de madera le dan un toque rústico que le da personalidad a este espacio. La sala está decorada con un acogedor sofá negro y una elegante mesa de centro.

Las paredes son de un tono gris y blanco pálido. Piezas decorativas simples, como una mesa y un espejo, forman parte del encanto del diseño de interiores de esta increíble vivienda.

3. Una cocina pequeña en forma de L

Cocinas de estilo moderno por Marion Rocher
Marion Rocher

Coin cuisine

Marion Rocher

Este espacio es una gran inspiración para todos los que cuentan con una pequeña cocina. Es mínima en diseño, pero con gran belleza. Las puertas del gabinete lucen increíbles bajo la encimera de color negro brillante. Juntos dan un aspecto muy ordenado para el pequeño espacio. Montados en la pared, los estantes aumentan el espacio de almacenamiento. Baldosas con estampado de estrella contrastan con el blanco del techo y las paredes y le dan un toque único al diseño de este espacio.

4. Un baño perfectamente distribuido

Baños de estilo  por Marion Rocher
Marion Rocher

Salle de bain

Marion Rocher

El pequeño cuarto de baño brilla gracias a los mosaicos que recubren paredes . El piso y la pared cuentan con una decoración que es similar a la de la cocina. Aunque pequeña, la bañera en el cuarto crea una mayor comodidad y aprovechamiento del espacio disponible. Un tocador de concreto cubierto de azulejos da un aspecto elegante y relajado.

5. Aprovechando cada rincón

Salas de estilo moderno por Marion Rocher
Marion Rocher

Coin bibliothèque

Marion Rocher

Para los propietarios de este pequeño apartamento, esta biblioteca en la esquina resulta ser un lugar muy agradable para sentarse a disfrutar de una tarde de lectura. Las estanterías asimétricas, montadas en la pared, le dan un toque fresco al diseño de interiores que rescata ese encanto antiguo con una mezcla de modernidad. Unidades de almacenamiento adicionales están perfectamente escondido bajo el podio, creando así un espacio totalmente funcional.

6. Durmiendo en las alturas

Recámaras de estilo moderno por Marion Rocher
Marion Rocher

Espace nuit en mezzanine

Marion Rocher

Al subir por las escaleras se llega a la pequeña habitación en la entreplanta. De hecho, no puede ser llamada una habitación, ya que es poco más que una plataforma colgante para sostener una cama. Sin embargo, este espacio añadido ayuda a mantener la planta baja mas organizada y otorga un poco más de privacidad a la hora de descansar.

7. Una terraza pequeña con plantas ¡y mucho color!

Terrazas de estilo  por Marion Rocher
Marion Rocher

Terrasse végétalisée

Marion Rocher

Este es uno de los mayores atractivos de este apartamento parisino. Decorada con plantas en macetas, muros exteriores de madera y pasto sintético, la terraza es un oasis de tranquilidad en un entorno urbano. Una pequeña mesa flanqueada por dos sillas rosas dan un toque de color a este espacio. 

El elegante diseño de este pequeño apartamento muestra una vez más que la disponibilidad de espacio no es una determinante para lograr un excelente resultado, poniendo en claro que todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar.

Te invitamos a conocer más ideas para tu hogar en homify. Haz click en el siguiente enlace:

13 fotos de mini bares que debes ver antes de diseñar el tuyo

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!