Casa en el Pedregal y la fascinación por la madera

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Desde niños tenemos una fascinación por las casas del árbol por muchas razones. Quizá sea por que al pensarlas sobre un árbol son iconos de ese mundo aparte que vivimos en la infancia, quizá sea por el lazo con la naturaleza que se mantiene fuerte y vivo cuando somos niños o quizá sea por las sensaciones que nos brindan sus materiales.

Si, aunque de niños es un hecho que no ponemos atención a los materiales constitutivos de nuestro hogar, no quiere decir que no nos influyan al crecer y quizá aquí recae nuestra fijación por la madera. De diferentes tonalidades, texturas, durezas y olores, la madera es un noble material que nos proporciona calidez, comodidad, practicidad y belleza incomparables.

Así, los profesionales de Revah Arqs, bajo la batuta del Arquitecto Fernando Revah llevan su gusto y predilección por este material a nuevos niveles en el proyecto Casa en el Pedregal de forma increíble y en homify quisimos mostrarte los usos que de esta maravilla se hacen.

A la entrada

Casa en El Pedregal: Pasillos y recibidores de estilo  por Revah Arqs
Revah Arqs

Casa en El Pedregal

Revah Arqs

Para empezar nos recibe una hermosa puerta de madera maciza que se engalana en sus surcos e imperfecciones de tonalidad que la hacen perfecta como detalle de lo que espera tras de sí.

Destaca su marco en negro que le proporciona esa unicidad al complementarse con un marco mayor de vidrio haciendo parecer que la puerta se sostiene sola, casi como la imagen del monolito en la película Odisea del Espacio.

Algo que destaca tras la puerta es el tragaluz modular al techo que será una constante en toda la edificación para bañar de luz natural el espacio y que, a pesar de las reacciones por foto-degradación, sus efectos de pátina son más que bienvenidos en la madera para un efecto entre Shabby Chic y simplemente clásico.

Y la princesa del diseño es el espejo de agua que gorgorea a su izquierda en granito y que combina con todos los materiales para traer consigo esa tranquilidad, pureza y belleza encontrada en la naturaleza.

El Foco

Casa en El Pedregal: Pasillos y recibidores de estilo  por Revah Arqs
Revah Arqs

Casa en El Pedregal

Revah Arqs

Esta fascinante escalera más allá de echar mano de elementos extra se levanta por si sola sin ayuda alguna más que su constitución. Recubierta de madera se puede considerar como una extensión del piso que comparte su elección más su marco en concreto recubierto en blanco por un lado y su barandal de vidrio por el otro la focalizan como el centro de todo el inmueble.

Aunque no podemos dejar a un lado los pequeños detalles que agregan un encanto como es el sistema de luz artificial localizado sobre la pared de concreto a manera de cuadros diminutos cuyos haz de luz guiarán nuestros pasos en la obscuridad exaltando todas las cualidades estéticas de la madera en cada peldaño.

¿Sigues pensando entre parket o laminado para el hogar? Este proyecto se decanta por parket pero si quieres saber más da clíck en este libro de ideas que te ayudará a tomar una mejor decisión.

Recubrimientos

Casa en El Pedregal: Pasillos y recibidores de estilo  por Revah Arqs
Revah Arqs

Casa en El Pedregal

Revah Arqs

Casa en el Pedregal no utiliza propiamente la doble altura más si maneja un rectángulo volumétrico al centro que sirve para bañar de luz el inmueble por extensión, gracias a su decantación por blanco a las paredes y techos. Y esa luz natural proviene de un tragaluz de grandes dimensiones que se aprecia en la imagen a manera de módulos donde cada rectángulo proyectará su figura singular a deformarse divinamente con el paso del sol.

Contrario a la planta inferior cuyo piso se recubre de madera, en la planta superior se opta por recubrir las paredes de planchas de madera del mismo árbol para conservar una hermosa secuencia de imperfecciones similares como se puede ver al parecer delgadas columnas de perfil orgánico de piso a techo que solo se interrumpen por un marco en ambos extremos.

Anexos

Casa en El Pedregal: Baños de estilo  por Revah Arqs
Revah Arqs

Casa en El Pedregal

Revah Arqs

La madera es un material noble pero que también requiere de cierto cuidado, es por ello que en general se recomienda no utilizarse en espacios con gran presencia de humedad. Sin embargo, cuando se coloca estratégicamente y se trabaja con conglomerado bien se puede utilizar como en la imagen en el mobiliario para el baño.

El detalle recae en el uso de una plancha de marmol para los lavabos que dejan espacio suficiente para no chorrear agua que moje y lastime la madera de la cajonera debajo. Un truco inteligente para obtener espacio de almacenamiento en uno que generalmente se olvida por contener el sistema de plomería.

Mobiliario

Casa en El Pedregal: Estudios y oficinas de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Casa en El Pedregal

Revah Arqs

Y para finalizar, por si fuera poco el recubrimiento de paredes y pisos así como una diáfana escalera y una imponente puerta, los profesionales de Revah Arqs echan mano del diseño de interiores para materializar los muebles que lucirán en esta oda a la madera.

Así, en la imagen observamos un armario de un extremo a otro que hace los usos de trinchador, estantería y librero. Pero resalta el escritorio que sale como una extensión del armario lo que lo convierte en pieza única y singular que, unido al piso parece parte de un todo inamovible y lleno de vida.

Tan solo imaginar el maravilloso olor de esta vivienda gracias a sus diferentes tipos de madera utilizados, nos da una buena inspiración para optar por este material la próxima vez que queramos re-decorar nuestro hogar.

¿Quieres ver otro proyecto donde la presencia de la madera es singular y el mobiliario particular? Este inmueble de Arquitectos Mexicanos te sorprenderá.

¿Qué te gustó más de este proyecto? Comparte con nosotros tus opiniones en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!