Jardines de invierno de estilo moderno por Luciani e Associados Arquitetura

15 jardines verticales que se verán fantásticos en interior y exterior

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Esta tendencia arquitectónica y decorativa a la que solemos llamarle jardines verticales o muros verdes, ha traído consigo una conexión fenomenal con la naturaleza, al mismo tiempo que se adapta a las necesidades modernas de tener lugares bellos y originales sin sacrificar espacios funcionales.

Si a ti este concepto te gusta tanto como a nosotros comencemos entonces con las ideas, no te procures por el tamaño y diseño de tu casa que los jardines verticales son universales, es decir, los hay para todos los gustos.

1. La belleza del bambú en jardineras colgantes

Una parte indispensable de los jardines verticales es el material elegido para su estructura y, aunque lo habitual es colocar soportes metálicos, si quieres que tu jardín sea verde por completo, apelar por ramas y tallos es una formidable opción; el bambú nos da una muestra.

2. Muros verdes en todo el patio

La decoración de un hogar nos ha enseñado que las partes aisladas no lucen, contrario a ello se necesita que cada elemento ayude, así que complementa el diseño de tu jardín con mobiliario y demás adornos; si son hechos de fibras naturales, tienes un punto extra.

3. Macetas de barro en una pequeña terraza

No siempre es necesario tomar una pared y tapizarla de tus plantas favoritas, también puedes funcionar vegetación y muro de una manera que ambas partes luzcan. Usar maceteros colgantes es definitivamente una formidable opción.

4. Un jardín vertical en el baño

¿Alguien dijo que los jardines verticales son exclusivos de pasillos, salas, patios, terrazas?, pues si se ha hecho esa afirmación, es un rotundo error, cualquier área que tenga un muro libre, es perfecto para un jardín vertical, incluso el baño, además el ambiente allí es óptimo para la vegetación.

5. Para crear un rincóncito acogedor

Convocar a un jardín vertical en un lugar que usas para tu descanso es una alternativa formidable, esto debido a que la frescura y pasividad que transmiten las plantas será favorable para tu descanso, mejor aún si no te resta dimensiones a tu relajante lugar.

6. Plantas que decoren un pasillo o alguna otra habitación interior

Quizá este punto suene a que pueden haber plantas malas, y no es así, a lo que nos referimos es que sí existen plantas que lucen mucho más que otras, por ejemplo aquellas que sus hojas, dado el peso, cuelgan de la maceta.

7. Decorar toda una pared en la cocina

Te hemos comentado con anterioridad que habitualmente se crea una estructura base sobre el muro que se volverá verde, pero existe otra alternativa donde el jardín se crea mediante acumulación de macetas. ¡Inténtalo!

8. ¡Una franja verde espectacular!

Un gran beneficio de este tipo de jardines es su facilidad de compaginar con simetría, sobre todo lo rectilíneo, tanto así que se pueden generar líneas precisas que sólo enmarquen una parte del lugar que quieres llenar de verdor.

9. Decoración natural en el comedor

Si cuentas con espacio exclusivo para tu jardín, quizá la idea de un jardín vertical para ahorrar tiempo no sea para ti, pero ¿qué tal ésta idea como un modo de hacer ver diferente el área verde tu hogar?

10. Para un patio moderno (no olvides la iluminación)

No podríamos dejar de mencionar que el modo en que acomodes y mantengas las plantas de tu muro verde influirá en el estilo que éste derroche, algo frondoso y no tan simétrico puede ser más rural, mientras plantas podadas y con lugares bien definidos son más modernas.

11. Combinar la naturaleza con colores vibrantes

Si ya tienes un jardín bien definido en tu piso exterior pero aún no sabes de que manera complementarlo para hacerlo único, prueba por incluir más vegetación pero ahora de manera vertical; no te arrepentirás, te lo aseguramos.

12. Una sala especial

Jardines verticales: Jardines de estilo moderno por Green Gallery
Green Gallery

Jardines verticales

Green Gallery

Los jardines verticales son fenomenales aliados en el momento de dar autenticidad a un lugar, sobre todo en áreas comunes como la sala, pues la peculiaridad de un muro verde es vista por visitas, amigos, familia.

13. Jardines en la pared para acentuar la frescura de un patio alargado

Jardines verticales: Jardines de estilo moderno por Green Gallery
Green Gallery

Jardines verticales

Green Gallery

En el lenguaje fotográfico el hecho de lograr un ritmo visual mediante la repetición y acumulación de formas similares o complementarias, da una imagen llena de equilibrio y belleza, así que esta es una idea formidable para llevar a cabo con jardines verticales mezclados con paredes.

14. ¡Una pared verde completa que adorne la escalera!

Jardines verticales: Jardines de estilo moderno por Green Gallery
Green Gallery

Jardines verticales

Green Gallery

Cuando de crear jardines verticales se trata, no hay ningún problema por exagerar las dimensiones, es decir, entre más grande sea la pared que fungirá como estructura es mejor, puesto que las plantas lucirán majestuosas.

15. Variedad de colores que den la bienvenida a los visitantes

Jardines Verticales: Casas de estilo moderno por HUICHOL
HUICHOL

Jardines Verticales

HUICHOL

Aunque se cree que la imagen de jardines verticales debe ser monocromática, tú puedes apelar por flores o plantas con hojas mucho más rojas o amarillas, de este modo rompes con la idea de verdor absoluto y das una imagen muy colorida.

Ahora sí, ¿listo para darle la bienvenida a un jardín vertical en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!