Casas de estilo rústico por Zani.arquitetura

Construída con madera y ladrillo: ¡esta casa arranca suspiros!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La mayoría de las personas que viven en las grandes ciudades, añoran tener una casa que funja como un escape del estrés diario de vivir en un ambiente cosmopolita, donde la vida tiene un ritmo acelerado y hay poco o nulo contacto con la naturaleza.  Hoy te presentamos una casa a base de ladrillo y madera que trata de reforzar el vínculo de la naturaleza con el hombre, aumentando de sobremanera la calidad de vida de quienes la habitan.  Viajamos hasta la región de Londrina, en Paraná, Brasil, donde encontramos esta hermosa residencia producto del diseño del despacho Zani Arquitetura, quienes supieron aprovechar al máximo la utilización de la madera como elemento constructivo y decorativo. ¡Acompáñanos a conocerla!

Arquitectura moderna y tradicional

Casas de estilo rústico por Zani.arquitetura
Zani.arquitetura

Residência LP

Zani.arquitetura

La casa cuenta con un estilo que combina perfectamente lo moderno y lo tradicional, con espacios porticados que invitan a tomar una deliciosa siesta, mientras se puede estar al tanto de los más pequeños mientras pueden jugar libremente en los amplios jardines de la residencia.  La sombra que proporciona el porche ayuda a controlar la temperatura al interior, así como crear una mejor ventilación que ayuda a tener un mayor confort térmico.

Amplitud visual

Casas de estilo rústico por Zani.arquitetura
Zani.arquitetura

Residência LP

Zani.arquitetura

Con una superficie construida de 350 m², la casa ofrece una primera impresión fascinante, casi con humilde sencillez, pero que apunta a un diseño innovador y distintivo. Al observar la fachada exterior, vemos como la construcción ofrece una relación con la naturaleza, gracias al ladrillo, tejas y madera utilizados en la edificación, sin olvidar el característico color amarillo, que le imprime personalidad al diseño.

Madera por doquier

Salas de estilo rústico por Zani.arquitetura
Zani.arquitetura

Residência LP

Zani.arquitetura

Como podemos ver, toda la estructura de la casa es de madera, que además de brindar un ambiente cálido y una acogedora estética, es un excelente material estructural que los arquitectos decidieron utilizar en el diseño. Una casa como esta, con aberturas integradas y grandes ventanas al exterior, asegura crear un vínculo entre la naturaleza y sus residentes. 

En esta sala de estar integrada con comedor y cocina, todo tiene sentido en una unidad estética llena de valor y elegancia. Sin duda, un lugar para disfrutar al máximo.

Aprovechando el espacio

Estudios y oficinas de estilo rústico por Zani.arquitetura
Zani.arquitetura

Residência LP

Zani.arquitetura

En el entrepiso, la calidez en el ambiente alcanza su punto más alto, ya que además de la cubierta de madera de todo el entorno, el mobiliario contribuye a crear un ambiente propicio para el estudio. Una forma de aislarse o tener momentos más íntimos, pero sin romper completamente con el resto de la casa porque hay conexión visual entre los espacios. Lo más destacado es la elección de los elementos decorativos, tales como la luminaria esférica y el pequeño librero recargado al muro.

Integración total

Cocinas de estilo rústico por Zani.arquitetura
Zani.arquitetura

Residência LP

Zani.arquitetura

La decoración de la cocina y el comedor es simple y delicada, con base en el valor intrínseco y natural de la madera aparente, que domina totalmente el interior de la casa. En este caso, se necesita de la elección de los muebles de madera para que coincida con la estética, destacando sólo el piso de cerámica ofreciendo una alternativa fresca para los climas muy calientes. La iluminación de este espacio es bastante abundante, de forma natural, procedente de todas las aperturas que le permiten el paso a la luz del sol. Por último, tenemos una chimenea de ladrillos en el fondo, una excelente alternativa para el invierno, y detalles muy rústicos que adornan y embellecen la casa.

Escaleras con carácter

Pasillos y recibidores de estilo  por Zani.arquitetura
Zani.arquitetura

Residência LP

Zani.arquitetura

Terminamos este recorrido con una vista de la zona de circulación vertical, donde las escaleras conducen a la segunda planta y su belleza en madera con acabado rústico y la estructura metálica evoca una estética industrial, acentuada por la utilización de paredes de ladrillo aparente. Una casa informal, sin preocupaciones y que se basa en la búsqueda de una mejor calidad de vida y de sensación de bienestar para sus habitantes.

Para conocer más en homify, haz click en el siguiente enlace:

Compacta y familiar: ¡esta casa es la ideal!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!