Paseo 82: Casas de estilo moderno por Sobrado + Ugalde Arquitectos

Mexicana y contemporánea: ¡esta casa te va a encantar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La arquitectura mexicana contemporánea se ha ganado el reconocimiento mundial, gracias a grandes exponentes nacionales que, con su gran talento, han puesto en alto el nombre de nuestro país.  Siguiendo este alto estándar de calidad en el diseño, los arquitectos del despacho Sobrado + Ugalde, nos presentan el día de hoy una fantástica casa que se integra a su entorno natural, con una gran sensibilidad al sitio en el que se encuentra.  Esta gran residencia en el Estado de México se abre para conjugarse con la vegetación circundante, haciéndola parte del diseño interior que cuenta con un estilo moderno y muy acogedor. Ven y conócela aquí en homify.

Una fachada con volumetría definida

Casa Paseo 82 cuenta con una volumetría definida por grandes cubos que albergan los espacios previstos en el programa arquitectónico.  Sus grandes dimensiones le dan una presencia imponente en el entorno, pero sus colores neutros y la utilización de madera y la integración de la vegetación circundante la vuelven parte del paisaje natural.

Rodeada de árboles

La casa se encuentra rodeada de una frondosa vegetación que, en vez de competir con ella, se vuelve parte integral de este medio natural.  Su gran tamaño le imprime una jerarquía en el contexto urbano pero sin llegar a ser un elemento que interrumpa la belleza natural del lugar.

Espacios para disfrutar al aire libre

Una terraza privada que se accede desde la recámara principal, le brinda un espacio para disfrutar del aire libre, sin temor a tener miradas indiscretas, creando un lugar íntimo que resulta ser uno de los favoritos de sus residentes.

Gran iluminación

Al interior, la casa cuenta con una excelente iluminación natural, gracias a sus gran apertura e integración del paisaje exterior.  En el comedor, podemos observar que cuenta con un jardín interior que hace que un árbol existente en el sitio, se vuelva parte integral del ambiente.  El predominante color blanco en muros y pisos se ve contrastado por detalles decorativos, como el tapete multicolor justo debajo de la mesa y sillas del comedor.

Integración total

Los distintos niveles del terreno donde está construida esta residencia, crea distintos caminos que forman recorridos interesantes en el exterior, los cuales también se comunican a distintas áreas del interior de la casa, como esta gran ventana corrediza que hace que el área de comedor tenga una íntima relación con el paisaje natural que rodea a la propiedad.

Área social

Pisos de madera y textiles de múltiples colores le dan vida al área social, imprimiendo a su vez, una personalidad única que refleja los gustos y el estilo de vida de sus propietarios.  El estilo autóctono de los revestimientos del mobiliario y artículos decorativos, le dan un toque muy  mexicano al interior del área social.

Recámara principal

En la recámara principal, observamos un diseño sobrio, al igual que en el resto de la casa, con una cama sencilla pero muy cómoda.  A pesar que la decoración y mobiliario cuentan con un diseño más vibrante, el estilo sigue manteniéndose en una tendencia minimalista.

Recámara de la niña

La casa cuenta con una recámara para la más pequeña de la familia, con un toque femenino en su diseño, gracias a la gama de colores utilizados. Al igual que en la recámara principal, podemos ver que cuenta con grandes aperturas al exterior, lo cual le brinda una excelente iluminación natural y crea un ambiente cálido y acogedor.

Jardín interior

El diseño de Casa Paseo 82 previó el respeto por los árboles y la vegetación que se encontraba en el sitio, integrándolos lo más posible al concepto de la casa.  Un jardín interior fue la solución para no tener que deshacerse de uno de los árboles más grandes y antiguos que existían en el terreno, previo a la construcción de la residencia.

Volviendo al exterior

Al caer la tarde, el sistema de iluminación de la residencia muestra otra cara del proyecto que de igual forma acentúa el entorno que lo rodea, creando una transparencia al exterior e iluminando los árboles circundantes de manera indirecta.

Diseño simple pero elegante

Las líneas y ángulos rectos que componen cada uno de los volúmenes de esta casa, así como sus acabados en color blanco, madera, piedra y metal, le brindan un carácter sencillo y muy elegante, una característica distintiva de la arquitectura moderna.

Para despedirnos.

Nos despedimos de esta hermosa y fascinante casa con esta vista de noche, desde la calle, donde apreciamos la transparencia y la integración a la naturaleza de esta hermosa residencia creada por nuestros profesionales nacionales que estamos seguros te inspirará para adaptar un poco más de naturaleza en tu hogar.

Para más ideas en homify para tu casa, haz click aquí:

Esta casa fue renovada y reestructurada ¡quedó fabulosa!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!