Salas de estilo moderno por Amanda Miranda Arquitetura

En un amplio terreno: ¡esta casa es de ensueño!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Pocas son las casas que cuentan con el espacio suficiente para tener áreas al aire libre y contacto con la naturaleza en la comodidad del hogar, disfrutando de exterior con privacidad sin tener que abandonar la residencia.  Estos espacios ofrecen una mejora en la sensación de bienestar y calidad de vida de sus residentes, creando un ambiente mucho más relajado y disfrutable para todos.  Bajo esta premisa, la arquitecto Amanda Miranda diseño esta fantástica casa en Brasil, en la cual sus propietarios hicieron gran énfasis en tener amplios espacios exteriores que se pudieran disfrutar durante todo el año.  Imprimiendo toda su creatividad y experiencia, nuestra experta logró crear una residencia que sin duda te sorprenderá.  ¡Ven y conócela en homify!

Al llegar

Esta hermosa casa se desarrolla en 3 volúmenes principales, los cuales contienen todos los espacios previstos en el program arquitectónico.  Un pasaje de cuadros de piedra, nos conducen a la entrada principal, pasando por una gran área verde forrada de pasto y flanqueada por pequeñas plantas típicas de la región.  Pero lo más interesante está a nuestra derecha, lo cual veremos a más detalle en la siguiente imagen.

Un jardín frontal con todo

Este diseño rompe un poco con la tradicional ubicación del área de recreo en la parte trasera de las casas, situándola justo en frente, en su fachada principal, donde nos recibe una terraza con un pequeño comedor al aire libre, así como una fantástica alberca, que están en una gran área cubierta de pasto.  Esta parte de la casa también se integra al interior de la casa, gracias a la transparencia proporcionada por los grandes ventanales con los que cuenta el volumen central de la casa.

Apertura total

Al interior, la casa se abre a su entorno gracias a grandes ventanas de piso a techo corredizas, que permiten que las áreas sociales convivan con el exterior, como es el caso de la sala y comedor, que tienen una íntima relación con el patio trasero, que cuenta con un increíble jardín vertical.

Frescura en el diseño

El diseño de interiores se basa en una paleta cromática neutra, con toques de tonos azules, que se aúnan a los acabados en madera, sumándose en una sensación de frescura y relajación.

Iluminación total

En el área social, se cuenta con una planta libre, donde todos los espacios conviven libremente en un ambiente perfectamente bien iluminado por luz natural, gracias a las aperturas tanto en fachada como en cubierta que permite el paso libre del sol al interior.

Moderna y sencilla

La cocina es un espacio moderno que cuenta con todo lo necesario para cocinar deliciosos platillos mientras se convive en familia.  De diseño sencillo pero muy funcional, cuenta con equipamiento de tecnología de punta que facilita las tareas de la confección de alimentos.  Una barra funge como parrilla y desayunador, permitiendo una convivencia plena con los comensales mientras se cocina.

Pequeño comedor

Justo al lado de la cocina, nos topamos con un pequeño comedor a base de madera y cubierta de cristal, que resulta muy práctico a la hora de ingerir alimentos, sin necesidad de utilizar el comedor principal, teniendo un espacio más íntimo y apegado a la cocina.

Transparencia total

Como hemos observado hasta el momento, la casa cuenta con una gran transparencia que se transmite al diseño de la escalera, que cuenta con una protección de cristal templado y escalones empotrados al mundo, creando una ilusión de que esta circulación vertical está flotando.

Área gourmet

En los proyectos residenciales brasileños, es común toparse con áreas gourmet, que son cocinas al aire libre con hornos y asador, sin carecer de comodidad alguna.  Es una segunda cocina para disfrutar de frescas tardes de verano.  

En este espacio destaca el uso de mosaicos multicolores en el fondo de la cocina, así como un moderno acabado general en concreto aparente para la barra, que se combina muy bien con la madera y el colorido mobiliario.

Para disfrutar del aire libre

Cortinas de carrizo permiten disfrutar al máximo el exterior de la casa, controlando el soleamiento y permitiendo una ventilación continua en cada uno de sus espacios.

Pequeños detalles…

La sensibilidad en el diseño puede acentuar la estética de un espacio, como se logra aquí con un muro de ladrillo aparente, que es adornado por una pieza circular de arte, una palmera en maceta y un pequeño carrito que sirve de barra móvil para café y licor.

… que simplemente enamoran

Prueba de que no se necesita mucho, para que una casa se vea original

Recámara principal

En la recámara, nos encontramos con un estilo más sobrio y refinado en el mobiliario, impreso en una blancura total que crea el ambiente perfecto para descansar después de un largo día.

Baño principal

El baño continúa con la pauta de diseño de la recámara, pero con un toque mucho más moderno y sencillo. Dos lavabos hacen que este espacio sea mucho más funcional para la pareja, que cuenta con un aire refinado y elegante, gracias a la calidad de los materiales utilizados y acabados en mobiliario y accesorios.

Cuarto del bebé

Para la más pequeña de la casa se ha creado un espacio muy sencillo, con tonos claros y suaves, que crean un ambiente de tranquilidad, con una excelente iluminación para estimular los sentidos del bebé y ayudar en su desarrollo. El color rosa junto con la cama y sillón de diseño clásico, hacen un contraste con el resto de la casa que, en vez de romper con la composición, se suma a ella imprimiéndole gran personalidad.

Te recomendamos el siguiente libro de ideas en homify:

Moderna y mexicana: ¡esta casa es de ensueño!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!