Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casas estilo californiano – ¡10 Ideas sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Este estilo al que comúnmente se le designa con el nombre de californiano, busca denotar como máxima cualidad la belleza de las construcciones que en un tiempo fueran típicas del estado ubicado al suroeste de Estados Unidos y el cual disfruta día a día de una magnífica costa.

El clima y el estilo de vida relacionado con la ubicación y los goces climáticos, hacen que en cualquier parte del mundo se quiera imitar un lugar tan bello, y que mejor manera que trayendo el patrón de sus construcciones hasta el piso que busca derrochar estilo.

Por tal motivo, al mismo tiempo que te compartimos las características de este estilo, te hemos preparado el siguiente libro de ideas con 10 fachadas que comparten el gusto por lo californiano y que creemos han sido inspiradas, en cierta manera, en este estilo que nos hace viajar hasta la costa.

¿Las conocemos?

1. Abierta al jardín y a la luz

Y nada mejor para imitar el estilo californiano en cualquier rincón del mundo que abrir la casa a la luz del sol y a la vista del exterior que siempre representa un deleite. Este es el motivo eje por el cual la firma Estudio 275 Arquitectura coloca múltiples ventanales que ocupan casi por completo el  espacio de los muros principales con el fin de hacer posible la mayor entrada de luz natural durante el día y que por las noches genere ese vínculo con la naturaleza y la penumbra del exterior.

2. El sol lo ilumina todo

Una de las mayores características del estado de California son esos rayos de sol que crean una atmósfera de iluminación y calidez total durante el día. Con esta alusión a lo brillante del ambiente es como Estudio 275 Arquitectura crea esta fachada que por su color crema hace que la luminosidad sea notablemente mayor y permite, con la múltiples y amplias ventanas de su frente, que el sol invada cada rincón del interior y haga sentir a cada integrante un poco del clima californiano, sin importan lo lejos que este lugar se encuentre.

3. Madera y mucha textura

Casas de estilo  por homify
homify

Fachada

homify

La madera como en muchas otras tendencias decorativas, es uno de los materiales predilectos en el estilo californiano, así que al combinarlo con tonalidades cálidas y brindarle cita textura a los muros, la fachada derrocha una combinación sin igual, precisamente como lo logran los profesionales de Santiago Pardo Arquitecto quienes sin recurrir tanto a este recurso, hacen que realce de maravilla en el marco de las ventanas, puerta y soporte del tejado.

4. Frescura total

Este segundo diseño de casa le pertenece a Excelencia en Diseño y si algo resalta a primera vista es frescura. Con tejas en la mayor parte de su techo y blanco inmaculado cubriendo la estructura de los pilares, esta casa es perfecta para disfrutar en cualquier lugar donde el clima permita una panorámica despejada y radiante durante el día y calidad absoluta e íntima por las noches.

Si todo esto se acompaña por un exterior lleno de vegetación y vitalidad, el ambiente no podría ser mejor.

6. El blanco como un básico

El color blanco es el tono por excelencia que más se ocupa en las fachadas de las casas que buscan seguir el estilo californiano, así que si buscas hacer alusión a esa esencia de la costa norteamericana, no le temas a llenar toda la parte exterior del hogar con la pulcritud del blanco. Un buen ejemplo de ello es lo que realiza Johannes Ruscheinsky Architekt al pintar por completo todos los muros de este color que es uno de los que denotan mayor frescura dentro de la amplia gama tonal, y que contrasta de maravilla con el rojizo del revestimiento del techo.

5. Tejas y más tejas

Mar Studio: Casas de estilo  por MAR STUDIO
MAR STUDIO

Mar Studio

MAR STUDIO

Una de las mayores cualidades que tiene este tipo de revestimiento de techo, claro, después de su aire campirano y adecuación a lo natural, es su frescor. Y es precisamente a esa gran característica a la cual recurren los profesionales de Mar Studio para hacer que desde la fachada de esta casa se denote una frescura y un acogimiento ideal del sol y el viento sin estar tan alejados de esa esencia de lo natural.

7. Contaste de formas

Fachada principal: Casas de estilo  por Taller Luis Esquinca
Taller Luis Esquinca

Fachada principal

Taller Luis Esquinca

Otra característica muy peculiar de construcciones con estilo californiano es el contraste entre la cuadratura y las líneas tan definidas de la construcción, y los ángulos que generan declives en las esquinas del techo o en ciertas partes de la estructura total. El equipo de Taller Luis Esquinca muestra el equilibrio perfecto entre las formas tan marcadas de una fachada que busca hacer recordar en cualquier rincón, lo que caracteriza a las casas californianas.

8. El tono café

Ese color camel al que la firma Alonso Arquitectos recurre para ser el contraste con el tono marfil, es una de las tonalidades que después de la gama pulcra y neutral, es de los más ocupados en el estilo californiano. Eso se debe a que denota la unión con lo natural y con el ambiente que día a día se experimenta en la costa de California.

9. Con un color lleno de vitalidad

Casa en Dos Rios Xalapa.: Casas de estilo  por CouturierStudio
CouturierStudio

Casa en Dos Rios Xalapa.

CouturierStudio

La franquicia Couturierstudio recurre a la estructura que combina rectas en los lisos muros y ligeros declives en partes del techo cubiertos de tejas, que ya hemos mencionado, caracteriza al estilo californiano, pero recurre a un tono similar en toda la fachada, que en conjunto genera una denotación de suma vitalidad, muy adaptable con la idea de la vida placentera en la bahía.

10. Calidez hasta en las tardes

Residencia R53: Casas de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Y porque ese gusto por disfrutar esa sensación de calidez no desaparece cuando el sol esta por ocultarse o cuando ya la penumbra de la noche lo cubre todo, Imativa Arquitectos propone esta bella combinación de color crema y madera barnizada que durante el día realza de maravilla con los rayos del sol y que por las noches generar intimidad mediante un increíble juego de luces.

Sin lugar a dudas, las fachadas son el primer elemento atrayente con el que puede contar un hogar, y el punto de inicio para derrochar personalidad en la construcción; aquí otro ejemplo del talento de los arquitectos: 15 casas encantadoras ¡por arquitectos mexicanos!

Coméntanos qué te parece el estilo californiano
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!