homify 360°: Punta Tiburón Residencial, Marina & Golf o la manera en que la naturaleza inspira la arquitectura

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

El estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, mejor conocido simplemente como Veracruz, alberga el puerto más importante del país así como una hermosa diversidad cultural que destaca por su música, su cocina, su gente y por supuesto su hermosa naturaleza.

De entre todas las localidades que conforman Veracruz, encontramos Boca del Río que nos evoca una gastronomía espectacular y, al menos en el imaginario, acariciado por las cálidas aguas del Golfo de México, visualizamos una vida tranquila y relajada.

Y cerca de esta localidad encontramos Punta Tiburón Residencial, Marina & Golf, un mega proyecto residencial dentro del cual se ubica un bello complejo habitacional desarrollado por los profesionales de TABIQUE Taller de arquitectura quienes, guiados por un profundo respeto por la naturaleza e inspirados en la actividad sensorial que de ella se excita, buscaron enaltecer el entorno; y hoy en homify quisimos explorar y por supuesto mostrarte como lo lograron.

Al Exterior

Punta Tiburon Marina & Golf Veracruz Mexico: Hogar de estilo  por Tabique
Tabique

Punta Tiburon Marina & Golf Veracruz Mexico

Tabique

El proyecto Punta Tiburón, Residencial, Marina & Golf se ubica a 5 minutos de la carretera hacia Boca del Río el cual en 380 hectáreas emplaza un complejo residencial de Lujo con un Campo de Golf de 18 Hoyos diseñado por el golfista profesional australiano Gregory John Norman entre manglares, extensos canales de navegación y marina.

Con poco más de la mitad de hectáreas destinadas a áreas verdes, marinas y canales de navegación, el respeto y la importancia de la naturaleza es evidente y absoluto y va más allá. Inspirados por la atmósfera tropical y alegre, se buscó desarrollar un diseño de vanguardia y contemporaneidad que absorbiera el entorno al máximo sin olvidar su funcionalidad y comodidad.

Así, podemos apreciar características usuales cuando de absorber a la naturaleza se trata: el re-trabajado de la Caja de Mies entre el metal y la profusión de vidrio en estructura y ventanales, así como una geometría simple de base en blanco para hacer uso de la luz natural al máximo y a la vez brindar frescura al interior.

¿Te gustó la estructura de metal complementada con ventanales de vidrio para un mejor disfrute del exterior? Checa este otro proyecto de arquitectos Mexicanos que te sorprenderá.

Diseño singular

Interiores Punta Tiburon: Balcones y terrazas de estilo  por Tabique
Tabique

Interiores Punta Tiburon

Tabique

Contrario a lo que esperaríamos de un diseño tradicional, es decir, las áreas sociales en la planta baja y las privadas en la planta superior, en los inmuebles desarrollados en Punta Tiburón se juega con la distribución y programa tornando el orden 180°.

Por ello empezaremos por la planta superior que se corona con techos elevados que, bajo el cálido clima húmedo de Veracruz proporcionan sensaciones refrescantes y por su diseño, también estéticas.

En esta planta de encuentran las áreas comunes que incluyen la cocina la cual, pensada como el punto de convergencia familiar, se diseña con la máxima comodidad y desenfado para brindar una atmósfera alegre y divertida.

Estancia-Comedor

Interiores Punta Tiburon: Balcones y terrazas de estilo  por Tabique
Tabique

Interiores Punta Tiburon

Tabique

También encontramos la estancia-comedor la cual integra las vistas panorámicas gracias a la presencia de grandes ventanales que traen el exterior al interior y ¿qué mejor cuando ese exterior son los bellos y extensos manglares? De esta forma se amplía el espacio sensorial y visualmente a la vez que se echa mano de la naturaleza como elemento de decoración.

Rodeada de amplios ventanales, no es difícil imaginar la razón, además de por las características del terreno, por la cual se decide invertir el esquema de zonificación. De esta forma se puede apreciar de mejor forma el paso de los días en el disfrute total entre los bellos amaneceres y atardeceres que acarician los manglares insertados en los brazos del Río Jamapa.

La Escalera

Interiores Punta Tiburon: Balcones y terrazas de estilo  por Tabique
Tabique

Interiores Punta Tiburon

Tabique

Aunque destaca entre el juego amoroso del blanco y el negro, esta escalera más bien busca pertenecer más que resaltar en el diseño. Sin embargo su atrevimiento en negro profundo exalta nuestros sentidos y proporciona ese vanguardismo ardiente en la posmodernidad.

Acorde a los profesionales, trabajada la pendiente de manera correcta, esta escalera da la bienvenida en la residencia de una manera cómoda comunicando las áreas comunes de la privadas en la persecución del goce de cada espacio entre sus detalles y su simplicidad.

Se aprecia un sistema de iluminación artificial localizado en focos de halógeno para brindar su haz en espacios donde la luz natural no alcanza a bañar.

Las Recámaras

Interiores Punta Tiburon: Balcones y terrazas de estilo  por Tabique
Tabique

Interiores Punta Tiburon

Tabique

Y en la planta baja, descendemos y encontramos los dormitorios que cuentan con baño completo y silencios hacia el exterior que bañan los espacios de luz natural. En la imagen podemos ubicar, al final del pasillo la recámara principal que se deja seducir por el amplio jardín.

De esta forma, bajo una idea muy particular y contemporánea, Residencial Punta Tiburón invita al disfrute, a la convivencia y a una verdadera pasión por la naturaleza.

¿Quieres ver otro espacio que se engalana de vistas maravillosas entre sus silencios? Checa este proyecto de arquitectos Mexicanos que te seducirá.

¿Qué te atrajo más de esta singular diseño arquitectónico? Comparte tus opiniones con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!