Los 10 mejores revestimientos para baños modernos

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿No sabes que material instalar en las paredes y pisos de tu baño? ¿Si azulejo, madera o loseta? ¡No te preocupes más! Aquí te decimos cómo ¡Toma nota!

Entre los tipos de materiales más utilizados para los revestimientos de baños, son: mármol, gres porcelánico, mosaico, cemento, resina e incluso la madera. Elegir el material adecuado depende de muchos factores. Los primeros factores a considerar son: presupuesto, gusto, fácil de limpiar, duración y resistente a la humedad. A continuación te presentamos los 10 mejores revestimientos para baño, con la ayuda de nuestros expertos en homify…

1. Espectacular en piedra

Uno de los materiales que siempre lucirán impactantes en cualquier estancia del hogar, y el baño, no es la excepción, es la piedra. Lo vemos en esta fotografía. Un baño que parece un spa e invita a la relajación. La piedra cubre toda la pared, donde se encuentra la zona de regadera, y al fondo, la bañera. Ojo, inspiración y consejo: para crear continuidad entre el interior y el exterior, un ventanal se abre hacia el jardín, y con el diseño de la pared revestida en piedra, este efecto se logra al máximo ¿A poco no es genial? 

2. Elegancia en mármol

Los revestimientos para baños de mármol son de los más valiosos y lujosos. Un baño de mármol es el punto máximo de la elegancia, y sin duda destaca ante todo. El mármol mas cotizado en todo el mundo, es el mármol de Carrara, ya que los tonos de color y veteado son únicos, por ello, su incomparable originalidad. Cada mosaico de mármol, es único y por lo tanto, también cada baño lo será. Sí, es caro, pero vale la pena. Lo vemos en esta fotografía: belleza y elegancia al máximo!

3. Calidez en madera

Los revestimientos para baños no son sólo los azulejos o piedra de cerámica, entre los materiales a elegir, también está la madera. Por ejemplo un laminado o parqué de madera, hacen que un baño no solo se vea elegante, sino también cálido. Solo hay que tomar en cuenta que como es una zona húmeda hay que elegir los hechos para el baño. Entre las opciones están los pisos que son tratados para resistir el agua y la humedad, deben estar sellados, especialmente alrededor de los bordes y en las esquinas para que no se derrame el agua.

¿Cómo cuidar el piso de madera? ve aquí:  6 ideas y consejos para el cuidado de pisos de madera.

4. Fibra de vidrio con toques artísticos

Entre los revestimientos para baños también están los de vidrio, fibra de vidrio, como el que vemos en la fotografía. Este te permite crear paredes nuevas e imaginativas. Este material innovador y muy durable, es resistente a las grietas que se llegaran a hacer en la pared, debido a la humedad. Además, es muy fácil de limpiar. La fibra de vidrio es una solución ideal para aquellos que buscan algo especial en el baño.

5. Papel vinil, una opción práctica

Revestimientos de baños adicionales, tiene la característica de que hacen la diferencia. En este hermoso baño, por ejemplo, está cubierto con azulejos, pero lo que destaca es el fondo. El fondo de papel vinil que se ha utilizado para la zona detrás de la puerta y del lavamanos. Los papeles vinilos son una opción práctica y económica para darle una nueva imagen al baño ¿lo mejor? es una opción económica. 

6. Azulejos al por mayor

Baños de estilo  por Paolo Fusco Photo
Paolo Fusco Photo

NEAR Architecture, San Paolo, Rome

Paolo Fusco Photo

Una opción que nunca pasa de moda y a muchos encanta: azulejos. Fáciles de limpiar, resistentes a la humedad y con costo para todos los bolsillos. Además, existen en infinidad de diseños, colores y combinaciones. Aquí por ejemplo, vemos una perfecta y armoniosa combinación de azul y blanco, un baño fresco, pequeño, pero bien distribuido. Si quieres ver ideas con azulejos, echa un vistazo aquí: 

8. Paneles modernos

Para quienes gustan de diseños modernos, la mejor opción en revestimientos para baño es la utilización de paneles Corian. Los revestimientos para baños Corian ofrecen una experiencia única, son suaves al tacto y permiten una uniformidad única. Corian es un material relativamente nuevo y adecuado para encimeras de cocina y baño. Tiene las mismas cualidades que otros materiales y puede ser reproducido en cualquier forma, desde orgánicas y abstractas, hasta superficies texturizadas en una gran gama de colores con efectos de iluminación, como lo vemos en esta fotografía. Además, es resistente al calor y a la luz. 

7. El imponente gres porcelánico

Baños de estilo  por De Vivo Home Design
De Vivo Home Design

Villa Il Poggio – Interno

De Vivo Home Design

Entre los recubrimientos para baño más utilizados está el gres porcelánico. Las baldosas o losetas existen en muchos tamaños y colores, y se adecua para todos los tamaños de baño. Además, es también ideal para casas modernas e incluso, ambientes rústicos. Este material es duradero y muy fácil de limpiar. 

9. Impresionante en mosaico

Baños de estilo  por ShellShock Designs
ShellShock Designs

Black Lip Mother of Pearl in Bathroom Renovation in Kentfield, California, USA

ShellShock Designs

El mosaico es uno de los revestimientos para baños más alegres y coloridos. Durante muchos años la cubierta de mosaico se ha utilizado para cubrir diferentes superficies  en todas las habitaciones del hogar, cocinas, baños y piscinas las preferidas. En los baños, el arte del mosaico, conocido como gresite se puede colocar incluso en la zona de regadera o como lo vemos en la fotografía, decorando una pared completa, como por ejemplo, la zona de lavabos y espejos. Si quieres ver más ideas con mosaicos, ve aquí: Gresite: ¡10 diseños fantásticos!

10. Combinación de materiales

Baños de estilo  por Taps&Baths
Taps&Baths

Werkbank als badmeubel

Taps&Baths

Por último ¿quién dijo que solo debemos decidirnos por un revestimiento para nuestro baño  si podemos elegir dos? Un magnífico ejemplo lo vemos en esta fotografía: una mitad de la pared está revestida con madera de color azul, mientras que la otra parte, con azulejos. Una idea especialmente para dar un efecto rústico, romántico o vintage a nuestro baño

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!