Comedores de estilo industrial por BRICKS Studio

12 maneras de unir cocina y comedor ¡y que se vean fantásticos!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Decorar es amar cada uno de los espacio e nuestro hogar. Es enamorarnos de cada centímetro y hacer que ese amor transforme cuatro paredes, un piso y un techo en un verdadero hogar. Pero el problema de la decoración comienza cuando creemos que no contamos con el espacio suficiente, o las dimensiones o ubicación de nuestro hogar no es exactamente lo que pensábamos, aunque si lo mejor que pudimos conseguir. Y en esos casos, es difícil amar los defectos, pero después de conocer todo lo que podemos hacer con ellos es más fácil hacerlo.

Y las construcciones modernas pareciera que cada vez nos retan más a enamorarnos de ellas. Casas de un solo cuarto, habitaciones compartidas y espacios estrechos, son algunos de los principales peros que hay en los diseños arquitectónicos pre construidos. Algunos de ellos se definen por las tendencias, que no a todos nos gustan, y otros por cuestiones prácticas y de espacio.

Si tienes un hogar pequeño, o la casa que adquiriste cuenta con ambientes abiertos, pero no sabes exactamente qué hacer con ellos y cómo sacarles el mejor provecho del mundo, aquí te dejamos 10 excelente ideas que te ayudarán a tener el comedor y la cocina más bellos, aprovechando cada centímetro que tienes. Lograrás enamorarte de tu espacio, sin importar el tamaño, después de verlos.

1. Similares materiales y colores

Una gran opción para unir los ambientes en el hogar es a través de utilizar los mismos materiales para revestir el piso de los ambientes, así como también los mismos colores. Tonos neutros, naturales y la madera, siempre van bien, tanto en espacios pequeños como grandes.

2. Manteniendo el estilo

Otro aspecto que debemos cuidar al momento de diseñar un área compartida es elegir un estilo. Puede ser minimalista, rústico, rural, moderno, ecléctico, o algo personalizado. Pero es importante definir muy bien cuáles serán las características de los muebles, y los materiales que tenemos pensado utilizar.  En este caso, la combinación de superficies brillantes con colores opacos, y un estilo minimalista lograr crear un espacio limpio que visualmente luce más amplio, y que tiene un ambiente muy fresco, con una apariencia elegante.

3. Integrar totalmente el comedor en la cocina. La distribución lineal es la ideal…

Una opción muy sencilla de incluir el comedor en la cocina es utilizando un diseño linea el ambos. Así podrás crear espacios paralelos en una misma área manteniendo la simetría y la armonía de ambos. En este diseño, por ejemplo, nuestros expertos han cuidado cada detalle para lograr que las dimensiones de la cocina y el comedor sean muy similares, y que  la disposición de cada mueble quede con una simetría perfecta.

Además, todo el diseño cuenta con patrones rectangulares que se repiten para reafirmar el estilo. Y como toque especial se han dividido las áreas con los puntos de iluminación. Transformando la cocina y los sillones de las orillas en puntos opacos, y el comedor en el corazón de la cocina con el uso de lámparas grandes y con formas opuestas.

4. Estilo minimalista siempre luce impecable para unir comedor y cocina

Cuando más pequeños son los espacios, más conceptuales nos conviene que sea la decoración. En este caso el estilo minimalista los ayudará a que losuebles no sea demasiado estorbosos, a que el espacio se mantenga limpio y a que la.decoración ses elegante.

Además, este estilo tiene otras ventajas como en hecho de que te permite equilibrar más fácil los espacios, deja un espacio libre para la circulación, es fácil de lograr y también muy económico. Y lo mejor es que es fácil de modificar cuantas veces lo desees.

5. Ideal para espacios reducidos: alrededor de la isla de cocina, instalar el comedor

6. Integrar cocina y comedor con la iluminación

Si deseas tener un espacio moderno, pero no sabes cómo integrarlo, entonces puedes inspirarte en este diseño. Su secreto está en elegir patrones, repetirlos y combinarlos a lo largo de la habitación. En este caso se han combinado los rectángulos, los círculos y las líneas en toda el área. Además también cuenta con la repetición en los materiales, como el metal y el color negro. 

Otro elemento importante en la composición es el uso de la luz para dividir las áreas. Una enorme franja luminosa que crea una separación entre el área de cocinar y la de comer.

7. Respetar las formas

Al momento de diseñar debemos dejar que el diseño fluya de acuerdo a la forma de la habitación. Así que si es rectangular, lo mejor es crear áreas rectangulares, y lo mismo sucede con los espacios cuadrados. Aunque en ambos casos también es posible agregar muebles circulares, pero cuidando que no queden pegados a las paredes pues dejan unos huecos que, -incluso cuando son pequeños, son visualmente desagradables.

En el ejemplo de esta imagen se han creado dos áreas cuadradas. En la cocina los muebles enmarcan el perímetro, mientras que en el comedor el cuadro está al centro. 

8. O jugar con ellas…

Disponer de los muebles dentro del área es como colocar piezas de tetris. Hay que cuidar que no queden líneas huecas, sino que se vayan formando figuras cerradas. Esto no significa, por supuesto, que tengas que poner una mesa inmediatamente después de la otra, o los sillones al lado de las sillas. Simplemente quiere decir que hay que procurar que todas las líneas en el diseño estén bien definidas. Ya sea que los pongas paralela o perpendicularmente como en el ejemplo superior.

9. Cuando la isla de la cocina es parte de los asientos del comedor

El comedor es la media naranja de la cocina. Su amor eterno, su completo y su razón de ser y viceversa. Y por lo tanto nada hace más lógica que colorar una al lado de la otra. Tan unidas que apenas se puedan distinguir, pero sin tener que mezclarse totalmente.

En la foto se puede observar la integración perfecta, tan perfecta que pareciera que la mesa del comedor es un trozo de la barra que se ha desplazado para colorar un sillón donde puedas sentarte a comer.

10. Paleta de colores idéntica en ambos ambientes

Las cocinas en color blanco tienen muchas ventajas. Para empezar te ayudan a hacer más amplios los espacios, mejoran la iluminación, purifican el ambiente, demuestran la limpieza, y facilitan la integración de otros espacios.

Este ejemplo utiliza el color como elemento unificador. Además incluye una.combinación de materiales similares, madera y superficies brillantes en ambos espacios, pero de una forma especial. Pues en ninguno de los dos se repiten exactamente. Simplemente se utilizan representaciones de color y paralelismos en las texturas de ambas áreas.

11. Marca el piso

Suena como algo muy alocado, pero con esto nos referimos a que uses el diseño de tu piso para establecer los límites de las área. Así podrás separar la cocina de tu comedor de acuerdo a las decoraciones de tu piso, sin tener que usar nada más. En este ejemplo se ha utilizado una alfombra blanca que resalta sobre la superficie de madera. Pero también ourded incluir alguna cenefa en el piso, cambiar la dirección de los azulejos o del parquet o el color del piso. Incluso podrías hacerlo simplemente con ayuda de algunos viniles.

12. Integrando el comedor con elegancia colonial

Las cocinas integradas con el comedor son la solución perfecta a los espacios pequeños. Y lo mejor es que puedes lograrla con cualquier estilo. Y para lograr una mejor integración es con una isla o espacio paralelo para los diseños lineales, un área dentro para los diseños en L, un anexo para las cocinas en C o en U, o con una barra desayunadora como transición en las cocinas de estilo americano. 

En cualquiera de las opciones, la cocina unida al comedor implican un ahorro en el espacio y una mejor circulación entre ambas áreas que te ayudará a que tus alimentos se disfruten mejor.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!