Casa LA 356 - RIMA Arquitectura: Baños de estilo  por RIMA Arquitectura

30 baños modernos que te inspirarán a remodelar el tuyo ya

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

No hay estilo que dote de tanta vanguardia y sofisticación a un hogar que aquel regido bajo el nombre de moderno; y es que este estilo, el cual apuesta por un imagen pulcra, sumamente sofisticada, con rectitud en sus líneas y homogeneidad en sus superficies, ha ido cobrando más adeptos, dada su inigualable apariencia, sobre todo de profesionistas y jóvenes emprendedores.

Por dicha razón es que hemos enfocado nuestra vista a esta vanguardia decorativa y, de manera más concreta, en como ésta le puede dar la personalidad necesaria a una habitación que muchas veces nos hace sufrir al decorarla: el baño. Así que digamos adiós a los baños sin estilo y comencemos a enamorarnos más de lo moderno.

1. Madera en su esplendor

La madera es bienvenida por todos los estilos, pero en el moderno tiene un lugar especial, a tal grado que puede ser la protagonista y encargada de erradicar la apariencia monocromática y extremadamente simple que en muchas ocasiones puede llegar a caer dicha vanguardia.

2. Un juego visual

Para nuestra mirada todos aquellos diseños que tengan juego visual, es decir, que rompan la idea de quietud, son muy atrayentes y novedosos. Así que si quieres que tu baño se haga notar por eso, no dudes en recubrir al menos alguna pared con azulejos o tapiz que jueguen con la geometría.

3. Pulcritud en las áreas de uso

Una formidable manera de ayudar al estilo moderno en el cuarto de baño es resaltando y manteniendo impecables las superficies de lavabos, bañeras y regaderas; ya que son las zonas de uso común. Si apelas por superficies blancas y limpieza continua estás cumpliendo.

4. Un tono vibrante

La gama tonal predilecta del estilo moderno es la que oscila entre colores neutrales e las áreas grandes, pero en los detalles sí gusta de tonos muy llamativos, pues así se anula toda posibilidad de caer en una decoración simple. Basta mirar como el rojo de las toallas, en este diseño, brinda el toque de vitalidad necesario.

5. La presencia del cristal

Casa LA 356 - RIMA Arquitectura: Baños de estilo  por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

El cristal es otro de los materiales predilectos en el estilo moderno, y en el cuarto de baño también es favorito dada su hermética división, por ello es sumamente aprovechado en la fusión baño-modernidad; ¡no dudes en recurrir a él!

6. Colores en la paredes

Hablamos en un punto anterior sobre la preferencia de lo moderno hacia los tonos neutrales, sobre todo para teñir las paredes, pero cabe aclarar que eso no significa que sólo el blanco, negro o gris, estén permitidos, cualquier color, siempre y cuando sea de un tono equilibrado, es bienvenido.

7. ¿Los azulejos también son bienvenidos?

casaMEZQUITE: Baños de estilo  por BAG arquitectura
BAG arquitectura

casaMEZQUITE

BAG arquitectura

Claro que lo son y es que es difícil encontrar algún recubrimiento tan fácil de limpiar, con tanta uniformidad en su superficie, y una gama de colores tan impresionante como las baldosas. No importa el tamaño y estilo que elijas, este material siempre será un aliado en tu baño moderno.

8. Mezcla de tapizados

Algo que también nos encanta de este estilo es su capacidad de mezclar distintas texturas, quizá no sea amante de las superficies rugosas pero si éstas se equilibran con otras superficie sumamente lisas, está más que lograda la apariencia anhelada por lo moderno.

9. El negro está presente

Departamento Tabachines : Baños de estilo  por Hansi Arquitectura
Hansi Arquitectura

Departamento Tabachines

Hansi Arquitectura

En muchos otros estilos es muy arriesgado usar el negro en muebles y demás superficies, por lo ello se deja de lado, pero en el estilo moderno es convocado hasta con cierta recurrencia, todo debido a que no hay mejor tono para resaltar sofisticación.

10. Grandes espejos

Los reflejos tanto de imagen como de luz que brinda un espejo hace que el estilo moderno, en un baño, goce de una atmósfera plagada de intimidad, eficacia y hasta refinamiento. Por ello, si tienes el espacio para espejos majestuosos no lo desperdicies.

11. Diseños meticulosos

Ya hablamos de que las superficies lisas son la predilectas en este estilo, pero también debemos mencionar que cuando todo es liso en un baño éste se vuelve aburrido y sin vida, aspectos para nada positivos para la habitación. Así que nunca está de más un diseño atrevido en una pequeña zona.

12. Colores con mucha presencia

Algo que también distingue mucho al estilo moderno es la personalidad tan desafiante que tiene, y es que un lugar moderno jamás pasará desapercibido, su carga emocional queda en nuestra mente. Basta mirar este formidable baño para reconocer la fuerza que tiene la decoración.

13. Tonos crema

Venimos de ver un baño con una personalidad moderna avasalladora, así que no podíamos dejar de mencionar que así como lo moderno puede ser muy elegante, también puede ser sutil y delicado, el punto está en saber que se quiere resalta, pues de esa manera se sabe que criterios del estilo aprovechar.

14. ¿Azulejo veneciano?

Hay algunas maneras de decorar que no nacieron con lo moderno pero que han sido bienvenidas en esta tendencia, así que no dudes en buscar cuáles son esos decorados e incluirlos en tu baño, puesto que así logras un diseño mucho más llamativo y original, un ejemplo formidable nos lo da aquí el azulejo veneciano.

15. No puede faltar una armonía

Baños de estilo  por Gama Ceramica y Baño
Gama Ceramica y Baño

PATCHWORK TONOS AZULES

Gama Ceramica y Baño

Como en cualquier estilo, lo moderno busca que el diseño final tenga una armonía absoluta, y esto se logra no sólo con la combinación de colores, sino con el tipo de los muebles, artículos de limpieza, incluso elementos endémicos de un cuarto de baño. Pro ello te invitamos a prestar atención hasta al más mínimo detalle.

16. De lo más sencillo hasta lo más atractivo

Si lo que te llama la atención del estilo moderno es su facilidad para acoplarse a las gustos de cada persona, ser atrevido también te puede llevar a tener un baño lleno de originalidad, siempre y cuando no olvides que debe haber concordancia.

17. Muchos decorados son bienvenidos

Baños de estilo  por Deeco

Muchos estilos marcan cuáles adornos incluir y cuáles no, pero con lo modero no tienes una condición de este tipo, puedes alojar artículos que te gusten, representen, identifiquen; recuerda que esta vanguardia busca ser la extensión de un estilo de vida.

18. Muchísimo orden

Este aspecto no sólo se necesita en el estilo moderno, sino en cualquier tipo de decoración, y es que si hay desorden en el cuarto de baño, hasta el diseño más bello estará opacado, recuerda que cuando se opaca la funcionalidad en el baño se opaca todo lo demás.

19. Jugar con la geometría

Baños de estilo  por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Casa de banho social

LAVRADIO DESIGN

Lo moderno es un amante indiscutible de las líneas rectas y diseños precisos, pero eso no significa que sólo se puedan pintar en las paredes formas aburridas y simples, también se pueden lograr con la rectas diseños tan futurista que harán del cuarto de baño un espacio fascinante para la vista.

20. ¿Qué hay de los adornos?

Hemos ya tocado varias veces la presencia de adornos en los baños modernos, pero es menester mencionar que aunque son bienvenidos e incluso indispensables, contrario a otras vanguardias decorativas, la que hoy nos compete no es fiel seguidora de tener muchos ornamentos, sólo los necesarios.

21. Presencia de la naturaleza

Baños de estilo  por Bau-Fritz GmbH & Co. KG
Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Badezimmer Haus am See

Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Quizá la presencia natural no sea tan marcada como en estilos como el rural, rústico o mediterráneo, pero lo moderno sí gusta de tener al menos alguna fibra natural o elemento proveniente de la naturaleza, para dar ese toque de contraste con elemento más sofisticados.

22. Mucho diseño pero de modo sutil

Ya nos ha quedado más que claro que al estilo moderno no le gusta exagerar en la decoración, a menos que dicha exacerbación esté justificada y equilibrada. Así que si tienes un elemento que estará en toda el área de tu baño, busca que se haga notar pero no que llame la atención hasta el punto de resultar agobiante.

23. Juego de luces

Un aspecto que es casi como un icono de lo moderno es la sofisticación, cualidad que se logra en gran medida con el juego de varios elementos, donde por supuesto que participa la iluminación, por ello vemos importante destacar que una buenas lámparas, especialmente las que focalizan la luz, no te pueden faltar.

24. La multifuncionalidad de lo moderno

Baños de estilo  por Home Staging Factory
Home Staging Factory

Contemporary bathroom

Home Staging Factory

Si tu baño es modero es porque toda tu casa lo es, eso es innegable, así que como otra alternativa para plagar de esta vanguardia a tu cuarto de baño, puedes echar mano de otras áreas, por ejemplo de tu recámara, y resaltar, al colocar en una mis área baño y alcoba, la multifunionlidad de este estilo.

25. Contraste de figuras

Algo que también le gusta albergar a lo moderno es el contraste, bien puede ser de tonos o de figuras, por ejemplo, si todo en tu baño sigue líneas rectas, que de pronto algún articulo tenga curvas generará una disparidad que no extraña sino que atrae.

26. Sigamos con el contraste

Vista Interior -Detalle: Baños de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Interior -Detalle

Estudio Meraki

Ya que hablamos de contrastes por qué no seguir, ahora con el que compete a la mezcla de colores, claro que para lograr un contraste tonal se debe tener más cuidado, pues de exagerarlo un poco se cae en una discrepancia para nada atractiva sino fatalista.

27. Disposición funcional

La funcionalidad es definitivamente una de las máximas cualidades del estilo moderno, y con esto no decimos que los otros estilos no apelen por ella, pero sí que lo decorativo le gana a lo funcional, aspecto que es contrario a lo moderno, así que antes de pensar como vas a embellecer tu baño, piensa como vas a distribuirlo.

28. Negro y blanco

Baños de estilo  por Marion Rocher
Marion Rocher

Salle de bain

Marion Rocher

No hay mejor combinación para resaltar la sofisticación que mezclar blanco y negro, además es una mezcla que le fascina al estilo moderno, pues es sencillo pero no simple, al mismo tiempo que da una sensación de pulcritud pero no aburrida, y de estilo pero no disfuncional.

29. Un toque de luz muy original

La iluminación se ha vuelto ya una herramienta bastante útil para el estilo moderno pues en muchas ocasiones es ella quien le da el toque original y divertido a un espacio que aparenta ser meramente funcional, todo debido al juego de intensidades y colores de la luz.

30. Juego de niveles

A lo moderno le gusta innovar en todos los sentidos, las combinaciones, los contrastes y hasta los niveles, por ello, como última manera de inspirarte a llenar de modernidad tu baño, es que te invitamos a que juegues con la altura de cada parte de la habitación: piso, techo, muebles, repisas.

Sí que hay ideas para que tu baño sea un representante de la modernidad, pero coméntanos, ¿cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!