Comedores de estilo moderno por Gisele Taranto Arquitetura

7 ideas que harán que tu departamento luzca más GRANDE

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Con el ritmo de la vida contemporánea, en donde las personas no cuentan con suficiente tiempo para limpiar, organizar o cuidar una casa al 100%, las constructoras otorgan la opción de conseguir un hogar con menor espacio, de tal manera que se requieran menor tiempo de atención.

Sin embargo, para muchas personas puede significar un problema el tan solo pensar en la manera de decorar una residencia de menor tamaño, pues al tener la idea de todas las habitaciones y objetos que en teoría debería contener una casa, las ideas de adaptación no suelen llegar muy pronto.

Para disminuir ese tiempo de espera por una gran idea, te hemos preparado esta visita a un pequeño departamento creado por Gisele Taranto Arquitetura, en donde podrás ver como se ponen en práctica las mejores ideas de organización y decoración de interiores con un espacio muy limitado. ¡Acompáñanos!

1. Escoge los colores adecuados

Los tonos claros como el amarillo, el color de la madera natural, el rosa y por supuesto el blanco pueden ayudar a dar la imagen de amplitud en una habitación. Evita los tonos oscuros, pues crearás el efecto contrario

2. Funcionalidad es la opción

Los muebles inteligentes son un básico de los departamentos pequeños, pues te ayudarán a mantener las habitaciones despejadas mientras no estas utilizando ciertos elementos. En este caso el mueble de la sala contiene un espacio vacío a un costado, de tal manera que puedes ocultar dos bancos mientras no tienes visitas pero recurrir a ellas si lo necesitas de manera sencilla y muy a la mano.

3. Los espejos nunca fallan

Dicen que el diablo sabe más por viejo que por diablo, y en el caso de la decoración de espacios pequeños, el tiempo nos ha enseñado que el usar espejos siempre funciona como una manera de dar una visión con mayor profundidad y amplitud a una habitación de dimensiones muy limitadas.

4. Paneles de cristal

Un pequeño panel de vidrio ayuda a dividir el espacio de la lavadora y de la cocina sin reducir la entrada de luz, un elemento fundamental para departamentos reducidos.

4. Muebles multifuncionales

Ahorrar espacio en un lugar pequeño es de suma importancia y una de la mejores maneras de hacerlo es crear muebles a la medida que te sean funcionales para un uso cotidiano como una cama, mientras que también se vuelve un mueble de almacenamiento, tal y como lo vemos en este ejemplo, en el que la base de la litera esta hecha de múltiples cajoneras.

5. Utilizar el más posible espacio hacia arriba

En el estudio, la idea de ocupar los espacios vacíos continúan, pues mientras de un lado el escritorio es una cajonera, del otro se crea el mejor espacio para el trabajo. La madera y la paleta de colores ayuda a dar continuidad en el espacio y por supuesto no hay que olvidarnos de las alturas un excelente lugar para colocar muchos más objetos.

7. Distribución lineal

Dejar espacio suficiente para transitar, es indispensable en los departamentos pequeños. Por ello, la mejor distribución es la lineal o los pegados a la pared. Mira el ejemplo…

Si quieres ver más imágenes de este pequeño departamento e inspirarte con más ideas, mira este par de imágenes:

¡Un departamento genial y con muchas ideas!

Buscas más inspiración, adéntrate a este departamento moderno y elegante.

¿Qué detalle te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!