10 puertas corredizas para casas modernas – ¡Te encantarán!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Coldharbour, Poulsom Middlehurst Ltd. Poulsom Middlehurst Ltd. Salones modernos
Loading admin actions …

Las puertas corredizas tienen un gran potencial dentro del diseño de los interiores, para el uso continuo del día a día, este tipo de puertas resultan confortables porque no obstaculizan el paso en lugares estrechos cuando se encuentran abiertas; son fáciles de manejar ya que con solo deslizarlas, podemos pasar de un espacio a otro o separar dos ambientes sin ningún esfuerzo. 

En este libro de ideas tenemos para ti 10 fantásticos diseños en este estilo de puerta que te encantarán.

1. Alegres y vivas

El color es una característica que le dará a tus ambientes una personalidad única, si los pintas con colores vivos y alegres, el espacio lucirá fresco y ligero si se combina con muebles de líneas sencillas y lo complementas con otros tonos que sean neutros.

Esta alegre y moderna puerta corrediza que separa la alacena del comedor, es el centro de atención de todas las miradas en el diseño de Elfa Deutschland, que se encarga al mismo tiempo de decorar el lugar, como si fuera un mural.

2. Acabados discretos

Una puerta corrediza que quede a la vista tiene un gran valor decorativo, en especial cuando su tamaño es grande. Central de Arquitectura con este acabado en cristal esmerilado hacen que la habitación gane iluminación con la luz natural que proviene de la ventana.  Este tipo de puertas son ideales para maximizar los espacios, al igual que las puertas plegables, nos ayudan a dividir los ambientes o a incluirlos, según lo que necesites. La separación de la recámara y la sala, es de una elegancia sutil.

3. Ideales en grandes espacios

La madera es y será uno de los materiales más utilizados en el diseño de los acabados de nuestros interiores, aporta personalidad, fuerza a la vez que es confortable y acogedora llenando los ambientes de esta sensación.

Para la puerta de este recibidor, es el elemento clave, pues se mezcla a la perfección con el revestimiento en concreto del piso, logrando un diseño moderno y elegante.

Al ser un espacio de gran tamaño, la decisión de Obra Blanca con  este tipo de puerta es la acertada, pues con sólo deslizar una de las hojas de la puerta, se abre la habitación sin la problemática que una puerta convencional tendría en este lugar.

4. Ideales para espacios modernos o minimalistas

Puerta de Bosque, Arki3d Arki3d Dormitorios minimalistas

Para los ambientes modernos o minimalistas, la sensación libre y despejada es de suma importancia, por lo que contar con una puerta corrediza, ayudará a darle énfasis al concepto del estilo.

Arki 3D instala estas puertas cristalinas que ayudan a magnificar el espacio, dando luminosidad y ligereza fusionándose con el mármol y el acero de las escaleras, logrando un ambiente vanguardista con mínimos elementos donde las líneas y los acabados se encargan del diálogo del espacio.

5. Vanguardia en los espacios

Si contamos con una terraza en nuestra casa y esta se encuentra con vista a la sala, una puerta corrediza te garantiza la amplitud e integración de los ambientes cuando así lo necesites, ya que al no ocupar espacio, al mantenerla abierta contarás con el paso  libre  entre los espacios.

Faci Leboreiro Arquitectura logra una mezcla de materiales y texturas que resultan elegantes y distinguidas para poder ser admiradas desde el interior gracias a la transparencia que ofrece esta puerta en cristal. La madera que se extiende por todo el diseño, lo hace acogedor y el empleo del concreto, le da el sello vanguardista.

7. De estilo rústico

Dentro de la gran variedad de modelos que existen de puertas para los interiores de nuestra casa, las puertas corredizas se posicionan dentro de las favoritas porque  ayudan a mantener la amplitud de los espacios.

En este diseño de Dröm Living, podemos ver una puerta rústica de madera en su tono natural, que se encarga de dividir dos ambientes de la casa. La fusión de los toques vanguardistas que podemos ver en el acero del riel en el que se encuentra colocada, como en la lámpara del comedor, son detalles que aportan personalidad a los espacios.

6. Integradas a la decoración

Interiorismo Departamentos Las Ventanas, BAO BAO Puertas modernas Puertas

Las puertas en nuestros espacios, cuentan con un gran peso en la decoración, por lo que debemos prestarle importancia a la hora de diseñar nuestras habitaciones.

Esta sala encuentra la privacidad y la intimidad, gracias a su puerta corrediza con un diseño geométrico, que se convierte en un elemento decorativo con mucha presencia dentro del ambiente.

Bao cubre estos cuadrados con un cristal esmerilado para dar un toque ligero entre las estancias y no saturar visualmente con demasiados elementos en el diseño.

8. En espacios pequeños

En espacios pequeños, debemos encontrar elementos y diseños que nos ayuden a generar una sensación de mayor amplitud. 

Elegir colores neutros, acabados discretos y confortables, líneas sencillas en el mobiliario y muy importante, dotar el espacio de mucha luz.

En este diseño, podemos ver que la puerta corrediza en cristal, hace más ligero este ambiente, gracias a su transparencia, nos conecta con el espacio exterior, generando amplitud.  Poulsom Middlehurst  incorpora un techo transparente que ayuda a magnificar la estancia, haciéndola ligera, fresca y agradable.

Visita el libro  10 diseños con ventanas modernas impresionantes. encontrarás grandes ideas para las ventanas de tu casa.

9. Complementos ideales

homify Puertas y ventanas clásicas

Cuando contamos elementos que ya son de un peso decorativo importante como por ejemplo el techo apergolado, la mejor opción es buscar piezas que no compitan para lograr una armonía en el diseño.

Las puertas corredizas de cristal que podemos observar de Productos Cristalum, se convierten en grandes compañeras en el espacio, porque su transparencia ayuda a integrarse y el diseño de apertura que ofrece, no requiere de grandes dimensiones ni de estructuras complejas que puedan distraernos de un decorado que ya es característico en el espacio.

10. Diseños novedosos

El encanto de esta puerta no sólo radica en su material, sino en el diseño que nos ofrece al incluir una pequeña ventana que también se despliega, ofreciendo dinamismo y diversidad. La madera y los cristales conversan amistosamente con el muro de piedra, enfatizando la fuerza que nos transmite bajo la ejecución de Studio Athis.

Con este tipo de puertas, puedes lograr diseños únicos que se destacarán en tus espacios, las puertas corredizas se adaptan a cualquier necesidad, ya sea espacial o decorativa, siempre encontrarás la que mejor se adapte en tus proyectos de remodelación.

¿Qué diseño te gusta más?

En homify queremos conocerte, comparte tus gustos y opiniones en nuestros libros de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista