Jardines y patios: ¡10 cercos sensacionales!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Una genial manera de adornar un jardín y, a la vez, delimitar concretamente sus límites, es mediante una valla, y es que, cuando se tiene una buena y bonita, se pueden lograr realmente maravillas mediante ella. Sólo es cuestión de elegir la adecuada para el entorno adecuado y ponerle creatividad al asunto. A continuación, 10 geniales vallas y cercos de jardín. En todos los materiales, diseños y tamaños. Elige tu preferida y la que más se adecue al estilo y tamaño de tu casa y jardín…

1. Mezcla de materiales

Si lo que se busca es una valla que proyecte una imagen campirana, pero que sea con estilo y de manera premeditada y práctica, esta es, sin lugar a dudas, una genial opción.

Gran parte del éxito de esta valla, y, en realidad, de cualquier otra; radica en la manera en la que encaja en su entorno específico, y es que, tal y como podemos observar, aquí jardín y valla parecen ser hechos el uno para el otro, al complementarse de manera mutua y bastante natural y, a  la vez, ambos quedar a la perfección con el clima que se pueda apreciar en la fotografía. Esta es una valla, pues, que luce todo su potencial alrededor de jardines relativamente grandes, con bastante espacio abierto.

2. Moderna

Jardín de estilo  por Morganland
Morganland

Deluxe Betonzaun

Morganland

Esta es una valla de jardín bastante particular y es que, a diferencia de prácticamente cualquier valla común que uno puede encontrar por ahí, esta valla no está ahí solamente para delimitar las fronteras de una propiedad, sino que resulta ser una parte activa e importante del atractivo del jardín en sí.

Los agradables colores de esta valla hacen un excelente juego junto con el gris de las piedras, el café de la tierra y el verde del césped y las plantas, creándose así una genial imagen conjunta digna de ser envidiada por propios y extraños.

3. Sencilla en madera

Esta es una valla que nos muestra como la madera, además de ser usada de maneras inusuales y extravagantes, como está de moda actualmente, puede ser empleada de una manera bastante más discreta pero igualmente efectiva en cuanto a imagen visual y funcionalidad se refiere. Si bien no se descubre el hilo negro ni se revoluciona el concepto de la valla de jardín con este ejemplo, ni mucho menos, este producto es una muy bonita adición a cualquier jardín, generando un interesante contraste con la luz del sol y dándole una agradable imagen a las fronteras del mismo.

4. En hierro forjado

Si una valla elegante se busca, difícilmente se podrá encontrar algo mejor que lo que se ve en esta fotografía y es que, con un diseño especial con varios detalles agradables, un color bastante llamativo y serio a la vez,  y un aspecto que permite observar del otro lado de la misma sin ningún problema, tenemos aquí todo lo que se podría desear respecto a una valla de dicho estilo.

5. Líneas rectas

Básico para cualquier valla es combinar adecuadamente con la casa en la cual se encuentra instalada, y es que, si bien la valla no se encuentra pegada a esta y podría tomarse por separado, a final de cuentas forma parte del mismo conjunto. Este hecho es bastante tomado en cuenta con una valla como esta, la cual combina a la perfección con las tonalidades de la casa sin por eso tener los mismos colores que ella, y brinda una interesante pero armoniosa división entre el hogar y los terrenos exteriores.

6. Estilo tradicional y fácil de hacer

Comenzamos este libro de ideas con una valla de jardín de estilo bastante tradicional, al cual algunos podrías inclusive como regular el cual, sin embargo, no limita en lo absoluto la creatividad en cuanto a su diseño y aspecto sino que, por el contrario, le da ese agradable toque de familiaridad a una valla que es un resultado de una gran creatividad y un empleo excelente de recursos.

Pocas vallas se parecen tanto a aquellas que recordamos de las caricaturas de antaño y, a la vez, resultan completamente agradables a la vista, y es que, cuando una valla tiene un diseño y un color tan agradable como este, pocas cosas se pueden decir en su contra.

7. Metal cromado y diseño innovador

Continuamos, ahora con una valla sorprendentemente moderna, pero no por eso menos atractiva que cualquier otra valla, la cual es una genial creación de parte de los inigualables profesionales laborando en Armet, quienes, esta vez, nos presentan una valla bastante curiosa, ya que, en lugar de optar por colores suaves y amenos como sucede con la gran mayoría de los casos, presenta unas tonalidades metálicas de aspecto espectacular, creando así un genial contraste entre la valla y el jardín que se encuentra tras ella, con resultados geniales.

8. Con jardineras incluídas

Jardín de estilo  por Designwerkstatt-Kirk
Designwerkstatt-Kirk

Sichtschutz Modul Wand – alle Module kombinierbar und erweiterbar

Designwerkstatt-Kirk

De apariencia bastante profesional, esta valla aporta un estilo bastante peculiar, al ser de una altura un poco más alta de la media y tener un color un poco más claro, además de una consistencia más uniforme que deja ver muy poco a través de ella, lo cual, además de lucir bastante bien, la convierte en la valla indicada cuando uno busca que su jardín luzca en cierta manera profesional y guste un poco más de una experiencia privada.

9. Sobre piedra o ladrillo

El adjetivo imponente para una valla de jardín, pese a que suele ser de los más frecuentemente buscados, pocas veces resulta más adecuado que con este ejemplar, el cual asombra tanto por su aspecto de seguridad como por sus tonalidades grises y plateadas que resultan bastante modernas para un jardín, pero que sin duda lucen geniales y convierten a esta valla en un producto que, sin lugar a dudas, vale bastante la pena.

10. Con delgados muros de concreto

Para finalizar este listado, tenemos ante nosotros una valla que representa un hermoso ejemplo de la creatividad puesta en servicio del hogar, al ser un hermoso producto de un color agradable pero pocas veces usado en una valla, un diseño que resulta familiar pero que posee suficiente grado de originalidad como para destacar en un mercado cada vez más competido y una altura que le ayuda a cumplir su cometido práctico sin por ello obstruir la vista del jardín. Esta es, en resumen, una genial valla cargada de creatividad tanto en cuestiones estéticas como funcionales.

Ya sea si abriste este libro de ideas con la intención de observar algún tipo de valla en específico, o simplemente por curiosidad, esperemos que te haya agradado lo que aquí encontraste. Si ese es el caso, te invitamos cordialmente a que continúes navegando por este, tu sitio, ya que, aquí en homify, podrás encontrar infinidad de útiles tips, así como miles de ejemplos respecto a todo aquello relacionado tanto a la arquitectura como al diseño de interiores, siempre con el gran estilo y la insuperable calidad que caracterizan a todo lo aquí publicado. Para empezar, te recomendamos observar otros libros de ideas con temáticas similares, tal y como este, que incluye 6 ideas frescas para jardines pequeños.

¿Cual de estas vallas de jardín te gustó más? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!