Salas multimedia de estilo  por Симуков Святослав частный дизайнер интерьера

9 diseños de techos que harán que tu casa se vea preciosa

Elena González Elena González

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los falsos techos, segundos techos, o placas de techos resultan una estupenda opción en la decoración y diseños de interiores. Con ellos, podemos enaltecer el decorado de una habitación, crear ambientes, cambiar de look, hacer una combinación de texturas, etcétera. Además de las cualidades decorativas, los falsos techos tienen ventajas adicionales que contribuyen a tener a nuestra vivienda con un buen aspecto. Nos ayudan, por ejemplo, a ocultar cables de instalaciones eléctricas o tuberías, o a bajar las alturas. También sirven como aisladores térmicos y sonoros.  Además, son muy fáciles de limpiar. Generalmente, están integrados por piezas prefabricadas, pero también se pueden diseñar a modo, de esa manera podemos personalizar un espacio. Existen diferentes materiales para el diseño de este tipo de techos, como madera, aluminio, vinil, acero, yesos, escaloya, fibra óptica y el acrílico.

1. Con luz y color

Salas multimedia de estilo  por homify

Con un techo falso podemos realzar el decorado de una habitación, e incluso generar un ambiente lujoso, sofisticado, moderno o clásico, de  acuerdo con el material que elijamos y el diseño que tenga este. En la imagen de la fotografía podemos observa como la estructura del techo y su iluminación hacen lucir espectacular el espacio respectivo.

2. Yeso y madera

En otros tiempos, los techos permanecían sin cambios durante años y años, hasta que hacíamos alguna remodelación estructural de nuestra vivienda. A lo más que podíamos llegar era a pintarlo, o adorarlo con lámparas u otros accesorios. Pero eso quedó en el pasado, actualmente podemos transformar nuestros techos de forma rápida y económica, sin remodelaciones de fondo. Eso gracias a la diversidad de elementos que han salido al mercado para diseñar segundos techos.  Esta nueva tendencia nos permite embellecer y hacer más eficientes a nuestros techos con diversas estructuras como plafones y paneles aislantes de distintos materiales

3. Iluminación intensa y el blanco como protagonista

Uno de los usos más comunes que se le da a un falso techo es el de realizar instalaciones eléctricas sobre ellos. De esa manera se puede colocar varios focos o lámparas sin que se noten los cables, ya que éstos quedan ocultos entre el techo real y el falso techo. Además, con un falso techo se puede bajar la altura para acercar la luz, logrando una iluminación más intensa en una habitación. Por otro lado se puede apreciar mejor el diseño de nuestras lámparas.

4. Moderno

Podemos habilitar el falso techo como un armario. Para ello, podemos instalar una puertita corrediza. Con este recurso podemos tener un lugar de almacenamiento adicional, que será de gran utilidad si nuestra vivienda es pequeña. El espacio que queda entre el techo real y la placa nos servirá para guardar cosas y de esa manera tener más organizada la casa. En la fotografía, diseño de HO Arquitectura de Interiores.

5. ¡Madera total!

La mayoría de los techos falsos son desmontables; pero también existen los techos de obra, revestimientos que fueron construidos los cuales fueron diseñados en conjunto con el resto de la arquitectura, a veces en combinación con el piso, como el ejemplo que vemos en la imagen. Pero en ambos casos se tiene la misma finalidad: transformar el aspecto de los espacios de interior para mejorar su look. En la fotografía, un trabajo de la diseñadora de interiores Citlali Villareal.

6. Un techo falso que brinde calidez

Uno de los mayores beneficios que nos proporciona un falso techo es el confort en nuestro hogar. Este se logra por varias vías. Por un lado, podemos instalar el aire acondicionado por conducción de forma discreta, ya que el aparato y los cables quedan ocultos. Además, el aire frío o caliente se conduce por canales oculto que llegan a las habitaciones a través de rejillas, de forma más eficaz. Asimismo, en los techos falsos podemos colocar aislante térmico que mantendrá más confortable la casa. En la imagen vemos un tratamiento de los cielos rasos a manera de pérgola/plafón que enfatizan la calidez. Un trabajo de LGZ Taller de Arquitectura.

7. Vitral, ¡elegancia máxima!

En el falso techo también podemos colocar aislantes sonoros que mantendrá nuestra casa al margen del ruido de la calle y del que puedan generar los vecinos. De esa manera tendremos en nuestro hogar un ambiente más tranquilo y relajado, donde podremos descansar plácidamente.

8. Combinación de materiales, texturas y colores

Existen diversos materiales para la fabricación de techos falsos. Estos se eligen de acuerdo con la función que tenga el tipo de decorado que tengamos en la habitación, o la ambientación que queramos dar al espacio. Por ejemplo, para los techos continuos, generalmente se utiliza escaloya o placas de yeso laminado. Las placas de este material pueden ser de distinto espesor. Asimismo, estas placas pueden ser pintadas de diferentes colores.

9. Modulares, totalmente práctico y funcional

Con los falsos techos modulares tenemos mayores posibilidades en el diseño y el decorado. Esto, debido a la diversidad de materiales con los que se pueden diseñar. Podemos usar madera, metal, fibra e incluso yeso y escaloya. También presentan variaciones en cuanto a su consistencia y textura. Los hay rígido y blandos; lisos, rugosos, con lámina vinilica. También te puede interesar el artículo “Vigas de madera en el techo:¡10 ideas sensacionales!”

¿Estás aburrido/a de tu techo?, ¡pues manos a la obra!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!