¡8 ideas creativas para cocinas modernas!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Casa Cor 2015/ A Casa da Gente, Marina Linhares Decoração de Interiores Marina Linhares Decoração de Interiores Cocinas tropicales
Loading admin actions …

Actualmente y con la población mundial expandiéndose cada día, los espacios son cada vez más pequeños y debemos ser a su vez más innovadores a la hora de optimizarlos… Esto también aplica a la cocina, que en realidad cuando es de tamaño reducido resulta muy acogedora y podría llegar a ser (con los consejos de homify correctos) igual de funcional que cualquier otra.

Así que con una vida tan movida y en la que el uso inteligente de los espacios en nuestro hogar es el secreto para sacar lo máximo de cada metro cuadrado, es hora de modernizar nuestra cocina con tips originales y versátiles. Te traemos estos 7 sencillos consejos para que tu cocina sea… ¡contemporánea y perfecta!

Será de tu interés también Cómo mejorar tu cocina y darle ese encanto que le hace falta

Derroche de estilo

Las cocinas modernas deben tener tu personalidad en cada artículo, cada mesón y cada plato. Esto es lo primordial, que sea diferente… Si es pequeña, sus características únicas harán que se sienta aún más íntima y encantadora. Sin saturarla, trata de incluir artículos originales, como estas lámparas que son botellas de vino a la mitad, o este muro en la pared que hace de pizarra para mensajitos a tu antojo… Fantástico este espacio por Ferraro Habitat

Luces originales

Un punto importantísimo a la hora de ambientar una cocina moderna es una buena iluminación: no sólo hará que el lugar se vea más amplio sino que trabajar en ella será animado y genial. Pero no cualquier luz… Lámparas o luces LED originales y diferentes quitarán la atención del cualquier asunto relacionado a la extensión de la cocina: todos los ojos sólo captarán la maravillosa personalidad y brillo propio que hay en esta área.

Aprovecha las paredes

En una cocina verdaderamente funcional en la que cada pedacito importa, los muros juegan un papel crucial. Como vemos en la imagen, es perfectamente posible ajustar un mesón a lo largo que en la pared perpendicular se continúe en un comedor; en este caso la cocina solo ocupa una esquina, y, ¿qué puede ser mejor que todo ese espacio extra? Además de esto, no le falta nada: la cocina ideal armada ocupando sólo una esquina de tu hogar.

Llénala de vida y color

Una cocina pequeña es el mejor lugar para utilizar todos esos colores vibrantes que quizás no te atreves a usar en ningún otro espacio de la casa: le pondrán un toque llamativo y muy especial, además de hacerla automáticamente MUY moderna y llena de vida. Un espacio reducido aprovechará los colores vivos mejor que los demás porque su extensión nunca podrá ser abrumadora, siempre será la cantidad justa.

Más espacios para compartir

Esta es una muestra de que para recibir más invitados a tu pequeño paraíso, solo hace falta usar la imaginación. Este comedor deslizable es fantástico porque puedes utilizarlo solo cuando necesites más espacio para comensales o como extensión de la mesa de trabajo, y cuando ya no es vital con tan sólo un movimiento de manos ya no ocupa áreas de movilización ni entorpece otras actividades… Simplemente maravilloso. 

Usa los espacios superiores

Seguramente hay algún tipo de espacio muerto en tu cocina por estar más alto que los demás, que podría ser modificado o ajustado para darle algún uso… ¡Ningún área es inútil! A la hora de almacenar, bien sea con objetos colgantes o colocados en repisas altas, el espacio superior de la cocina te será de gran ayuda para mantener tus mesones o gabinetes despejados y organizados.

Almacenamiento inteligente

¡Cada gabinete/rincón/mesón debe ser aprovechado al máximo! Bajo esta premisa y en una cocina en la que quizás no sobren los lugares para guardar implementos y comida, lo ideal es incluir compartimientos secretos dentro de tus estantes. No sólo te proveerán un espacio muy valioso para guardar cualquier artículo, sino que están escondidos de miradas curiosas y al cerrar las puertas, van totalmente alineados con el diseño total de tu cocina. ¿Genial, no?

Repisas adicionales

homify Cocinas modernas

Con la gran cantidad de artículos usados por los apasionados de la cocina, no estará nunca de más un rincón adicional de almacenamiento. Bien sea que se encuentren paralelos a tus estantes, escondidos detrás de estos o completamente independientes al otro lado de la cocina, que tengan múltiples niveles y mucha resistencia te caerán de maravilla. Además de estas ventajas, si sabes utilizarlos bien y ordenar por colores o tamaños, también pueden contribuir a tu decoración.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista