Casa Guadalquivir:  de estilo  por CORTéS Arquitectos

Familia de 8 integrantes remodeló su casa de los años 70: ¡quedó preciosa!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

La casa que conoceremos hoy data de los años setentas, pero se encontraba prácticamente ¡en ruinas! Bueno, en realidad en ruinas se quedó cuando se inició el trabajo de remodelación. Para llevarlo a cabo, se demolieron algunos muros, se retiraron puertas y ventanas, revestimiento de paredes y cielos, todo el piso exterior y se dejó únicamente un cascarón resquebrajado y vacío.

Este cascarón sin embargo dio lugar a una nueva vivienda, en donde los sueños, los planes y las ideas de la familia encontrarían su lugar. Envuelto en un nuevo estilo bastante contemporáneo, seductor y enigmático, este nuevo hogar ahora se ha llenado de luz y aire fresco, aprovechando la existencia de dos enormes árboles tanto al frente como en el patio posterior para crear asombrosas y cómodas terrazas, además de hermosos jardines, encaminamientos y ambientes. Te invitamos a conocerla, ¡acompáñanos!

La casa es de dos pisos, pero había que actualizarla completamente

El trabajo comienza así: derribando paredes y elementos estructurales que no cargan peso. Al observar que se retiraron las ventanas y las puertas así como áreas bastante amplias en los muros principales, podemos adivinar que la nueva vivienda contará con hermosos ventanales que conectarán el interior con el exterior, y que las ventanas laterales serán más grandes y, por lo tanto, la casa será más luminosa. Veamos si sucedió así.

Está rodeada de vegetación y un grandioso árbol ha sido parte de la historia de esta casa y familia

Después: ¡una fachada reluciente, moderna y con el árbol totalmente integrado!

Esta imagen corresponde a la fachada principal, la misma que la anterior. Efectivamente la demolición de gran parte de los muros frontales correspondía a superficies acristaladas, ¡y qué elegancia! Este espacio corresponde a la cochera, junto a la cual se ubica el sendero que lleva a la puerta principal. La cochera colinda con un pequeño y muy lindo jardín coronado con un grueso y viejo árbol. Este jardín enmarca el gran ventanal de la estancia, la cual refleja sus doradas luces hacia el exterior.

Antes así lucía la entrada principal…

La puerta principal original se retiró con todo y marquetería, y el vano de la ventana está a punto de desaparecer…

Después: ¡una entrada deslumbrante!

La nueva puerta luce radiante y elegante, en madera color chocolate y enmarcada en cristal. Frente a ella se ha construido un umbral en donde planos verticales y horizontales se cruzan para proteger tanto la puerta como la cochera. Las luces dirigidas le dan un toque enigmático al espacio, creando una atmósfera romántica y muy seductora.

Así se veían los interiores en plena reconstrucción: amplios y con mucho potencial

En vista de que tampoco los interiores eran ya funcionales para la familia, éstos también se reconstruyeron retirando revestimientos y abriendo espacios. Un elemento a destacar es la escalera, cuyo estilo luce interesante y muy atractivo, seguramente puede rescatarse y embellecerse.

¡Tarán! Así quedaron después: ¡con mucho estilo y color!

¡Y vaya que se logró! La escalera ahora luce su elegancia, antes oculta, su delicada fuerza y la estilizada forma de su estructura. El piso se revistió de un elegante laminado en tono rojizo, resaltando entre las superficies blancas. Un amplio ventanal junto a la escalera nos conecta visualmente con un jardín de bambúes al exterior, y el arte sobresale en las paredes gracias a los nichos que se hicieron especialmente para ello. Desde aquí puede disfrutarse del jardín frontal gracias al ventanal principal, y percibirse una sensación de hogar cálido y muy acogedor.

La estancia familiar

Una mejor vista del pequeño jardín frontal en donde el viejo tronco es protagonista. La sala luce moderna y sencilla, sin más decoración que un hermoso textil en los sillones y una interesante pintura en la pared.

Una moderna cocina con espacio para toda la familia

La amplia cocina es muy funcional y contemporánea. El color oscuro de la madera se integra perfectamente con el color blanco del cielo y las paredes, y la madera clara de las bancas equilibra la paleta de colores y texturas. Al centro, una isla alberga a la estufa y a los comensales para el desayuno o la cena, ¡o lo que se les antoje comer juntos!

El comedor ideal para las cenas familiares

La vivienda no es muy grande, sin embargo cada espacio se ha sabido diseñar y decorar para aprovechar al máximo la superficie y hacerlo funcional y único, además de que la radiante luz que entra por las grandes ventanas logra este efecto de amplitud y luminosidad. Aquí tenemos el comedor, una zona breve pero que se abre hacia la terraza posterior gracias al muro acristalado. El estilo sigue siendo contemporáneo y discreto, en donde la madera protagoniza cada rincón.

La terraza posterior

Hacia la zona posterior de la casa se construyó una galería semicubierta que hace las veces de terraza y extensión de la cocina, pues una barra con bancas se conecta con ella por medio de ventanas que se despliegan. Esta área es un fresco lugar al cual llegar después de un día de trabajo: luminoso, relajante, tranquilo…

Planta alta

En la planta alta se encuentra una estancia común, la cual nos conecta con otra terraza ubicada sobre la cochera. Este lugar funciona como estudio, sala y vestíbulo, y al igual que los espacios en la planta baja, los grandes ventanales lo llenan de luz y color.

Terraza superior

Y cerramos nuestro recorrido con la hermosa vista de la terraza superior. Se trata de un espacio absolutamente acogedor, en donde la madera se hace presente en cada rincón y el viejo árbol corona con su deliciosa sombra todo el patio. Las tumbonas, la salita colorida, las macetas refrescando por doquier y la brisa de la tarde convierten a esta terraza en un paraíso particular.

Si te ha gustado esta transformación, no dejes de visitar esta Casa pequeña e incómoda ¡que se transformó!

En homify encontrarás las mejores ideas para tu inspiración.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!