Comedores de estilo rústico por Metamorfose Arquitetura e Urbanismo

En un terreno de 150 m: ¡esta casa de concreto es genial!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El block de concreto es uno de los materiales de construcción por excelencia, utilizado en múltiples obras pero siempre recibiendo un acabado que esconde su forma y estética original, ya que muy simple y burda, careciendo de una belleza intrínseca como otro tipo de materiales.  Pero esta no es la percepción que tienen los arquitectos brasileños de Metamorfose Arquitetura sobre este material, ya que han diseñado y construido una casa a base de block de concreto, pero utilizándolo de forma aparente, sin ningún tipo de acabado adicional.  Te invitamos a que descubras junto a nosotros cómo lograron interpretar y plasmar la belleza de un material rudo y burdo en un diseño que simplemente te sorprenderá.

Fachada trasera

Saliendo del área social, observamos la fachada desde el patio trasero, que continúa y mantiene la misma pauta de diseño que la principal, haciendo utilización del mismo elemento de celosía amarillo, creando un pequeño balcón en el segundo piso.  En planta baja, la extensión y proyección del pasillo-balcón del segundo nivel, se aprovecha para crear una pequeña terraza que sirve como transición entre el área social y el patio.

Fachada principal

La fachada principal nos muestra el concepto de este diseño: utilización de block aparente en una composición claramente contemporánea, moderna, de líneas rectas y una volumetría bien definida, que juega con la misma textura y color del block, combinándolo con una celosía de impactante color amarillo, el vidrio y cancelería de las ventanas y puertas acabadas en madera, dándole un carácter moderno a este fabuloso diseño.

Al entrar

En el interior nos topamos con la misma intención en el diseño, con el block aparente siendo el protagonista, pero esta vez en conjunto con pisos de madera y las texturas del mobiliario de la cocina y los electrodomésticos.  En una disposición de planta abierta, nos encontramos con un área social que conjuga cocina, comedor y sala de estar.

Desde otro ángulo

Nos ponemos en posición opuesta a la imagen anterior para poder observar una mejor panorámica del área social, donde podemos ver los grandes ventanales corredizos que permiten el paso de la luz natural al interior de la casa, dándole una ambiente mucho más acogedor y cálido, a la vez que mantiene una excelente relación con el exterior.

Terraza

Aquí podemos observar como la terraza funge como ese espacio de transición entre el exterior y el interior, permitiendo a su vez que el área social pueda utilizarse como parte de este espacio al aire libre.

Circulación vertical

Por todos lados vemos que el block aparente está presente, aún en los cubos de escalera que comunican los distintos niveles de la casa. Pasillos bien proporcionados hacen que la residencia sea bastante funcional, comunicando tanto vertical como horizontalmente a todos los espacios que la conforman.

Iluminación natural

Pasillos y recibidores de estilo  por Metamorfose Arquitetura e Urbanismo
Metamorfose Arquitetura e Urbanismo

Corredor com iluminação natural por meio da clarabóia.

Metamorfose Arquitetura e Urbanismo

Subiendo las escaleras, nos topamos con un pasillo distribuidor que cuenta con una iluminación cenital que permite el paso de la luz natural, aprovechando al máximo la luz del día para crear un ambiente mucho más acogedor, a pesar de la frialdad que puede emanar la presencia del block aparente.

Balcón

Nos despedimos de esta hermosa casa hecha a base de block de concreto aparente, con esta excelente vista a detalle del diseño y patrón geométrico de la celosía de concreto en color amarillo, que no sólo brinda protección y sombra a esta área en el segundo piso, sino que también aporta un elemento estético y formal que ayuda a resaltar esa belleza cruda con la que cuenta este singular y tan utilizado material en las construcciones contemporáneas.

Conoce otra fantástica casa en homify, haz click aquí:

Casa de 435 m2 con un jardín bonito ¡y decoración de ensueño!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!