Una casa hermosa y exclusiva

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Arquitetura e Interiores, BRENO SANTIAGO ARQUITETURA E INTERIORES BRENO SANTIAGO ARQUITETURA E INTERIORES Salones modernos
Loading admin actions …

A todos nos gusta una casa amplia, con techos altos, excelente iluminación natural y generosos espacios abiertos, que hacen que se integren las diferentes áreas de la casa, así como una comunicación plena entre exteriores e interior.  Esta residencia que presentamos a continuación, cuenta con todas estas características y algunas amenidades más, agregando un toque especial que le brinda una personalidad única.  El despacho de arquitectos de Breno Santiago Arquitetura e Interiores, basados en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, fueron contratados con la misión de dar identidad a cada uno de los espacios y distribuir uniformemente el mobiliario y la colección de obras de arte de los propietarios.

Al tratarse de una familia con una pasión por la buena comida y con una vida social activa, esta casa cuenta con los espacios perfectos para dar la mejor de las bienvenidas a sus invitados.  El diseño contemporáneo impera en todo el proyecto, brindando practicidad y comodidad a sus usuarios.  ¡Pasemos a conocerla!

El área de descanso: ¡abierta al jardín!

Iniciamos el recorrido con esta imagen que nos da un preámbulo de lo que encontraremos en esta casa en Brasil: confort puro y exclusividad. Un balcón que se comunica directamente con el jardín al aire libre. Además de la atmósfera refinada y agradable con pisos de mármol, el balcón ofrece exquisitas vistas al jardín y la alberca. Pero vayamos a recorrer la residencia por partes…

La bienvenida

Dos bellas macetas flanquean la entrada principal, con unas pequeñas palmas que dan un toque tropical y a la vez la bienvenida a la casa.  El acceso es a través de una puerta de madera de dos hojas, enmarcada con metal, que brinda un balance en el uso de los materiales.  Una elegante y moderna escalinata nos lleva hasta la entrada, subiendo el acceso del nivel de calle.

El mobiliario

La distribución de la casa comienza en la sala de estar . El salón se vuelve llamativo debido a la doble altura en sus techos y la presencia de abundante luz natural. Los colores neutros y pisos de madera sirven para destacar los muebles y obras de arte que adornan el entorno. En el salón se encuentra dos sillas diseñados por Sergio Rodrigues en 2001, con estructura de madera maciza, asiento y respaldo de madera contrachapada  y moldeada en doble curvatura  y revestida de madera, que prestan sus cualidades estéticas a todo el entorno de la sala.

Cine en casa

El cine en casa tiene paredes en gris, cuya neutralidad sirve para poner de relieve los muebles y accesorios que adornan el entorno. Este espacio se compone de un sofá con chaise en blanco, dos sillas suaves, también diseñados por Sergio Rodrigues, mesa de café acolchada en color rojo, mesa auxiliar con acabados en laca amarilla, una chimenea de gas con piedras volcánicas, un gran óleo de color amarillo, lo que le da un toque de color al ambiente de este espacio, y la alfombra de color neutro, la cual fusiona y une todos los elementos ya enlistados. La combinación de colores contemporáneos y muebles de diseño moderno, le brindan un reflejo de la personalidad de sus propietarios.

Una vista más amplia de la sala

Además de las sillas, los iconos nacionales de diseño brasileño, la sala de estar se compone de un sofá de color gris, dos sillones con tapizado en terciopelo, alfombras con un estampado floral negro sobre negro, mesa de café con acabado laqueado en color blanco y un pantalla en color rojo, lo que combinado con la abundante luz natural, dan un toque de calidez y color en el ambiente, brindando una sensación más sofisticada y vibrante.

La cocina

En la cocina predomina la combinación de colores blanco y negro que crean un ambiente elegante y audaz. El piso de baldosas de porcelana en color beige le da prioridad a la funcionalidad y durabilidad. La madera en los gabinetes, de color negro, combina perfectamente con los gabinetes superiores y sus puertas de cristal. Los electrodomésticos de acero inoxidable también juegan un papel importante en la decoración de la cocina que se integra de forma natural con la sala de desayunos, que es una extensión de la cocina.

El comedor

El comedor consta de mesa de madera, juego de sillas con estructura de madera y asientos de cuero y cubierta en respaldos de tonos amarillos, igualando el tono de las paredes; alfombras en azul, una óleo en color rojo y dos lámparas colgantes de forma oval, que realzan la elegancia y la sofisticación de la habitación. Aparte de refinamiento en esta área, el comedor también ofrece unas vistas privilegiadas al jardín al aire libre a través de una amplia apertura con carcasa de metal en color negro, que enmarcan la vista al exuberante jardín..

Recámara para niño

En la habitación del niño, la combinación de elementos de carpintería con rayas verticales y  papel tapiz en colores azules y beige, lo que resulta en un diseño más personalizado y cálido. Los elementos de carpintería como estantes y nichos de madera que sirven para almacenar objetos decorativos, el banco de estudio y la cabecera dieron el toque acogedor a la habitación. Piezas de mobiliario como la silla Ghost President, diseñado por el aclamado diseñador francés Philippe Starck, aumenta la decoración del dormitorio .

Y para niña

La habitación de la niña también tiene su decoración realzada por el papel tapiz  con estampado floral en rosa, que brinda un toque más femenino y más suave para esta recámara. Además, la cama y la mayoría del mobiliario sigue la pauta del color rosa, expresamente pedido por el cliente para darle un ambiente personalizado para su hija menor.

Un amplio y moderno vestidor

Lamentablemente no tenemos la recámara principal en imágenes, pero aquí mostramos una foto del armario. En el vestidor, obviamente buscado practicidad en la organización y la ubicación de la ropa. La mayor parte de la ropa y los accesorios están en la isla central, por lo que su ubicación y el orden fueron las directrices para el diseño de este espacio. Las puertas de espejo, aparte de ampliar el sentido de la profundidad espacial del armario, también han añadido la funcionalidad y el refinamiento en este moderno vestidor.

El área gourmet

Algunos hogares invierten en las áreas sociales y construyen una piscina, una bodega o una galería para dar cabida a la colección de obras de arte o en el caso de los propietarios de esta residenccia, en un área gourmet para la familia. Como los propietarios son apasionados de la buena comida y les gusta recibir a los amigos y familiares para disfrutar de un excelente banquete. Además de los equipos necesarios para la preparación de diversos platos como la parrilla del horno, el espacio fue decorado para servir como punto de encuentro y fomentar la convivencia de la familia y amigos en un ambiente relajado y elegante.

Espacio de convivencia

El espacio gourmet tiene un comedor y sala de TV integrads, formando un gran salón de baile y reuniones . Además del mobiliario sencillo y confortable, las grandes aberturas garantizan la entrada de luz natural y una excelente ventilación. Además, las ventanas de las puertas permiten a los residentes y visitantes de disfrutar de las vistas de los jardines que rodean la residencia. Uno de los puntos destacados de la habitación es la mesa de madera rústica que le dan un carácter colonial, por lo que el contraste con los muebles modernos y los acabados es delicado y aumenta el valor estético de este espacio.

El balcón

El espacio gourmet está interconectado con el balcón, gracias a las grandes puertas de cristal con marcos de aluminio en color negro. El balcón se compone de una sala de estar y un comedor abierto, que cuenta con una mesa de madera y sillas de bambú. La madera tiene una fuerte presencia en todos los ambientes de la casa, ya sea en muebles, el piso o los elementos de carpintería. Aquí, el panel de madera al fondo, sirve de soporte para la TV y le da un toque rústico al medio ambiente.

Para conocer más proyectos como este, te recomendamos dar click en el siguiente enlace:
10 diseños de casas ¡diferentes y sorprendentes!

¿Qué te parece el área gourmet de esta casa? ¡Danos tu opinión!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista