Recamara Juvenil:  de estilo  por VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO

Una casa moderna en México con un interior increíble

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Vamos a conocer un proyecto de interiorismo cuyos responsables, Victoria Plasencia Interiorismo, convirtieron en una residencia que destila elegancia, confort y glamour.

La vivienda, ubicada en Jalisco, es ya por sí misma una hermosa muestra de la arquitectura mexicana contemporánea, pero al descubrir sus interiores, al ir recorriendo cada uno de sus espacios y sentir los colores, tocar las texturas, las exquisitas telas, los asombrosos acabados de los muebles y las superficies, al percibir la luz y admirar cada detalle decorativo, la casa se desdobla en una serie de sensaciones indescriptibles, fabulosas, simplemente encantadoras.

Te invitamos a dar un paseo con nosotros y confirmar tanta maravilla.

Fachada moderna

La fachada, a pesar no ser parte del proyecto de interiorismo, es la pauta desde la cual se trazaron los bocetos de los interiores. Su estilo, contemporáneo, simple, geométrico y muy elegante, marcó los ejes a seguir en el diseño de cada habitación interior. El manejo de la madera oscura sobre superficies claras, el uso del acero, la marquetería negra y los juegos de luces perfectamente planificados son algunos de los elementos que se replican inteligentemente al interior.

Estancia

De entrada, la sala desborda elegancia y glamour. El estilo es de gran fuerza, contemporáneo y cálido, en donde una paleta de cremosos beiges y arenas son el lienzo ideal para hacer resaltar muebles de madera y coloridos cuadros en las paredes. La iluminación es imprescindible para generar el ambiente acogedor que la invade: una luz continua alrededor del cielo, spots dirigidos al centro del lugar y elegantes lámparas sobre las mesitas. Y por supuesto, la luz natural entrando por el ventanal lateral es el cierre perfecto.

Comedor

Siguiendo el mismo patrón de diseño, el comedor es una habitación en donde reina la armonía. El color más sobresaliente es el blanco, con ciertos destellos en gris y arena, y una larga mesa de madera clara rompe con la monocromía y se acompaña de 10 hermosas y cómodas sillas blancas. La luminaria central es una curiosa pieza conformada por varias burbujas de cristal con apariencia de focos incandescentes, dándole un toque industrial pero discreto al lugar.

Cocina funcional

La cocina se rige por un diseño un tanto minimalista, puesto que mantiene cajones, alacenas y utensilios ocultos tras una serie de puertas lacadas y reflejantes en un tenue color gris. Al centro, la isla de la estufa se acompaña de una mesa de madera clara y un juego de sillas en color marrón muy claro. La fusión de tonos y texturas: melamina lacada, madera rústica, azulejos y acero inoxidable, hace de esta cocina el lugar ideal para consentir paladares.

Habitación juvenil

Comenzamos a conocer la zona privada de la casa por medio de la habitación juvenil. Los colores de nuevo son blancos, arenas y grises, pero en este caso se incluyen colores fuertes y brillantes, intensos, para llenar de energía la habitación de uno de los más jóvenes de la casa. El estilo capitoneado y las texturas de terciopelo azul y púrpura la convierten en un espacio absolutamente seductor, exquisito y energético.

Habitación principal

Este dormitorio derrocha glamour y comodidad. Cada textil, desde el tapete hasta los cojines de la sala, conforman una amplia paleta de grises: platinados, opacos, oscuros, claros, arenosos… La madera de las mesitas de noche se asoman, discretas, debajo de las lámparas, y un gran cuadro en la pared cierra el conjunto con hermosos destellos de blancos, negros y marrones.

Armario de sueño

El armario de la habitación principal es simplemente ¡de ensueño! Todo perfectamente acomodado en organizadores de madera que ocupan el espacio tanto vertical como horizontalmente de una manera funcional y práctica, dejando un baúl al centro como banca para el momento de vestirse y desvestirse. La luz es perfecta, los cajones son deslizables y no queda ni un centímetro libre para comenzar un desorden. Es que con tanta perfección ¡hasta ordenar se vuelve un placer!

Sala multimedia

En esta habitación se da un poco más de libertad a la hora de los colores y el mobiliario. Menos serio, más juvenil, colorido y fresco, este espacio invita no sólo a disfrutar de la tv o del cine, sino a trabajar gracias a la privacidad que puede crearse por medio de la puerta de madera deslizable, por encontrarse junto a la cocina pero perfectamente delimitado y por contar con colores inspiradores, llenos de energía y vida.

Fachada posterior

Y cerramos nuestra visita con esta fabulosa vista del patio posterior y las dos fachadas que confluyen en él. La estancia social, a la izquierda de la imagen, se conecta con el jardín exterior por medio de una gran pared de vidrio, totalmente transparente, refrescando e iluminando los interiores. La cocina también se comunica con esta zona exterior gracias a un gran ventanal. Al centro del jardín, un comedor para las tardes de tertulia acompañadas de un buen bocadillo. Un jacuzzi junto a la sala multimedia y una piscina al extremo del predio cierran el cuadro invitando a un buen chapuzón, dejando el estrés de la vida cotidiana al otro lado de la barda.

Si este proyecto te ha enamorado, no dudes en visitar estos ¡435 m2 de ensueño!

En homify queremos brindarte las mejores ideas, ¡cuéntanos si lo estamos logrando!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!