Salas de estilo moderno por LUCAS MC LEAN ARQUITECTO

5 casas modernas ¡con los planos para que saques ideas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Algo muy especial en tu vida es planificar la construcción de tu casa, es un momento que nunca vas a olvidar, los momentos que te marcan en la familia siempre se recuerdan y este es uno de ellos. No importa cuánto demores en ver realizado ese sueño, se disfruta desde que te preguntas, ¿qué pasaría si desde ahora empiezo a ver cómo será mi casa? La respuesta la tienes en tus manos, con nuestra revista y los artículos que publicamos te puedes ir imaginando: qué necesitas, qué quieres, qué estilo te gusta y saliendo de dudas llegas a visualizar completamente esas respuestas.

En la plataforma de profesionales de homify encontrarás arquitectos que te pueden hacer ese sueño realidad; el mejor asesoramiento, el mejor consejo y con la mayor responsabilidad un arquitecto te puede llevar de la mano, analizar contigo tus sugerencias y definir un programa de áreas que se ajuste a tu familia y a tu presupuesto. Después de eso solo será, con el terreno listo, iniciar la construcción. Pero algo puedes tener por seguro… estudiar estos proyectos, es una ilusión que nadie te puede quitar; disfruta pues de estas cinco casas modernas con sus planos y después: ¡inspírate!

Casa número 1: Plano de planta baja

 de estilo  por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

PLANTA BAJA

ESTUDIO GEYA

Como puedes apreciar esta casa de dos pisos, es bastante compacta, en la planta baja tiene el área social, como un gran espacio integrado, la sala, comedor y cocina forman un solo ambiente, separadas sus funciones por los muebles de cada uno.

La escalera al lado de la cocina y con una habitación extra con su baño detrás de la pared del garaje, que puede servir para alguien que trabaje con la familia. En la entrada un baño auxiliar para visitas.

Plano de planta alta

 de estilo  por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

PLANTA ALTA

ESTUDIO GEYA

En la planta alta se desarrolla el área íntima de la casa, la recámara principal, de gran dimensión, con vestier, baño y área de estar integrado a esta habitación. Dos recámaras adicionales con un baño.

Se ha aprovechado espacios para colocar closet auxiliar que sirvan para guardar lencería de las habitaciones o baño.

¡Así se ve la fachada posterior!

Esta es una buena forma de acercarse a esta casa, el área que abre hacia el patio se visualiza como unas paredes con vidrio, que integran el exterior con la vivienda. 

En la planta alta, persianas verticales fijas de madera en las recámaras y en la planta baja, una pequeña terraza techada, la pared de vidrio que te muestra la escalera y la sala con sus puertas deslizantes para comunicación con el jardín.

Así el interior: área social integrada

En la planta baja como te comentábamos, el área social: sala, comedor y cocina están integradas en un solo espacio.

En esta imagen puedes ver lo moderna de su decoración y el diseño de sus muebles, confortables, en colores neutros y con un gran espacio para disfrutarlo. Al fondo la escalera que sube a la planta alta.

Casa número 2. Plano de planta y de techo

Estos dos planos representan una casa de un solo piso, su plano interior y el plano visto con su techo colocado. El área social: sala, comedor, cocina integrados y 4 recámaras con dos baños.

Es una casa de playa con el detalle más relevante: un jardín central; cuando se ve con el techo colocado, resalta este espacio con más fuerza, con la vegetación en el.

Así se ve el patio central

Una casa muy rústica en cuanto a los materiales conque se construyó, madera en el patio, sin pulir, al natural, dejando los espacios para los árboles que vemos en esta foto. Los muros de piedra definen las grandes puertas ventanas deslizantes de vidrio.

En esta casa el lugar especialmente tratado es este deck de madera, al cual abren las distintas habitaciones de la vivienda, a través de sus puertas y ventanas de vidrio con marcos de madera.

Así luce el interior, el área social

Una amplia área social se destaca en esta moderna casa de playa, la pared de piedra que sirve de respaldo a la sala, contrasta notablemente con las puertas deslizantes de vidrio que abren sobre el patio interno de la casa.

En esta foto puedes apreciar que en este proyecto todo gira entorno a ese deck que vimos en la foto anterior. Un proyecto en forma de U que le da mucha importancia al espacio central.

Casa número 3. Plano de planta única

Una casa de una planta que sus espacios internos abren visualmente sobre un pequeño jardín interior.

Área social con sala, comedor y cocina, dos recámaras con sus baños,  área de servicio y sobre todo un deck externo con alberca que se integra a una terraza techada.

Así luce la fachada posterior con alberca

Casas de estilo minimalista por VISMARACORSI ARQUITECTOS
VISMARACORSI ARQUITECTOS

PERSPECTIVA DE FACHADA NORTE

VISMARACORSI ARQUITECTOS

Como una plataforma se levanta del suelo este deck, en el la alberca sencilla pero que complementa el área social de la casa.

Una construcción moderna minimalista en sus detalles muy abierta al exterior en su fachada posterior. El color blanco es el que se destaca en toda la vivienda, con el toque de azul de la alberca.

Los interiores

Este jardín interior que está céntrico en esta casa, rodeado de paredes de vidrio aparece como un detalle verde dentro de los colores neutros de la decoración, su arquitectura interior está en sintonía con todos los detalles que vemos en el exterior.

La ventaja que tiene, para bien de las plantas, es que está abierto en el techo para que reciba la iluminación y ventilación natural. Si tu quieres tener un jardín en el interior de tu casa, debes procurar que al menos esté próximo a una entrada de sol, en algunas horas del día.

Casa número 4. Plano de planta única

 de estilo  por Novodeco
Novodeco

Proyecto plano 3D

Novodeco

Un proyecto bastante lineal, con sala, comedor, cocina y tres recámaras con dos baños más el área de servicio.

En un espacio como este donde no se puede jugar con mayor ancho del terreno, el proyectista se ve obligado a resolver los ambientes en el sentido longitudinal. Puedes ver en las fotos, cómo se ve interiormente esta vivienda.

Así lucen los interiores, abiertos y modernos

Salas de estilo moderno por Novodeco
Novodeco

Salón

Novodeco

Como te comentábamos, es un proyecto lineal, ya que no se dispone de mucho ancho del terreno y se ha aprovechado el color blanco en paredes, techo y el piso muy claro, para conseguir visualmente un efecto de amplitud.

Los muebles contrastan con sus tapizados oscuros y el comedor se colocó céntrico, para permitir el paso en los laterales hacia la cocina, que está al fondo.

Así se ve la recámara

Recámaras de estilo moderno por Novodeco
Novodeco

Dormitorio principal

Novodeco

Siguiendo la misma técnica se mantiene el color blanco en paredes y techos. Las dimensiones de la recámara no es muy grande pero si se puede dejar a cada lado de la cama el espacio necesario para un buró, y circulación.

La puertas del closet en color café oscuro son las que marcan la pared de fondo de esta habitación.

Casa número 5. Plano nivel de la entrada

En este plano se aprecia que en la planta baja además del garaje y los jardines tiene esta casa una buena área dedicada al la zona social de sala y comedor, manteniendo la cocina en una habitación propia.

Como un detalle interesante en esta planta se encuentra una recámara con vestier y baño, que es la recámara principal de la casa.

Plano nivel inferior

En esta planta encuentra dos recámaras con sus vestier y baños y un pequeño gimnasio junto a las escaleras.Además de una recámara adicional para el personal que trabaja en la casa,  depósitos y área de servicio.

Una proyecto que aprovecha el desnivel del terreno, para acceder por el piso superior que su frente es la calle de acceso, y bajar al piso inferior donde se termina de desarrollar el área íntima de la casa.

Así se ve la fachada frontal

A simple vista parece una casa de una sola planta, pero la sorpresa es que esta es la planta de acceso a la vivienda y por el desnivel del terreno tienes que bajar hasta el piso inferior donde se desarrolla el resto del proyecto.

En este proyecto se tomó en cuenta las sugerencias de cada miembro de la familia, el terreno con sus desniveles, la orientación solar, la vista desde el terreno hacia la ciudad todas estas premisas dieron como resultado este interesante proyecto.

Así lucen los interiores

En esta decoración los colores claros son los que se han elegido para sus paredes y muebles, las alfombras que limitan las áreas son más oscuras en tono bastante neutro.

Modernos diseños y lleva el estilo en cada detalle de muebles, lámparas  y accesorios.Pero te podemos dar más información si te interesa revisar otro tipo de construcciones de viviendas como esta que presenta homify en un artículo de su revista.

De las cinco casas, ¿cuál te interesó más? Te decides a empezar a planificar tu casa, ¡cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!