6 Ideas creativas y económicas de tener las jardineras perfectas

silvia silvia
Un Balcón para una Coleccionista de Arte, Estudio Nicolas Pierry: Diseño en Arquitectura de Paisajes & Jardines Estudio Nicolas Pierry: Diseño en Arquitectura de Paisajes & Jardines Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

Los expertos recomiendan que las personas tengan contacto con la naturaleza durante un tiempo en la semana porque se sabe que sus beneficios influyen en su salud y su estado de ánimo. Para quienes  el verde se vuelve una necesidad diaria, la presencia de plantas en su vida los hace más felices y optimistas.

Son muchas las formas de incorporar naturaleza a tu hogar y así transformarlo en un espacio más vital y armónico.

Hoy nos dedicaremos a las jardineras y a sus múltiples aplicaciones en el interior y exterior de la vivienda. Aquí te damos seis sugerencias para que no te falten en tu entorno.

Con palets

El primero de los diseños de jardinera es un invitación al reciclado. Las paletas de madera, tan útiles en el transporte de mercadería, se transforman con un poco de lijado y barniz en excelentes contenedores ecológicos para tus plantas.

Las ventajas de un jardín vertical te permitirá gozar del verde en cualquiera de los ambientes de tu casa y también en el exterior, como balcones pequeños o patios con poco metraje.

De corte industrial

La versatilidad de materiales y diseños de jardineras te sorprenderá cuando te pongas en manos de nuestros expertos.

Acostumbrados a los tradicionales recipientes para las plantas como el cemento o la cerámica, encontrarás alternativas ingeniosas que exploran la posibilidad de otros materiales.

Madera y metal para las molduras dan como resultado un modelo de aire industrial que será una transformación encantadora para tu balcón.

De concreto

El cemento es sinónimo de simpleza y uniformidad. Si queremos que nuestras amadas plantas se luzcan con todo su esplendor y colorido, las jardineras de concreto serán las indicadas.

Resistentes a todo tipo de clima y estación, nos vendrán como anillo al dedo para combinar con cualquier otro material que decore nuestro living o patio. 

De fiesta

Quienes tienen necesidad del color al llegar a sus hogares, se sentirán atraídos por esta propuesta tan sugerente de Estudio NicolásPierry-Diseño en arquitectura de paisajes.

Jardineras inundadas de frescura y vitalidad pueden convertir tu balcón en una fiesta diaria. El uso de estos contenedores permitirá que tus plantas de mayor envergadura crezcan grandes y te protejan de las miradas ajenas.

De hierbas

Salıncaklı Bahçe, Bahçehane Bahçehane Jardines minimalistas Plantas y accesorios

Las jardineras no solo serán las que acunarán a tus bebés hasta que crezcan esbeltas y fuertes, además pueden ser un buen lugar para tus aromáticas.

Cada vez más son las personas que se dedican a la gastronomía de manera amateur, como un pasatiempo, y se aprovisionan de hierbas y raíces para ensalzar sus platos.

Del campo

Palettenmöbel - "City Garden XL", starg starg Balcones y terrazas rurales Accesorios y decoración

Un detalle rústico siempre es bienvenido en ambientes donde rige la funcionalidad que suele resultarnos más fría y despojada.

¿Qué mejor que una jardinera tipo campestre donde las flores adornen ese balcón moderno?

Las versiones pueden ser varias, pátinas, un simple barnizado o un tratamiento para oscurecer la madera.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista