Decoración de habitaciones: estampado de cebra para tu hogar

homify.es homify.es
Schatulle, Schmuckkästen, Boxes, Sweets & Spices Dekoration und Möbel Sweets & Spices Dekoration und Möbel Salones clásicos
Loading admin actions …

La decoración siempre se ha inspirado en la naturaleza y las pieles de animales son un claro ejemplo de ello. ¿Os gusta el animal print? Las manchas del leopardo, de la jirafa o del tigre hace tiempo que son tendencia y que llegaron a nuestros accesorios y prendas de vestir. Pronto dieron el salto también a nuestro hogar, desde el salón hasta el cuarto de baño, desde las alfombras hasta los sofás.

Hoy nos centraremos en la combinación del blanco y el negro. A continuación te enseñamos varios ejemplos en los que nuestros expertos utilizan el estampado de cebra para añadir carácter e identidad  a sus diseños.

Mejor no abarrotar las estancias

Nota importante: con este tipo de estampados, mejor no recargar. Ésta es una de las máximas que hay que tener en cuenta a la hora de utilizar elementos que imiten la piel de cebra, porque de lo contrario, el espacio se verá saturado y demasiado barroco. Así, los pequeños detalles aportarán energía a la decoración, sin caer en el exceso. Ejemplo de ello es la lámpara que os mostramos a la izquierda del texto. La tulipa de cebra sobre el sifón reciclado quedará perfecta en cualquier estancia con aire industrial, siempre y cuando no desentone a nivel cromático con el resto de la habitación.Y si lo que te apetece es ir paso más allá, anímate a jugar con los pies de las lámparas para crear el modelo que más se adapte a tu vivienda.

Atrévete con el DIY y crea lámparas únicas a partir de botellas antiguas.

Influencia tribal

homify Baños coloniales

Si tienes la suerte de vivir en una casa con techos altos y amplitud de espacio puede que esta lámpara escudo de influencia tribal africana sea  de las más adecuadas para ti. Este elemento combina el estampado de cebra con las rayas horizontales, y su forma imita a los antiguos escudos de las tribus subsaharianas. Durante mucho tiempo, los artesanos africanos han utilizado fibras vegetales, piel y madera para crear verdaderas obras de arte, y esta lámpara es un buen homenaje a dicha tradición. Además, este tipo de lámparas resultan perfectas para vestir no solo una pared sino una habitación entera. Así que, no dudes en elegir cualquier ornamentación tribal si buscas un resultado atemporal.

Hoy en día casi no se utilizan escudos como defensa en las guerras tribales, pero tienen una gran importancia en los rituales.

Conjuntar acertadamente los colores

homify Salones modernos

A COR Sitzmöbel Helmut Lübke GmbH & Co. KG no hace falta repetirles lo importante que es no abarrotar la habitación de estampado animal. El salón que han diseñado satisface todos los gustos por la armonía de los colores y la sencillez de la composición, pero la alfombra de piel de cebra rompe un poco con dicha simplicidad ornamental y añade un toque ecléctico a la decoración más modernista.  Además, la madera casa perfectamente con la alfombra sintética, a la vez que el turquesa del sofá se combina perfectamente con los elementos de color blanco. El resultado de la suma de todos estos complementos es un salón elegante lleno de detalles. 

El detalle marca la diferencia

La combinación del blanco y el negro es muy atrevida. El contraste que establecen estos dos tonos puede crear recelo a la hora de utilizarlo para la decoración. Por ello, una buena solución suele ser el incorporar la combinación de ambas tonalidades en pequeñas dosis. Esta bombonera, que puede hacer las veces de joyero, pasaría seguramente desapercibida si no fuera por la personalidad que adquiere gracias a el estampado bicolor. Un elemento perfecto para casar con un mueble blanco o en madera de pino natural. O para los más atrevidos, un toque animal en una casa llena de color y mezcla de estilos, el estampado de cebra en pequeñas dosis combina con cualquier estilo, solo hay que arriesgarse un poco y ya verás, como el resultado te asombra.

Para los incondicionales

Si lo que te gusta no es solo el print, sino también el animal en sí, seguro que te parecerá interesante la imagen de este recibidor. Sobre una pared blanca los azulejos crean un cuadro en el que dos cebras entrelazan sus cuellos, simulando un cuadro con formato puzzle. A pesar de las dimensiones de la imagen no se satura la habitación, gracias al contraste con los otros elementos del espacio: el color rojo del sofá atrae todo el protagonismo del recibidor, dejando el resto en un segundo plano, donde se equilibran y se funden el cuadro, los cojines y el color blanco de la pared. Además, este tipo de pintura o mural, puede encajar tanto en un salón como en una cocina, cualquier pared de la casa es válida a la hora de poner un mosaico de inspiración animal. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista